Hilary, La OEA y Cuba

La Sra. Clinton, Hilary, declaro en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU que “Estados Unidos no permitirá el retorno de Cuba a la OEA a menos que realice reformas políticas compatibles con la carta de la institución, libere a prisioneros políticos y respete los derechos humanos” además agrego “pese a los intentos de algunos gobiernos de allanar el retorno de Cuba, suspendida en 1962 por su régimen marxista-leninista, el país caribeño debe recordar que la Organización de los Estados Americanos requiere que sus miembros adhieran los principios democráticos que no están todavía vigentes en la isla” es importante resaltar que los pedimentos de la Sra. Clinton son una declaración de culpa de su propio gobierno. Gobierno incapaz de poder demostrar con hechos lo que en sus discursos proponen; respetar los gobiernos y los cambios que en la América progresista suceden, liberar a los presos de Guantanamo, territorio usurpado a el pueblo de Cuba y convertido en un reducto de la tortura y de la violación de los derechos humanos, adherirse a la Carta Interamericana de la OEA y no manipularla mediáticamente. Cuando se le pide a Cuba liberar a los presos políticos como condición de ingreso a la OEA “aparecen” ante los ojos de América los cinco presos políticos de nacionalidad cubana que EEUU tiene en sus cárceles, violando cualquier estamento judicial y así podríamos realizar una larga lista de presos que los gringos tienen de manera ilegal. Entonces ante estas evidencias y muchas otras hartamente conocidas y no mencionadas aquí preguntamos ¿con que moral alza su voz la Sra. Clinton en nombre de EEUU? ¿no seria ético que mas bien pida se excluya a su país hasta que este decida respetar las normas y leyes internacionales?

Por lo demás, la OEA, aun no sabemos para que sirve y que función representa. Una muestra de ello es que la UNASUR resolvió un problema de orden político en Bolivia sin el concurso de este organismo. Al igual que a la Sra. Clinton, podríamos hacer una larga lista de deficiencias que presentan en su funcionamiento ya lo ha expresado el Presidente Chávez “deberíamos salirnos de la OEA” es mas que una muerte anunciada, parodiado a García Márquez.

Por lo demás ¿Qué beneficios representa para Cuba su ingreso a la OEA? ¿serviría para mejorar la calidad e vida del cubano? ¿Mejoraría el progreso en es sectores de salud, educación, cultura o deporte entre otros a logrado la isla? El simple hecho que Insulza declare que “Cuba debe ingresar ala OWA” no es algo que el pueblo y el gobierno cubano deseen.

Sin embargo, lo que queda en evidencia es que el discurso gringo no se parece al actuar de su gobierno y nuevamente recurren a tratar de imponer y pedir lo que en ese país ni se impone ni se cumple.

Hasta la Victoria Siempre.

Patria Socialismo o Muerte.

Venceremos.

Víctor José Ruido Pérez
vejotaerre@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3027 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: