La otra cara de la moneda

Este escrito es para dar mi punto de vista con respecto a la política exterior que lleva nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías desde el 13 de abril de 2.002, fecha de su retorno al poder luego de haber sido "tumbado" por un golpe de Estado que dieron unos militares traidores y apátridas junto a la derecha venezolana y los medios de comunicación lacayos del país.

Se que el tema es complejo y lo voy plantear y analizar de una manera práctica y sencilla, o sea como un ciudadano común y corriente y no como un especialista en la materia diplomática y militar. El caso es que tenemos que remontarnos seis años atrás a aquellos trágicos días del golpe del 11 de abril de 2.002 para saber y entender mejor el por qué de la nueva política exterior del gobierno del presidente Chávez, tenemos que analizar el cuerpo diplomático todo y las relaciones de Venezuela con el mundo, es por esto que el tema es polémico y complejo, pero a la vez interesante y extremadamente importante y de alta seguridad de Estado para la Nación toda.

No es para nadie un secreto que el Presidente Chávez para esos días, abril 2.002, tenia la misión de la diplomacia en manos del un Canciller y su cuerpo diplomático casi a su antojo, el gobierno y Él no tenían el apoyo de países hermanos del continente y mucho menos de Europa, Asia, África y Oceanía, los pueblos del mundo no conocían la verdad sobre lo que estaba ocurriendo en el país, las grandes Corporaciones de los medios de comunicación del planeta y la SIP vendidos al imperio norteamericano junto a la derecha mundial que habían y han desatado toda una campaña de descrédito contra Chávez y su gobierno, por consiguiente la aversión y repudio contra nuestro país y su Presidente.

¿Quienes apoyaron el golpe del 11/4 en el mundo? Además de los Estados Unidos estuvieron Gran Bretaña, España, Alemania, Japón, Colombia, Perú y otros más que no se quitaron la mascara de un todo, ¿Cuántos apoyaron a Venezuela y su gobiernos?, Cuba y otros poquitos que se podían contar con los dedos de una mano y aún creo que sobraban dedos, fueron muy poquitos los que lo hicieron a voz baja, pero la causa de esta falta de apoyo fue y era la "mala política exterior y la pésima política comunicacional" del gobierno de Chávez, mala política debido a la cantidad de apátridas, traidores y lacayos que tenia y tiene aún en el cuerpo diplomático del país, es por esto que luego de los hechos del 11/4 y al retornar el Presidente al poder se hacen cambios de la política exterior en éste aspecto, hace cambios importantes en el cuerpo diplomático y consular y es el Presidente quien toma el mando de la política exterior y sus prioridades. Es así como se vira la vista y acción al sur, o sea "Nuestro Norte es el Sur", se busca mejores y nuevas relaciones con otras potencias industriales y militares del planeta, como Rusia, China, Irán, Brasil, Argentina, entre otras, para no estar sola, Venezuela, y/o mal acompañada, o lo que es lo mismo los Estados Unidos junto con sus lacayos del continente, Colombia y Perú, tendrán que pensarlo muy bien antes de invadir y atacar a Venezuela y a su gobierno.

El suministro de Tecnología, Armas, Aviones y equipo militar no está sujeto al capricho de Bush y sus halcones asesinos, ahora es completamente diferente a los días del 11 de abril de 2.002 cuando Chávez estaba solo a nivel mundial, hoy no lo está y eso a los Estados Unidos y sus lacayos les preocupa y les arrecha.

¿Por qué esa campaña mediática contra Sr. presidente Chávez y Rusia?, muy sencillo, desvirtuar la verdad y manipular a los pueblos de Europa, Asia y América, los de África y Oceanía no les interesa, manipular el pueblo venezolano, más específicamente a los "militares y a la oposición disociada" y apátrida por medio de los medios de comunicación del país y del continente, es a ellos que está dirigida esta campaña de mentiras y falsedades.

El presidente Chávez ha logrado con su política mantener la paz, la soberanía y los recursos energéticos en manos del pueblo venezolano y su solidaridad con los pueblos pobres energéticamente del continente y del resto del mundo se lo agradecerán por siempre, con en el apoyo de hasta con la vida si hiciera falta de ellos, eso es preocupante y molestoso para el imperio y las transnacionales que dominan el mercado energético y armamentista mundial y por lo tanto harán todo lo que esté en sus manos para acabar política y hasta físicamente con Chávez y su mensaje de justicia social, solidaridad, independencia, soberanía, libertad, democracia, paz, equidad, tolerancia y amor entre los pueblos todos.

¡Si! Le digo a la política exterior del presidente y comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

¡No! a las pretensiones de Bush y sus halcones de ser el único Poder sobre la Tierra.


¡PATRIA, SOCIALISMO Ó MUERTE!
¡VENCEREMOS!


Email: ufocastell@gmail.com
www.obnycastillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2000 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: