"Interpol Show" y la laptop jodedora otro culazo más de La Canalla

Nadie puede dudar que estamos en presencia de un intento desesperado y locato del Imperio por frenar o destruir los aires de dignidad y libertad que respira Latinoamérica y que es una turbina referencial para el resto de los pueblos oprimidos del mundo.

Una serie de hechos concatenados de manera descarada dejan la ver la costura de tan viles y aviesas intenciones entre los que se mencionan el bombardeo inmisiricorde a Sucumbió, Ecuador por parte de militares colombianos en donde masacraron a un grupo de insurgentes de las FARC, incluyendo a Raul Reyes; el movimiento secesionista de Santa Cruz, Bolivia y recientemente la comiquita del informe interpoliano.

Ahora. ¿Qué es lo que buscan con la "comiquita interpoliana"?:
- "¡Elemental Mr Watson"!. Relacionar al Presidente Chávez con el Terrorismo y el Narcotráfico y al mismo tiempo desviar la opinión pública sobre la grave crisis Parapolítica por la que atraviesa el Gobierno de Uribe y que tiene encochinado a medio congreso. A Chávez, con esos dos calificativos sacados del sombrero mágico "interpoliano" por el prestidigitador Ronald Kenneth Nooble, el Imperio pretende incluirlo en el Eje del Mal para así justificar la intervención del Gobierno Revolucionario Venezolano por parte de los Organos Multilaterales. Eterno sueño de La Canalla.

Interpol. Antes de presentar su esperpento a los periodistas ya le había obsequiado una flamante copia al Servicio de Inteligencia del gobierno neogranadino. Por eso El Tiempo, de Bogota lo tenían en su página de Internet mucho antes de la Rueda de Prensa, que de pasodoble fue dada en la sede de la cancillería colombiana. Copias idénticas fueron suministradas a televisoras nacionales de línea editorial antigobierno. Esto demuestra claramente el carácter de Terrorismo Mediático de tan burda y desvergonzada patraña incubada por el irresponable presidente colombiano. Mismo que corría como un loquito en la Cumbre del Rio, desencajado y atribulado buscando el perdón de Correa y Chávez. Fue tan lamentable la actitud que este este escribidor, sintió lástima por el paisa.

El Gobierno de Uribe, con la muleta dorada del Imperio, carcomido por el narcotráfico, el paramilitarismo y el terrorismo, inventó la laptop jodedora de Reyes empeñado en tapar de manera infructuosa la masacre de Sucumbío. Un hecho notorio y probado y cuestionado por la OEA y La Cumbre del Río.

El descarado show montado por Interpol con el fulano informe sobre la laptop jodedora de Raúl Reyes fue montado en la sede de la Cancillería Colombiana. Con esa payasada mediática - tal como la calificó el Presidente Chávez - Roland Kenneth Nooble, jefe del organismo policial, llegó al extremo de decir que el equipo contenía documentos que para leerlos eran necesario 1000 años, con un promedio de 100 por días. Y uno se pregunta ¿y en cuánto tiempo Reyes escribió todo eso?

En esa comiquita mediática el fulano "informe policial", que mucho antes de que lo dieran a conocer oficialmente ya el gobierno colombiano lo habìa echado a volar, dieron el placet como periodista invitado a Alejandro Peña Esclusa reconocido enemigo del gobierno de Chávez. Que yo sepa Esclusa es ingeniero no periodista. En todo caso tocaría a Benchimol, presidente del CNP, certificar o no si este señor es miembro del Colegio.

Existen una serie de hechos en torno a la jodedora laptop de Reyes que echan por tierra el "arduo" trabajo interpoliano". Primero no hay garantía de la Cadena de Custodia desde que los militares localizaron las computadoras portátiles hasta que llegaron a las manos de los "perrymeison" de la Interpol. Aunque el exmagistrado bogotano Marcos Sarmiento dijo que un juez se encargo de esa Cadena nadie ha visto ni sabe de esa diligencia.

Asimismo, pese que el hecho fue un acontecimiento mundial, nadie ha podido ver nunca de manera directa esos equipos y aunque el tombo interpoliano mayor (Ronald K. Nooble) lo negó - caso de ser cierta la existencia de los computadores - fueron contaminadas como prueba cuando la cúpula gubernamental colombiana accesó a ellos y comenzó a revelar supuestos documentos encontrados. Además. De la acreditación de la certeza de la prueba se encarga los peritos, los expertos. Y la Interpol no es perito. Por eso hablan de informe y no de peritaje.

El mismo Nooble dijo que la intervención de Interpol en el caso de la laptop jodedora de Reyes era de carácter técnico forense nunca de certificar ni de avalar el contenido de los equipos. De modo pues que el manejo del informe presentado es más efectista que efectivo y sólo sirve como un pote de humo más para tratar de perjudicar a Chávez y al Proceso.

Hablemos claro. Pongamos un ejemplo. Una mujer fallece por supuesta mala praxis médica y la sepultan sin que Medicatura Forense del CCPC le practique la autopsia. Los familiares denuncian al médico presentando como prueba el informe de un médico particular. Nunca el indiciado irá preso porque ese informe forense no emana del organo colegiado,es decir del CCPC. No es una prueba certifcado por expertos legales. La única forma de que ese galeno vaya a chirona es que exumen el cadáver y un médico forense del CCPC practique la autopsia; aunque puede suceder que ese exámen determine que la persona murió de muerte natural. Por ejemplo, que le dió un infarto en plena operación.

CERRANDO
Leopoldo Castillo, tragicómico de a bola, dijo en su programa que estaba preocupado por lo de Interpol leyendo una nota de Miami Herald donde anunciaba que Caracas, pudiera ser sancionada economicamente por el Imperio.

Su intención, sin lugar a dudas, fue aterrorizar a ese venezolano que todavía cree las peroratas de este moderador.

Dijo este bárvaro - leyendo el tubazo - que dos congresantes repúblicanos solicitarían a la administraciòn estadounidense que aplicara sanción económica a Caracas dada la cualidad de terrorista y narcotraficante demostrada por Interpol. Cómo si eso fuese como soplar y hacer botella. Olvida este señor que el partido Republicano no manda en el Congreso de USA y que su última derrota ante los democrátas fue la no aprobación del TLC, precisamente, con Colombia. Aunque esto no quiere decir que el Imperio no eche una vaina. Pero no es tan papayita como se lo cree Leopoldo. Recuerden los sempiternos culazos que han sufrido los opositores golpistas cada vez que se inventan una.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2949 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: