La gran amenaza para la Paz Latinoamericana

Hoy se siente en el ambiente latinoamericano vientos de guerras, la paz está amenazada por golpes militares, factores y amenazas reales que van contra la estabilidad de gobiernos democráticos y hasta posibles invasiones a países hermanos por parte de vecinos que están militarmente apoyados por potencias militares, ese es el caso que preocupa, los casos de las 5 Bases militares de los EE.UU en Colombia y el golpe militar en Honduras apoyado por los EE.UU son la prueba tajante del mismo.

Los Estados Unidos empeñados por tener el control del continente tienen desplegadas por toda la América unas 16 bases militares aproximadamente, siendo algunas de ellas:

Base Militar Comalpa - El Salvador,
Base Soto Cano – Honduras,
Base Militar Liberia - Costa Rica,
Base Naval de Guantánamo – Cuba,
Base Militar Reina Beatriz – Aruba,
Base Militar Hatos – Curazao,
Base Roosvelt Roads - Puerto Rico,
Base Militar en Arauca – Colombia,
Base Militar en Larandia – Colombia,
Base Militar 3 Esquinas – Colombia,
Base Aeronaval de Manta – Ecuador,
Bases Militares en Iquitos y Nanay – Perú,
Base Mariscal Estigarribia – Paraguay.

Entre otras que olvido, de las cuales 3 serán mudadas o instaladas en Colombia, serán dos en el Caribe (en Cartagena y Barranquilla), otra en el Océano Pacífico (en Bahía Málaga, al lado de Buenaventura), una más en el centro del país (en Palanquero, junto a La Dorada) y la última en Apiay, en los Llanos Orientales, en total será 5 bases terroristas disfrazadas de militares y legales, pasando por encima del Congreso y las leyes del país neogranadino, su objetivo será uno solo, dominar a los pueblos del continente, apoderarse de sus riquezas naturales (Petróleo, Biodiversidad, Agua Dulce, Oro, Bausita, etc.) y no permitir que el Socialismo crezca en la región.

Pero la instalación no solamente es una amenaza para Venezuela y la paz de Latinoamérica, es también una amenaza para la paz mundial en este mundo globalizado, la energía o más bien las gran reserva petrolera que posee Venezuela es unas de las dos razones de esas bases invasoras y terrorista, y países como China y Rusia no aceptarán que los EE.UU le pongan la mano a 317 mil millones de barriles de petróleo que posee Venezuela en reserva tan fácilmente, por consiguiente cualquier acción militar de invadir a Venezuela, Ecuador o Bolivia será visto como una amenaza energética que alterará el Poder Energético y Militar en el planeta, colocando a los EE.UU como la potencia energética, militar y económica del mundo.

Y una vez más la OEA patéticamente no hace nada, no ve que la mano gringa, o más bien la garra del Águila yanqui se cierne sobre el continente y ellos no dicen ni hacen nada, descaradamente nos invaden paulatinamente y callan, serán los pueblos entonces que deberán actuar ante la apatía de los gobiernos y sus líderes pitiyanquis, los colombianos y colombianas deberán defender su soberanía de la bota yanqui y decirle a Uribe y su pandilla que el país se respeta, que no se vende ni se regala disfrazado con el Plan Patriota, Colombia o como quieran llamarlo, las bases militares norteamericanas en Colombia deben salir de ese país, ahora no solo serán la plaga los paramilitares colombianos, la guerrilla, el narcotráfico, el gobierno narcoparamilitar, sino que tendrán en tierra colombiana a militares y contratistas paramilitares gringos que llevarán más muerte, violaciones, terror y narcotráfico a sus hijos e hijas.



Por eso digo….



¡Fuera la bota yanqui del continente americano!



¡Patria, socialismo o muerte!

¡Venceremos!


Email: obny2554castillo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: