Fortalecimiento de nuestra defensa

Es preocupante como el cerco sobre Venezuela se está cerrando, hasta el punto en que se necesita estar ciego y sordo para no darse cuenta. Un ligero análisis sobre los hechos que se están desarrollando nos llevan indefectiblemente a buscar, con urgencia, las soluciones adecuadas y pertinentes a fin de neutralizar las acciones que componen dicho cerco; y, que terminarían en actividades militares ofensivas contra nuestro territorio.

Veamos estos hechos y su análisis:

Primero: El Ministro de la Defensa de Colombia, Juán Manuel Santos, ha declarado al cumplirse un año de la invasión y masacre en territorio ecuatoriano a miembros de las FARC, “que Colombia perseguiría a los “terroristas” donde quiera que estos se encuentren, ya que esto se corresponde con una doctrina aceptada por la comunidad y el derecho internacional”. Hay que recordar, que en la reunión del Grupo de Rio, celebrada el día siete de marzo del año 2.008 en la República Dominicana, con ocasión de la invasión de Colombia a Ecuador, ésta estableció la inviolabilidad de la soberanía de cualquier País de la comunidad, frente a invasiones de su territorio por fuerzas extranjeras. Esta doctrina a que hace referencia el Ministro Santos, que vulgarmente se denomina persecución en caliente, no existe como tal, y sólo países que practican el terrorismo de estado: como Israel y los EEUU lo hacen con la complacencia de la comunidad internacional. Recuerden las palabras del Papa Juán Pablo II, ante el inminente ataque de los EEUU a Iraq, que esa guerra era ilegal, injusta e inmoral.

Segundo: Estas palabras hay que concatenarlas con la reciente visita, a Colombia, del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de los EEUU, Almirante Michael Mullen, quien declaró el 05 de marzo del presenta año en Bogotá, que Colombia y los EEUU afianzarán lazos de cooperación militar. Colombia ofreció ampliar las bases militares para el uso de unidades de combate stadounidenses, se presume que también les permitirá, con estas ampliaciones, el traslado de la base de Manta en Ecuador a algún lugar del territorio colombiano.

Tercero: El día 06 del presente mes y año, se reunieron en España un grupo de dirigentes políticos de la oposición venezolana; a saber: Julio Borges, presidente de Primero Justicia; Omar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo; Luis Ignacio Planas, presidente de COPEI; con el ex presidente de España José María Aznar. Se intuye, que estos personajes estaban recibiendo un supuesto mapa de ruta para desestabilizar nuestro Gobierno. Yo pregunto, frente a qué, será para desestabilizar nuestro País como elemento previo e indispensable antes de la ejecución de operaciones militares, ya que no hay realización de elecciones o actividades políticas, en el presente, que las pudieran justificar.

Cuarto: Hay una actividad efervescente en el campo empresarial del País, que se traduce en un acaparamiento de alimentos básicos, contrabando de extracción de los mismos a Colombia; despidos de empleados y obreros; asesinato de campesinos bolivarianos; ataque y asesinato de dirigentes sindicales, etc.; que no deben tomarse en cuanta como hechos aislados.

Quinto: En el ámbito internacional: En la reunión de Cancilleres de la OTAN, el día jueves 05 de marzo del presente año, se planteó la creación de un triángulo EEUU, OTAN con Rusia, que no sería otra cosa que un super poder unipolar, para repartirse el resto del mundo. Ahora bien, en ella se estableció una reunión para los días 03 y 04 de abril de éste año, en Estrasburgo (Francia) y en Kehl (Alemania), para concretar la creación de dicha unión.

Preguntémonos, a qué nos lleva todo esto. Esto nos lleva a pensar, que algo muy serio y concreto se está fraguando y que nosotros estamos en el ojo de la tormenta. Las razones sobran: nuestros recursos energéticos e hídricos; la inconveniencia de un Estado socialista y de un líder con proyección internacional, una democracia inobjetable, son razones más que suficientes para tratar una alternativa diferente a las otras que han ejecutado sin éxito.

Frente a esto, que no es cualquier cosa, no nos queda otra alternativa que pensar y rápido, en un disuasivo lo suficientemente fuerte para que lo reflexionen bien antes de intentar una locura. Esta locura no vendrá del Norte, al menos en forma directa, se utilizará una colonia del Norte muy cercana; tampoco ésta locura se llevara a efecto en los próximos dos o tres meses, pero se llevará a efecto. Pienso que este disuasivo debe descansar en un buen sistema de defensa aérea, lo suficientemente efectivo, que impida que se puedan realizar las operaciones contra nuestra infraestructura en forma eficiente. Un sistema que las fuerzas imperiales consideran tan eficiente, que realmente le temen como ya lo han expresado voceros del imperio. Me refiero al sistema S-300 Ruso, sobre el cual el imperio ha hecho presión para que no lo adquiera Irán. Nosotros estamos obligados a obtener un sistema como este si queremos seguir siendo libres. Como dije antes, tenemos hasta el 03 de abril, fecha en que se concretaría el triángulo EEUU, OTAN y Rusia, para firmar su adquisición, porque después de esa fecha va a ser imposible lograrlo.

Hay que moverse y rápido, porque de no hacer ese gasto ahora de nada valdrá lo demás, que sin duda tienen su importancia, pero que sólo servirán para ser utilizados por el imperio en detrimento nuestro. Nuestro Presidente ha dicho recientemente, que Venezuela será una potencia y que para ello se requiere de una Fuerza Armada bien entrenada y equipada; yo le añadiría, que para sobrevivir se precisa de una defensa aérea lo suficientemente fuerte como para neutralizar cualquier mal pensamiento.


brauliomartinez@cantv.net
(*) Coronel de la Aviación Militar Bolivariana en situación de Retiro y abogado en ejercicio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1944 veces.



Braulio Martínez Zerpa (*)

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor