Zapato y zapatazo

Este hecho me recordó un poema árabe, que, traducido al español dice:

"si un pueblo es golpeado con un zapato, gritaría el zapato con qué culpa soy golpeado".

Para aquellos que no han asimilado el significado en una cultura lo ofensivo de esta acción, pues quizás este poema les diga algo y en especial cuando se trata de un poema de más de 1500 años. Además es habitual el cuidado en los salones árabes para el momento de cruzar las piernas de tal manera que la suela nunca esté dirigida hacia alguien, en caso que esto suceda se levantaría el insultado y reclamaría respeto. Es parte de una costumbre milenaria.

En el caso del genocida Bush, ese insulto es dirigido hacia los actuales ocupantes de la casa blanca y sus representados y advierte a los futuros ocupantes por haber permitido a nombre de una nación masacrar todo un pueblo, , después de todo para el pueblo norteamericano las cosas son muy simples, basta con una simple disculpa o reconocer el haber sido engañado según su presidente genocida las cosas se arreglan, finalmente las vidas de millones de personas en el mundo son secundarias por considerarse de segunda y tercera clase o categoría.

Sin duda alguna los medios de comunicación en la nación norteña juegan un papel fundamental en la formación de la conciencia ciudadana hacia la defensa de los intereses de los jerarcas del sistema, es un tema de profunda discusión para que nos veamos en el espejo y lo que significa la guerra de cuarta generación, por lo tanto el periodista Iraki de nombre Muntadar al-Zaidi entiende a la perfección no solo quien es Bush, sino la realidad de toda una nación. Además esa expresión es compartida por la mayoría de los pueblos del mundo quienes reclaman al pueblo norteamericano asumir de manera responsable y frenar lo sicópatas elegidos por ellos mismos para dirigir sus propios destinos, de verdad si a mi me tocara vivir la misma experiencia, quizás haría lo mismo, por lo tanto saludo no solo la valentía y el coraje de este periodista, además el heroísmo de los pueblos de oriente en especial el pueblo palestino a quien nunca debemos olvidar y al pueblo de Irak en su lucha, ellos lo hacen por todos los pueblos del mundo.


adelelzabayar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2103 veces.



Adel El Zabayar

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: