El momento cumbre se acerca

Desde muchacho me enseñaron a que si se tienen dos cosas y se le agregan dos más, el resultado ineludible, es que se tendrán cuatro cosas. Si no resulta ésta, entonces las cuentas están mal sacadas. En base a eso quiero hacer una suma a ver si me cuadra:

1. Dada la merma de fuentes de energía fósiles. Las apetencias del gran capital por tomar control de las riquezas del planeta, dentro de las cuales está el agua y las tierras de vocación agrícola y lógicamente, el petróleo.
2. El fracaso por controlar a Irak y su petróleo, el avance de los talibanes en Afganistán, la angustia por que fuerzas anti imperio ocupen o tomen el poder en Pakistán - cosa que es de una posibilidad cierta –
3. La quiebra del sistema económico que sustenta a una moneda tan falsa como la economía misma que gira a su alrededor, La presión ejercida por nuevos polos económicos globales, que se imponen a las reglas que les obligaban orbitar alrededor de la economía Norteamericana, y que contrariamente, está sometida a una brutal presión por la inmensa deuda que tiene con éllas.
4. La depresión interna y los efectos en la población de Estados Unidos, que se traduce en una gran proliferación de miserias, hambrunas, indigencia, carencia de la salud, educación básica, perdidas de empleos, persecución a los inmigrantes, desmembramiento de familias enteras, etc. en las entrañas del monstruo. Asunto que está ocasionando tomas de empresas, conflictos callejeros – que aunque tratan de esconderla mediáticamente , salen a la luz publica mundial –
5. El avance de la conciencia de los pueblos del mundo por la auto determinación e independencia de los centros de poder que les saquean sus riquezas naturales y fuerzas físicas laborales, sobre todo en la América – Latino – sur – Caribeña, asunto que se ha traducido en gobiernos que se ciñen a las corrientes populares y anti oligarcas explotadores.
6. El fracaso de los ejércitos imperiales en las últimas guerras, donde a pesar de las ventajas tecnológicas, son rechazados y controlados con ejércitos irregulares y armas de fabricación común o tecnología corriente y de fácil acceso en el mercado, sumado a esto, la baja moral de sus tropas.
7. La caída de la mascara de la lucha anti terrorista y anti droga, cuando en verdad ya todo el mundo sabe que los estados Unidos de América, son los primeros terroristas y los mayores traficantes y consumidores de droga del planeta. El reconocimiento de que los gobiernos de esa nación son lo más dictatoriales e impositivos que hay. Que la dominación de los monopolios económicos Sion Judíos. Tienen a la población hasta de los mismos estados Unidos en la más honda depresión terrorífica, dándose hasta auto agresiones, para hacer del país del norte una gran prisión colectiva y masiva, donde se puede espiar y encarcelar a cualquier ciudadano, tan solo por caerle mal a un esbirro del sistema dictatorial, pero que ha sembrado la rebeldía en las conciencia de poco a poco.
8. La rastrera modalidad de la privatización de las guerras con tropas mercenarias, donde la gran empresa, casi siempre propiedad de los amos del poder o sus socios, tienen contratos con patente de corso para matar a cualquier ser humano en cualquier país, a cualquier hora y bajo cualquier método, incluso la tortura. Negocio mortal que les deja pingues ganancias a los ambiciosos patrones. Etc. etc. Etc.

Son muchas las aberraciones cometidas por el imperio norteamericano y sus socios europeos, sobre todo los ingleses y australianos e Israelíes. Antes al menos cuidaban las apariencias. Ahora, solo se excusan en burdas mentiras y complicidades mercantilistas. Solo emprenden campañas mediáticas, para hacer aparecer ante los incautos o los socios, a las victimas como victimarios, luego pasan por sobre los órganos inoperantes internacionales, y ante la hipócrita y cobarde simulación de desconocimiento imbécil ejecutan la agresión contra la nación elegida, convierten a los civiles y sus hogares en blancos de ataque y ocasionan mortandades horribles, ante las cuales justifican de manera burda e inmoral como efectos colaterales. El mundo sabe y conoce esa realidad, a escondidas lo condenan cobardemente, pero a voz alta, usan los argumentos falaces del agresor imperial, para justificar lo injustificable. De esa manera, Irak fue destruido desde sus bases económicas, hasta las culturales, pasando por los derechos humanos. El esperpento llamado ONU, fue insultado y vejado y no pasó nada. Allí permanece la nación iraquí invadida y destruida, nadie públicamente dice nada, ni el poder eclesiástico, menos el poder Sion judío, pues mal pueden éllos auto condenarse, de igual manera desmembraron a Yugoeslavia, la desmoronaron a voluntad, masacraron a su pueblo, encarcelaron y mataron a su presidente, le inventaron crímenes que éllos si han cometido. Luego lo encerraron en una pantomima de juicio internacional y lo mataron. Lo grave de eso es que quienes lo llevan a la corte internacional, no la reconocen ni la acatan. Simplemente la utilizaron como un instrumento más al servicio del imperio asesino

En este momento, ese mismo imperio grosero y asesino, junto a sus socios sanguinarios de la OTAN y la oligarquía colombiana, está dando los últimos toques a una obra maquiavélica para ejecutar un plan que ya habían ensayado hace alguno años (plan Balboa) de esa manera, trataran de posesionarse de todas las riquezas de Venezuela, para ello, aplicaran la misma metodología que cuando invadieron a Panamá. Desangraran las zonas populares a punta de bombas de fósforos (que ya probaron los israelitas en Palestina, masacrando a la población civil) y otras armas innovadas, que reduce los cuerpos humanos, a su más mínima expresión material.

Éllos vienen por el petróleo, por las aguas, por la vegetación, por las tierras fértiles, por la mano de obra barata y por saquear lo demás que exista. Esa es y será su razón de ser, no debemos ni podemos llamarnos a engaño. No entienden de razones, pues no hay una más valiosa para éllos, que apoderarse de las riquezas ajenas. Así han sido y así serán. Quienes no lo vean, solo se hacen los pendejos creyendo que escondiendo la cabeza bajo tierra, estarán a salvo.

¿Creen que esas bestias asesinas van a movilizar un portaaviones y sus navíos de apoyo logístico, tan solo por amedrentar? ¿Van a colocar ejércitos regulares y mercenarios, en bases que están en frente estratégico de Venezuela, tan solo por combatir el narcotráfico (del cual éllos son protectores y grandes beneficiarios) ¿ es posible creer, que colocan una base aérea en trinidad, en la boca entrante de Venezuela al Caribe, tan solo para hacer turismo y descansar? ¿Desarrollan una campaña intensa e internacional por todos los medios, atacando al gobierno y al pueblo venezolano, tan solo por hacernos mejores ciudadanos? ¿Si los países poderosos del planeta, le temen y les permiten hacer de las suyas en sus propias fronteras, tendrán la voluntad para disuadirlos que no agredan a otra nación?

Por favor seamos lo que sea, pero no pendejos. Tenemos que comprar todas las armas tácticas posibles. Solo los venezolanos y los pueblos solidarios del continente daremos la pelea, defenderemos la dignidad y el honor. Yo particularmente no confió ni en el gobierno brasileño ni en el argentino, de sus pueblos pobres, guerreros de a diario si espero mucho, al igual que un sector del pueblo colombiano. Pero de las elites cabronas y chupa bolas del imperio, solo espero traición y puñadas traperas. Pero si hay algo cierto: del destino de Venezuela, depende el destino de la región. Quien no lo entienda así, tendrá tiempo suficiente después para descubrirlo.

Pero algo si es cierto. No será fácil la entrada ni fácil la salida para el invasor. La vida no será obstáculo o freno para encarar a las hordas asesinas imperiales. No les tememos, no estamos añorando guerra. Pero las señales están bien definidas. No somos tontos o cogidos a lazo. Con toda certeza vendrán a querer coronar ¡ya los esperamos!. No somos Panamá, República Dominicana, Guatemala, Granada, Honduras, o las naciones que han ocupado y salieron luego sonriendo en el pasado. Sepan que la cosa por la que peleamos no se llama Chávez. Ni tiene nombre de persona. Por lo que les daremos pelea, será por libertad, justicia, igualdad, dignidad, moral, respeto, autoestima y por ser herederos de libertadores. Pero hay algo Cierto. Chávez es el líder, la causa y el efecto, es la personificación de las ansias de liberación de todo un pueblo. El Chávez al que Uds. le temen, somos 27 millones de Venezolanos y no se cuantos millones de no venezolanos pero que son de la patria grande. No crean que con uno ya ganaron la batalla.

Señor presidente Chávez.: en este momento le solicito respetuosamente como venezolano, que está dispuesto al sacrificio que haga falta, que suspenda la venta inmediata de petróleo a ee.uu. no podemos ni debemos permitir que sus maquinas malditas de muerte, se muevan con nuestro combustible y menos para atacarnos. nos apretaremos el cinturón, meteremos en cintura a los cobardes traidores, los que se queden tendrán que trabajar como bestias de carga para ganar el alimento, así al menos tendrán un poco de dignidad. no es asunto de paranoia, es asunto de que las señales están claras.

Javier el valle Monagas Maita javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2184 veces.



Javier del Valle Monagas Maita


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: