Barack Obama, la entrevista que faltaba (Guante de seda, guante de plomo)

El candidato del partido demócrata Barack Obama no ha llegado a la Casa Blanca y ya la ha tomado con Chávez. En una entrevista ha declarado y se le ha metido en la cabeza que nuestro Presidente es una “amenaza manejable”. Como será de mala la política hacia América Latina de George. W. Bush, que el candidato del partido demócrata trata de edulcorarle la píldora a los norteamericanos más reaccionarios a quienes ha solicita el voto para ser elegido presidente de esa poderosa y agresiva nación. Los futuros propulsores de lobby de la Casa Blanca ya están maquinando como envolverlo para tratar de convencerlo de todo lo contrario, Argumentaran: nada de “amenaza manejable” Sr Presidente (si es que llega, no), ese hombre es un peligro rojo enemigo de la libertad y nuestra democracia, un terrorista, un dictador y enemigo de nuestro país. Debe usted aislarlo o combatirlo. No se descuide, ese hombre es un demonio del eje del mal. Chávez por su parte no dejará de exterioriza sus deseos de tener en Norteamérica un gobierno que contemporice, con el cual pueda sentarse a dialogar con quien sea elegido el próximo Presidente de los EEUU. Barack Obama hace demagogia temprana con los emigrantes, cuando proyecta la necesidad de crear leyes especiales a favor de ellos – Sólo un planteamiento como otros tantos. Bush lo hizo a su debido tiempo y aprobó leyes migratorias muy fuertes contra los latinoamericanos, en especial contra los de origen mexicano. Sigue Obama con el ritornelo de involucrar a Chávez con la FARC, lo llama vecino indeseable y seguro le exigirá carta de buena conducta: “A ver muchacho si te portas bien” Si no lo haces, te lanzo a los marines o te aplico las sanciones que durante años le hemos aplicado a Cuba. Expresa también emplear una diplomacia directa, es decir no nos enviara la CIA o a la USAID. Promesa vana, en EEUU manda el mega poder y las transnacionales detrás del telón. Barack recoge el velo cuando habla de enemigos y expresa seguir con la misma política que Bush implantó en nuestro continente , política exterior destinadas dividir a los países de América de Sur – Brasil, Uruguay, Paraguay,Colombia, Perú y Chile son nuestros amigos, Venezuela, Ecuador y Bolivia nuestros enemigos. Destruyámoslos. Levantaré las restricciones de viajes hacia Cuba, pero eso sí, si hacen elecciones para que gane nuestro modelo democrático y de libertad. Expresa que el combustible brasileño es limpio, el de Venezuela sucio, asqueroso (pero cómo lo necesitan). Quiere un nuevo acercamiento con México. Pobrecito México, cuidado con este acercamiento, siempre salen con las tablas en la cabeza.

Confiesa que aprobó el Tratado de Libre Comercio con Perú, pero se opone al de Colombia “ hasta que tenga la confianza de que no están matando ahí a líderes sindicales... hay que parar este tipo de acciones paramilitares", sostuvo”. Y porque no promete sacar el “Plan Colombia” o “Plan Patriota” como quieran llamarlo, y regresa a los paranarcos extraditados a su lugar de origen para ser juzgados en Colombia y puedan seguir confesando y señalando la parapolítica y narcopolítica de Álvaro Uribe. Nos hace llorar cuando no quiere separar a una madre de su hijo y termina aprobando el ominoso y oprobioso muro que el imperio construye en la frontera porque “tiene sentido y puede salvar vidas”. Infortunadito este candidato que le gusta decir lo que la gente prefiere escuchar. Cada voto señor Obama bien vale una mentirilla que se convertirá en una quimerita si es que llega a la presidencia de los EEUU.

Lo único interesante que dijo fue terminar la guerra de Irak, pero tenga cuidado con la derecha supremacista que puede asesinarlo igual que a Robert Kennedy si cumple su promesa de retirar las tropas gringas de de Irak (Ya lo señalé en un artículo que escribí para esta página Web). El gobierno revolucionario de Cuba a través del diario Granma nos dice “Los temores de que la historia se repita no son infundados, como tampoco innegables asegura que Obama corre riesgos como los de Kennedy. Barack termina su entrevista prometiendo volver a enfocar su atención en lo que los Norteamericanos consideran su patrio trasero. ¡Zape míster Barack Obama!, mejor búsquese otros ejemplos y no al actual habitante de la Casa Blanca. Guante de seda suave y blando para los amigos, guante de plomo, duro y amenazador para las “amenazas manejables”. Con esas cosas no se juega, Señor candidato a ocupar la Oficina Oval de la Casa blanca en Washington D.C.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2964 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales