Un Arma Mortal

Debo empezar por el deber ser; resaltando lo positivo de la acción que aparece en prensa el día sábado quince en los diarios imparciales de Venezuela. Me refiero al decomiso de 400 kilos de droga y la detención de uno de los candidatos del narco trafico en Carabobo (a la alcaldía de Valencia). Esta detención viene a despejar el panorama respecto a, que si están actuando los organismos de seguridad en contra del narco paramilitarismo terrorista.

Pero la cosa no puede quedar en algo focal o puntual. No es este el único caso de un candidato con reconocida relación con el trafico de drogas y asalto a gandolas en las carreteras y autopistas de Venezuela. Estoy seguro que en la mayoría de los estados del país, existe un derroche de dinero en campaña electoral (lavado de dinero) por parte de algunos candidatos emergentes y lanzados de la noche a la mañana. Como ejemplo voy a resaltar uno: hay un candidato independiente, que tiene a su disposición maquinarias pesadas para mover tierra, contrató un equipo de varias cuadrillas de gente, anda pintando las aceras de la ciudad, limpiando las malezas, podando arboles, haciendo ferias de oferta de productos de línea blanca, de cuadernos, de lápices, de ropa y zapatos a precio por debajo del de las fabricas. estableció un sistema de propaganda, que ni el mismo partido de gobierno tiene,: Murales, pendones gigantes, giganto fotos, vallas, afiches, calcomanías para carros, volantes etc. Esta campaña cuesta un dineral inmenso. Dinero, que no se conoce la procedencia y que por su abundancia, no es fácil tener con un negocio mediano y de venta al menor de alimentos y bebidas.

Ahora bien. El asunto de la intromisión de la droga en la política, es de suma importancia. Quien lee y se informa, sabe de lo que acontece hoy en Méjico y Colombia. No es secreto, que la guerra interna en esas dos naciones, esta signada por el cáncer de la droga, su consumo y trafico. Los clanes mafiosos han tomado tanto poder, que en uno ya tienen un presidente narco paramilitar, y en el otro, se baten con el ejercito y hasta ejecutan a los jefes de policía y del ejercito. Tienen lo que éllos llaman territorios liberados y bajo su control, donde ejercen la autoridad e imponen las leyes. Donde la droga toma control, lo primero que es atacado es la juventud. Es utilizada como carne de cañón e inducidos a consumidores dependientes. Con la droga la miseria se convierte en una constante. Constante que solo se puede revertir a través de la inclusión en el negocio. Todo lo que esté al margen del drogo-comercio, es sometido al chantaje. El secuestro y el crimen por dinero, se establece como otra empresa aliada de la droga. Es oscuro el futuro de las naciones que se dejan oprimir por la droga.

El imperio Norteamericano, usa la droga como un arma letal de destrucción de los países a corto, mediano y largo plazo. Recuerden lo del asunto del IRAN- CONTRAS: donde el mismísimo ejercito norteamericano y el propio departamento de estado, compraban y vendían drogas a los carteles Colombianos y mejicanos, y con el dinero adquirido, facilitarles armas modernas a los enemigos de la Nicaragua Sandinistas (Oliver North, John Negroponte, Ronald Reagan, George Bush padre). Analicen lo que pasa con el plan Colombia y la droga, con la amapola (heroína) en Afganistán desde la llegada de los gringos y el aumento desproporcionado del consumo de ésta sustancia por parte de la juventud Norteamericana.

No debemos permitir por ninguna razón, que el narcotráfico, el narco terrorismo, la narco política, el narco gobierno y todo lo que se relacione con la droga se establezca en Venezuela. Esa es parte de la lucha contra el imperio. Ya nos han metido -y vemos como algo cotidiano- el sicariato. Si nos descuidamos pronto tendremos la guerra dentro de los hogares y en cualquier lugar.

El llamado es a las autoridades, a los estudiantes, a los jóvenes, a las madres, a los padres, a los medios de comunicación, a los empresarios serios, en resumen a todo el pueblo Venezolano. Hagámosle frente a la droga ahora, sin tanto trauma, para luego será mas doloroso y costoso. No exagero. Es una realidad y está ala vista. La libertad empieza por la seguridad.

Nota al margen: Previamente hago una aclaratoria: No soy chauvinista, racista o discriminador. Pero si me llama poderosamente la atención la cantidad Árabes y Chinos que están llegando al país en los últimos tiempos por ejemplo, que ni siquiera hablan el idioma, y que andan vendiendo cositas o sábanas a crédito, y que mas pronto que tarde establecen un comercio grande de venta de esos productos o de línea blanca, en los sitios mas caros de las ciudades ¿de donde sale el dinero para ese repentino progreso? ES UNA PREGUNTA. No tengo nada contras esas nacionalidades u otras. Es que hay cosas que llaman la atención.


javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2589 veces.



Javier Del Valle Monagas Maita


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad