Chávez; ¡gramaticalmente correcto, históricamente, te quedaste corto!

Perlas de Barack Obama en entrevista con Radio Caracol de Colombia en Miami, entre ellas el strike que quieren colar al mundo de que Chávez es “antiamericano”, por la frase que dijera: “Gringos de mierda, váyanse para el carajo”. Pero analicemos antes unas genialidades de éste uno de los candidatos para la presidencia de EEUU. ¿Sabían que hay por lo menos tres, entre ellos Ralph Nader? ¿Lo ha visto usted en televisión? ¿En los debates? ¿En la prensa? ¿Lo ha escuchado usted siquiera nombrar? ¿Sabía usted que poco más o poco menos persigue ideas en principio de alto contenido social? ¿Entiende usted ahora porque no se le da espacio en los debates? Visite http://www.votenader.org/ y sólo ahí sabrá un poco de Ralph Nader Y Matt González para vicepresidente. Claro que no los va a escuchar, se trata de la dictadura del neoliberalismo; Republicanos y Demócratas en EEUU; en Venezuela, AD y Copei; la misma mierda, sólo que en EEUU ha sido así por siglos, una de las dictaduras más largas después de algunos países europeos.

Pero sigamos…

Dice Barack Obama en su entrevista: destaco la labor de Uribe en su lucha contra la violencia y el narcotráfico…”

Entre otras perlas suelta esta: que vaina, si este es el candidato que representa la “democracia gringa” y dice en entrevistas semejantes pendejadas es preferible que gane McCain por lo menos sabemos por donde nos va a salir el fascista ése y ahora su vicepresidenta. Pero que esa frase provenga de un descendiente africano, de una descendiente hawaiana, nacido en Hawái, isla  que por doquier piden la independencia, que de paso practica o practicó la religión musulmana a través de su padrastro musulmán de origen indonesio, no me puedo imaginar que repetirá como loro bruto otra pendejada que le dicten las corporaciones y que ponga en riesgo aún más la paz mundial a través del terrorismo de imperio.

Que ser humano con un dedo de frente puede decir semejante estupidez, es que no se han leído los libros acerca del narcoparamilitar Uribe? No ven lo que pasa en Colombia, los dirigentes sociales,  agrarios, los sindicalistas,  que luchan por las reivindicaciones sociales de la gran mayoría excluida en Colombia, asesinados,  los millones de desplazados, en Venezuela tenemos 4 millones, sépalo Sr Obama, atendidos de primera con todos los  servicios básicos, prácticamente sin costo,  los sindicalistas obreros asesinados, mientras que sus  familiares y amigos (de Uribe Veles), casi todos delincuentes,  en cola para ser enjuiciados y eso que el régimen de tortura y represión está bajo su mando, no puedo imaginarme cuantos más estarán de su lado cometiendo todo tipo de barbaridades. Hasta en Nat Geo, que me imagino que es el diminutivo de National Geographic, le van a hacer un documental al vergonzoso acto que va en contra de todo Convenio Internacional, empezando por los de Ginebra. Falsificar identidades, Cruz Roja, TeleSur y otra televisora ecuatoriana, ¿Qué coincidencia verdad?, una candidata rescatada que miente hasta por los codos y goza de todo lujo, ¿Qué paso con los militares de abajo, los soldados rasos, el pueblo que aún sigue secuestrado?

¿Qué pasa en este mundo, es tanto así el interés que se pierde todo sentido de cordura y se alcanzan grados superlativos de estupidez y caradurismo que dan repugnancia?

Pero Obama Barrack además de ser ignorante o malintencionado es bruto, se contradice en la misma entrevista: En una parte dice que reconoce los méritos de Uribe Vélez para disminuir la violencia… y por otra reconoce que no va a probar por ahora el TLC porque hay muchos asesinatos de líderes sindicales, ¿Y entonces? Y eso es de lo que está enterado y nadie ha podido obviar pero que nadie hace mucha mención, no Por Dios el bueno de Alvaro!

Luego continúa: “Bueno yo creo que Chávez ha estado explotando el sentimiento antiamericano en la región. Parte de la razón es que Estados Unidos ha estado tan obsesionado con Irak que no nos hemos enfocado suficiente en la situación de América latina, mientras pasamos un año hablando de Irak, a América latina le dedicamos sólo una semana y eso ha creado un vacío que personas como Hugo Chávez han podido llenar…”

Primero Sr. Obama, Chávez no ha estado explotando ningún sentimiento antiamericano, ha explotado, eso si, y con fuerza y muchísima razón, un sentimiento antiimperialista, del imperio del que usted pretende ser el títere de turno de los que lo realmente gobiernan, las corporaciones. De que el mundo odie a los gringos, de eso  se encargan ustedes mismos y sin mayores esfuerzos, para que lo sepan políticos de pacotilla. Chávez tiene muchos amigos gringos que saben lo que aquí pasa y que no tienen miedo de su represión. EEUU hasta le cuestionan a un ciudadano la visa si ha sido o fue miembro de un partido comunista o socialista, ¿Qué democracia es esa? Es que hasta en un canal de televisión creo FOX, en un promocional del show  911 RENO, sale una mujer policía disparando un arma de guerra en tiro de práctica y claramente dice en ingles y traducido en subtítulos en español ¡mueran comunistas!. Se referirá a los comunistas de afuera de EEUU o incluso a los de EEUU? ¿Porque nadie hace una averiguación a ese apología a delinquir y a discriminar políticamente? Se supone que es un show comedia, pero en broma se dicen las cosas y ellas quedan grabadas en mentes enfermas y no. La respuesta muy sencilla, no se pueden dar el lujo de un comunista o un socialista en su tierra, con el sistema capitalista que se derrumba solo a diferencia del socialista que fue empujado, una pequeña fuerza socialista en EEUU haciendo las cosas ha favor del humanismo en lugar del materialismo, al sistema imperialista no le doy un mes de existencia. En su lugar se puede ver que  países que fueran socialista y que fueron derrumbados por fuerzas internas y externas poco a poco han vuelto bajo sus pies a vivir en un mundo más digno para la gran mayoría de la gente.

Ahora bien volvamos al origen de su sentencia sobre el sentimiento norteamericano que usted señala el Sr. Obama, eso es producto de una manifestación clara de molestia salida con autenticidad, muy  al contrario de la Sra. Gloria Gaitán en un desafortunado artículo que explica porque no es digna sucesora de su padre, que dice que Chávez debe pensar antes de hablar. Sra. Gaitán eso fue lo que hizo a Chávez y a su señor padre a Fidel y millares de líderes seguidos hasta la muerte por su pueblo, líderes, SON AUTENTICOS. Muchos otros supuestos “progresistas”. tienen miedo de llamar las cosas por su nombre, sin ambages; Chávez textualmente dijo: “Gringos de mierda, váyanse para el carajo”, mejor no pudo haber sido articular: primero solo se le puede llamar gringos o yanquis o cualquier vaina que no toque el nombre de cualquier otro país, ya que el de ellos no tienen nombre propio, ya lo he explicado varias veces, cuando llama a gringos de mierda a dejar de provocar convulsiones y muertes, hasta cuando se va a calar eso uno, se refiere a eso a los gringos de mierda a los que no pueden estar hechos de carne y hueso, espíritu y sentimiento, si usted gringo se da por aludido, usted forma arte de ese grupo, gringos de mierda, es posible que se quiera dar por aludido por que por lo general los gringos de mierda son los que ostentan el poder y sus secuaces que hacen el trabajo sucio que los primeros no tiene el coraje de hacer. Entonces “gringos de mierda váyanse para el carajo” no pudo ser más preciso, dudo mucho que un ciudadano gringo progresista o no con buenos sentimientos, que no alimente la desigualdad y la guerra, individuos que luchan desde adentro como James Petras, William Blumm, Oliver Stone, Michael More, Noam Chomsky o Naomi Klein  y tantos ciudadanos de a carro y de a pie de EEUU se sienta afectado cuando ellos han visto en carne propia lo que los gringos de mierda han hecho en cualquier y todo rincón del mundo incluyendo zonas que no habíamos oído jamás como Osetia del Sur. 

Por eso señor Obama, denle gracias al Dios That You Trust, que no le han dedicado tiempo a América porque de haberlo hecho de la manera como lo saben hacer las corporaciones a través de títeres como ustedes, no quedara gobierno con tendencia al neoliberalismo en pie. De eso puede estar seguro. Ustedes son la mejor herramienta para que los gobiernos neoliberales caigan sino mírense en el espejo de todos pero en especial de la república Argentina, Bolivia, Ecuador y dele.

Obama dice con un cinismo propio de un gringo de mierda y por supuesto siempre viendo afuera nunca adentro “Yo creo que debemos guiarnos por el hecho de que la libertad del pueblo de Cuba es de interés nacional y debemos ejercer presión a Raúl Castro y los que forman parte de su gobierno para lograr la liberación de los presos políticos y crear libertad política, expresión, prensa y religión, pero también he dicho que debemos movernos hacia una nueva era y una política diferente para avanzar hacia el siglo 21 y no quedarnos en el siglo 20 y se puede comenzar aflojando las restricciones sobre las remesas que son enviadas por los familiares de los cubanos y también levantando las restricciones para que los cubano- americanos puedan visitar a sus familiares en la isla con más frecuencia…”

¿Porque no le das la libertad a los millares de presos políticos en tu país y por cierto en los que tienes en el terreno de Cuba a los que han robado descaradamente? Porque no ejercer presión a las corporaciones para que creen libertades civiles y dejen de invadir y MATAR a cuanta persona se le antoje y dejen de comprar conciencia y prestar a países que no pueden pagar y contaminar al mundo y construir armas y dejar de fabricar medicinas que requieren a su ves de diez medicinas para curar los "efectos colaterales" del primero, de exportarnos, productos, empresas prohibidas allá pero no en el exterior que se manejan con el negocio piramidal dejando en la pobreza millones.? ¿Por qué no le dan libertades políticas a los socialistas de su país, sabe la gente que hay un tercer candidato, lo ha visto usted en los debates, se le ha dado el mismo tratamiento mediático? Claro que no si lo hacen saben que ustedes no quedan en el poder ni un mes. ¿Sabe usted que los gringos tienen una constitución arcaica, que aún no reconoce el voto? Que clase de democracia es esa. Dos partidos iguales uno que invade y explota al mundo y el otro también. Que han gobernado en un show hollywoodense desde siglos ese país, se pagan y se dan el vuelto. Al menos los mejicanos fueron honestos se quedaron con el PRI 70 años y sin engaños.

La ignorancia supina del Sr. Obama en cuanto al área energética es preocupante, dice: “Nosotros debemos parar de pedir dinero prestado a la china para gastarlo comprando el petróleo de Arabia Saudita. Lo que nosotros necesitamos hacer es desarrollar la energía alternativa aquí en los Estados Unidos, energía solar, eólica, el biodiesel, ese tipo de energías renovables que podrían generar millones de nuevos trabajos y también disminuir nuestra dependencia del petróleo extranjero”, Sabe cuanto consumen los gringos en su país, ¿Cómo va a sustituir esa energía por energía solar o eólica? hágame el favor, no diga tanta estupidez junta. No sabe que el biodiesel ha sido el disparador del aumento de los precios de los alimentos, ¿Que eso degradaría los suelos para alimentar autos? ¿No ha sido informado del calentamiento global y del descongelamiento de los glaciares?

Continua: “Tenemos que darles la oportunidad (a los gringos pobres que hay por montón) de tener acceso seguro de salud y esa será una de mis prioridades. Si nosotros hacemos eso y al mismo tiempo mejoramos nuestro sistema de educación y hacemos las universidades más costeables no hay ninguna razón para que la economía no se arregle…”

 Sr Obama que hace Cuba desde hace años a pesar del criminal bloqueo que imponen los gringos,  muy en contra de las votación en la ONU del 99,99% de los países del orbe, pero claro si ellos no cuentan, quien cuenta son ustedes y los judíos. Que La salud en Cuba es gratuita y que Cuba a diferencia de ustedes que exporta muerte y saqueo, exportan vida, luz (conocimiento) y esperanza., repito a pesar de su bloqueo imperialista. Los estudios en Cuba no que “vamos a conseguir una rebajita en los estudios superiores”, no en las universidades de Cuba hasta estudiantes gringos de carne y hueso hay, no de mierda, estudiando de forma totalmente gratuita y formados para ser médicos socialistas, médicos humanitarios, dirigidos al ser humano no al materialismo, ¿Puede comprender esta diferencia básica Sr. Obama? Usted si necesita informarse, leer y pensar mucho antes de hablar tanta sandeces.

Pues si Sr. Obama y resto de adoradores de gringolandia, Chávez fue gramaticalmente correcto al utilizar la frase: ¡Gringos de mierda, váyanse para el carajo!, para mis gustos, (después de todos los desmanes que ejecuta el imperio, que se entera uno día tras día,  que han hecho a lo largo de su historia), fue incluso condescendiente.

A los millones ciudadanos(as) gringos con conciencia a los inmigrantes que votan, a las minorías excluidas,  abran la página de Ralph Nader y Matt González, http://www.votenader.org/, tiene muchas cosas que ofrecer; derechos laborales, colocar a las corporaciones en su debido lugar, efectiva lucha por cambio climático, una auténtica seguridad social, comercio justo entre las naciones y no simple libre comercio (para las corporaciones), recuperación de las libertades civiles perdidas o nunca ganadas y mucho, pero mucho más sobre papel, lean, exijan que se les dé a conocer en los medios. Aún hay tiempo de despertar conciencia.


mepdebrabandere@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3260 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: