Oliver Stone, una pedrada a la cabezota de George W. Bush

Oliver Stone se las trae como cineasta comprometido con las causas y procesos liberadores en América Latina. Emerge una vez más en el mundo del celuloide con su nuevo Film (W), el cual ha levantando una polvareda en los círculos políticos de la Casa Blanca. El Personaje principal de la película de Stone, el nefasto y actual presidente de los Estados Unidos W. Bush y todos los personeros de su gobierno moverán todas sus influencias para evitar que pueda ser proyectado en las salas de cine. Desde ya, Fox News, “aliado incondicional de la Casa Blanca, ha iniciado una campaña contra la película de Stone titulada “W”. Hemos visto el tráiler en Youtube y vaticinamos que esta película le traerá dolores de cabeza al presidente estadounidense y al candidato republicano John McCain. No se ha estrenado todavía y aparece el terrorista mediático defensor de la política guerrerista de Bush, El fascista preferido de Bush y las cadenas televisivas de los Estados Unidos, Bill O’Reilly, dirigiendo la campaña contra el film de Stone. No olvidemos que este cineasta norteamericano, ganador de dos premios Oscar, estuvo presente en el rescate de los rehenes de la Farc, en donde participaron varios presidentes y personajes políticos de Latinoamérica, entre ellos Hugo Chávez Frías. Stone nos debe la película de la entrega real de los rehenes, ahora apuntalada por el “rescate” tramposo de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. Interesante guión Míster Stone.

“En la sección "Problemas irresolutos" de su programa El show de O´Reilly del lunes, el presentador republicano acusó al director de "extrema izquierda" por llevar a la pantalla grande un "horroroso" libreto que irrespeta a "La Casa Blanca". Señalando a Stone de ser un mal “tipo”, envía un mensaje que no deja ninguna duda acerca de cual será la campaña contra el cineasta estadounidense. Campaña fascista y descalificadora que lo único que logrará es atraer la atención sobre la película. Es un hecho, esta traerá largas colas del propio pueblo norteamericano, quien le ha bajado la popularidad a “W” niveles sorprendentes. Así lo señalan las encuestas. Nadie lo quiere y uno nota en esas encuestas una señal de desesperación por librase de “Bushito”.

Entre la censura – O’ Really la niega – y el respeto a la Casa Blanca este franco tirador fascista Bill O’Reilly es de los presentadores estrella de Fox News. O’Reilly, supremacista, conservador y reaccionario no es la excepción en los medios gringo y es “una persona que realmente no debería estar saliendo en la TV”. Constantemente criticando por su doble moral. Es uno de los presentadores tarifados estrella de Fox News, la cadena de noticias en Estados Unidos de Rupert Murdoch un poderoso potentado de los mega medios con tendencias fuertemente derechistas y ultra conservadoras. Una muestra de este presentador: “Hace unos días O’Reilly tuvo a dos chicos de 16 años en su programa por una controversia en una escuela estadounidense donde se llevó a unas personas a hablar sobre las drogas y sus consecuencias; como es típico por los medios en EEUU, las cosas se salieron de contexto y eventualmente de control. Uno de estos chicos, llamado Jesse Lange sumamente valiente, que sabe decir las cosas de forma directa sin exaltarse destroza públicamente a O’Reilly en su propio programa y expone su hipocresía” El chamo le dio una lección de integridad

Para dirigir la campaña contra el film de Stone, piden respeto, pero se olvidan del asesinato en masa en la guerra de Irak, irrespetando la vida, violando los derechos humanos. No olvidemos los campos de torturas que el pentágono mantiene en varios países. Bush ha avalado la política del Departamento de Estado de sembrar el terror y el horror, aun violando sus propias leyes. Musulmanes, iraquíes de la resistencia, afganos, etc. son los prisioneros que mantiene el pentágono en Guantánamo y en Abu Ghraib (Bagdad).

Para dirigir la campaña contra el film de Stone alega que tiene problemas por ese tipo de cosas. La verdad para este derechista es un problema. Conociendo la filmografía del cineasta y la seriedad con que escribe sus guiones, es de esperarse una película que conmoverá a la opinión publica norteamericana. Oliver Stone realizó sendas películas sobre presidentes ausentes de la Casa Blanca, uno por ser asesinado (JFK) y el otro por ser sacado del poder por corrupto (Nixon). El estreno del Film está pautado para presentarlo en el pleno ejercicio del ya ido presidente de los EEUU–se estrenará tres semanas antes de las elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre en EEUU-. La política belicista de Bush está en pleno cuestionamiento; la película le echará más leña a fuego al desprestigio del peor presidente en toda la historia presidencial de esa nación. Para que vayamos adelantando el impulso de esta película he aquí los protagonistas: Josh Brolin (George W.), Elizabeth Banks (Laura Bush), James Cromwell (George H.W. Bush), Ellen Burstyn (Barbara Bush), Thandie Newton (Condoleezza Rice), Jeffrey Wright (Colin Powell), Scott Glenn (Donald Rumsfeld) y Joan Gruffudd (Tony Blair), ya cuenta con un tráiler promocional disponible en (Aporrea, YouTube . Stone ha declarado: "Realmente no sabemos mucho sobre el señor Bush más allá de las imágenes controladas a las que nos permiten acceder a través de la televisión.

Esta película es un intento atrevido de mirar tras esa cortina”. Stone será vilipendiado, acusado de provocador y desestabilizador. Pocos son los artistas, intelectuales y periodistas que se atreven a contrarrestar la información sesgada del imperio. Una ventana abierta por los propios palafreneros del sistema --"No hay nada que pueda hacer al respecto, de hecho, mientras denuncie esta película la estaré promocionando mundialmente", advirtió O´Reilly. George W. Bush está tras la puerta esperando un juicio por intervenir en la vida privada de los norteamericanos. Posiblemente su política guerrerista pueda ser juzgada no solamente por la historia sino por los propios tribunales estadounidenses. Bush en el fondo es capaz de sentirse halagado por ser protagonista de una historia. Entrar en ella, por la puerta trasera es un logro para tan mediocre personaje. Esperaremos y la veremos con toda la expectativa que viene al caso.



Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2765 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: