El comandante Chávez pone nuevamente la soberbia imperial europea en su lugar

Esta claro que las advertencias hechas por el comandante Chávez ante la nueva ley de inmigración ha causado preocupación, a pesar del maquillaje que le han dado los jefes de estado europeos ante las preguntas hechas por los periodistas.

Nuevamente el comandante les toca la campana en el oído a quienes todavía cuando hablan, lo hacen como imperios pisoteando los derechos humanos de millones de personas que hicieron raíces en aquellas tierras. Además gran parte de ellos son profesionales en distintas áreas científicas, deportivas, culturales, y mucho más.

Es decir, que Europa le debe al mundo, en especial a las viejas y primeras civilizaciones, lo que tiene hoy en desarrollo científico y avance tecnológico.

En Venezuela viven alrededor de 5 millones de ciudadanos de origen europeo, y si tomamos en consideración, que las relaciones son reciprocas, esas medidas podrían afectar claramente la tranquilidad de estos hermanos.

Y es que en las declaraciones emitidas por los líderes europeos se evidencia que intentan subestimar algo distinto a sus propias conciencias, leamos por ejemplo las declaraciones de Javier Solana cuando se refirió al asunto decía: Yo respeto lo que pueda decir el presidente Chávez, pero me parece que es una declaración, a mi juicio, totalmente desproporcionada. Al mensaje de Javier Solana, se sumó también el canciller checo, Karel Schwarzenberg, quien “riéndose” ante los periodistas ante las advertencias del comandante Chávez, expresó:

"Hasta donde sé, Venezuela suministra crudo principalmente a Estados Unidos, así que no creo que nos afecte demasiado".

En tanto, el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, presidente de turno del Consejo Europeo, dijo que la reacción de Chávez fue "quizás exagerada, tal vez vienen de alguien que no entiende suficientemente bien lo que la norma significa".

Además, si viene siendo cierto que uno de los elementos de la economía de libre comercio es, el mercado de la mano de obra, pues, una vez mas se le cae la mascara al neoliberalismo.

Han crecido las presiones sobre ese sistema, por su fracaso en atender la realidad social tan deteriorada, intentando de esa manera, distraer a la opinión publica europea, culpando a los emigrantes. Y que les permita ganar tiempo, ante una verdadera crisis mundial del capitalismo.

Y realmente buscan escapársele a la verdad, pues sencillamente el admitir el fracaso real del capitalismo y toda su estructura seria el reconocimiento, que todo fue hecho con fines esclavizadotes o una forma moderna de esclavizar la propia sociedad europea u otros pueblos y sociedades del mundo.

El pueblo venezolano y todo el estado, acompaña la decisión valiente del comandante por la defensa de la dignidad y la moral de millones y millones de personas que son y serán victimas de un nuevo atropello colonial y racista, asumiendo de esta manera el verdadero compromiso de solidaridad que caracteriza nuestra revolución humanista y socialista.

Estamos seguros, que así como el presidente Evo Morales, y el presidente Correa, han levantado su voz en protesta, contra esa vergüenza mundial, muchos mandatarios reaccionaran acompañando con firmeza la voz del pueblo venezolano encarnada en su líder, el comandante Hugo Chávez frías.

Definitivamente, la decisión del parlamento europeo, es algo parecido a los nuevos muros racistas que se levantan, como el de la frontera entre los Estados Unidos y México.

adelelzabayar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2392 veces.



Adel El Zabayar

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: