Una idea al Comandante si es que ya no le pasó por la mente…Las Fronteras de Latinoamérica, del Africa y de todo país emergente, deben ser resguardadas

“Si eres capaz de temblar de indignación, cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros" Ernesto Guevara de la Serna, El Ché, médico, guerrillero, economista, canciller, hombre universal;


“El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad” Albert Einstein, uno de los más grandes científico, pedagogo, y genios del mundo y por último;

“Hay hombres que luchan un día, hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida: Esos son imprescindibles” Bertolt Brecht, dramaturgo, poeta, escritor, preso político. Fallecido en extrañas circunstancias.


Con el retiro paulatino de las contratistas BlackWater y tantas otras que los sistemas de inteligencia y departamento de estado de EEUU¿? habrán creado y habran de crear para evitar el inefable derrumbe del imperio, es imperativo que Latinoamérica y Africa y cuanto país emergente aparezca, cierren sus fronteras a todo aquello que hieda a “contratista” o lo que es lo mismo a mercenario e incluso sicario: económico o mediático.

Se debe aplicar urgentemente el principio de reciprocidad, y más que el de reciprocidad el de supervivencia, en las relaciones diplomáticas entre los países y dadas nuestras fragilidades ir incluso allende, a aquellos países donde nos aceptan sin visa pero son potenciales socios del imperio y por esa vía podrían estar entrando esos perros de las guerras. (Ya han puesto varias en marcha: La mediática, la de cultos; especialmente la católica, la económica, la venta masiva de drogas, el asesinato sistemático de dirigentes sociales; del campo y urbanos, sindicalistas, todo aquel que despierte conciencia.)

Aún recuerdo cuando por primera vez obtuviera una visa de los EEUU¿?; en el cuestionario aparecía una pregunta que decía algo parecido a esto: x) ¿Pertenece o ha pertenecido usted a alguna organización o partido político comunista? A mis 16 años no podía comprender como el adalid de la libertad tenía semejante pregunta en su cuestionario para obtener la visa. Si ser de izquierda siempre significó las luchas más nobles para el bien del individuo en su conjunto, Jesús de Nazaret lo era; el de la humanidad, ¿Cómo se permite EEUU¿?, no aceptar en sus tierras, (bueno las que arrebataron o compraron en situaciones por demás extrañas), a personas de diferente pensamiento?

Pudiera entenderse que se pregunte: x) ¿Pertenece usted a alguna organización mercenaria, a una empresa contratista cuyo objetivo es el vicariato, el espionaje, el secuestro, la desestabilización, el terror, es decir el crimen organizado en toda su expresión, entiéndase: SIP, Reporteros sin fronteras, BlackWater (¡Qué nombre tan apropiado!), sicarios asesinos o económicos, ONG´s, expertas en crear caos; miembros de instituciones por ejemplo el Albert Einstein Institute, (pobre Einstein venir a utilizar su prestigioso nombre en tan abominable institución fascista), OTPOR, NED, USAID, y ahora una llamada CATO, (conocida en las altas esferas como: Instituto “De lo Sublime a lo Ridículo”), usted nómbrelas o actualícelas. Todas esas organizaciones que a distancia huelen igual que BlackWater; a aguas residuales, a mierda, en claras palabras.

Fíjense bien estimado lector que en ambas hay una diferencia importante en la pregunta inicial, en la gringa, decía o dice: ¿Pertenece o ha pertenecido…? En la que se debería hacer en nuestros países del Sur para la obtención de la visa, en la segunda pregunta, sólo cuestiona el pasado: x) ¿Ha sido usted mercenario…? Brindando el derecho a la duda, a una lógica corrección del proceder, una muy necesaria rectificación, lo contrario es inmoral. Léase este revelador artículo, digno de ejemplo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66929. Lea sobre todo el inicio y el final, todo lo relativo a la familia Bush, todos lo sabemos, incluso los estólidos, es mas de lo mismo. Lo interesante es quien escribe el artículo.

Incluso países del Norte deberían pensar en aplicar el mismo criterio de entrada de inmigrantes ¿Porqué no? No olvidemos Bielorrusia que logró zafarse de esa injerencia continua, estresante, desestabilizadora, que implicaba la existencia de todas esas organizaciones y ahora anda con buen pie transitando el socialismo mientras que otros países emergentes del norte oriental no le permitieron lograr y que evidentemente, personajes de organizaciones que antes menciono, incidieron para que por mínimo margen, supuestamente en elecciones limpias, estén bajo el yugo de gobiernos neoliberales o lo que es lo mismo fascista..

Sin estas masivas ayudas externas, (de capital, medios de comunicación, logística, y falta de escrúpulos), es casi seguro que esos países después de haber vivido ambas experiencias: la socialista, se podría afirma que: forzada y luego la capitalista por interminable asedio, han decidido y decidirían en elecciones limpias volver a un sistema socialista. Definitivamente un sistema humano, donde las necesidades básicas de todo ser humano son ampliamente privilegiadas; salud, educación, vivienda, seguridad, etc., en pocas palabras, equidad. Sistema que es protector del medio ambiente y por ende de la prolongación en el tiempo de la existencia de los seres humanos en el planeta tierra. Siempre perfectible por supuesto y especifico a cada lugar.

Si, definitivamente la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, las cancillerías todas, deben elevar esta sugerencia a cuanta reunión o cumbre aparezca, una y otra vez, a los más altos niveles de todos los países progresistas emergentes a fin de asegurar una convivencia pacífica e impedir posibles guerras civiles entre seres humanos, siguiendo las prácticas de Nicoló Maquiavelo en su Príncipe, que sugería que los pueblos de los países se desgataran en luchas intestinas previas, provocadas, antes de entrar con sus ejércitos, algo que olvidaron hacer en Vietnam y más reciente en Irak y ahí lo vemos y lo veremos.

Y, si se le ha otorgado visa a una persona, pasarlo por cuanto método utilice el imperio, huella digitales hasta de los pies, revisión de la retina, pero nada indecente y humillante como ellos hacen y sin que pierdan su derecho al Habeas Corpus, derecho eliminado por la Ley “y que” Patriota, práctica fascista ¿O alguien puede ponerlo en duda?

Puedo inferir por sus discursos que los Presidente Evo Morales, Rafael Correa y el Comandante Daniel Ortega no dudarían un segundo en seguir esta humilde sugerencia si en bloque se tomara esa decisión. Ya la República Federativa del Brasil lo hizo hace años ¿Porqué no podemos nosotros? No quiero pensar a que sea por temor a retaliaciones porque más de las que sufrimos muy difícilmente.

Esta interrogante y esta humilde sugerencia va también para aquellos países que ya fueron víctimas de lo antes mencionado: México por ejemplo, una diferencia a pesar de todas las artimañas antes y después de la elecciones de tan sólo 0.28%. Perú que en la segunda vuelta, les dio tiempo para preparar la embestida ilegal o inmoral y hacerse de una presidencia que a los pocos días mancilló la voluntad de sus propios seguidores al firmar el Pacto con el diablo.


Notas:

1. Desconozco como sea en los actuales momentos, pero en una oportunidad trabajé como agente naviero y los tripulantes de cruceros que arribaban a nuestras costas no requerían de visa en lo absoluto, fuese del país que fuese. Estos señores llegan en embarcaciones por seis o mas meses, con su casa (velero o yate a motor) a cuestas, totalmente equipada para una estadía sin límites, con sofisticados equipos de radares, sonares, posicionadotes por satélite, equipos de comunicación por satélite, UHF y VHF y vaya a saber que habrán inventado desde hace ocho años que dejé ese trabajo. En la mayoría de los casos no cumplen con las mínimas normas incluso la del uso de las banderas, de nuestro país y el de su procedencia. La gran mayoría vendrá por placer pero ¿Y la excepción?

2. Otro interesante punto para el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia. ¿Qué hacen todas esas casas de sectas “religiosas”, que de paso se vieron envueltas hace poco en un escándalo en EEUU¿? Todas tienen el mismo diseño: Una estructura sólida, que no se logra ver nada por dentro. Una cancha de uso múltiple, (basket, futbolito, etc.), donde nunca ve usted jugar a nadie y eso si una tremenda antena parabólica o más de una. Y algo muy importante por lo menos en Puerto la Cruz, Venezuela, ubicadas en sitios estratégicos: Una al lado del complejo petrolero de PDVSA, y la otra al lado del centro de distribución de energía eléctrica de Eleoriente. ¿Qué extraño no?

“Cuando veas las bardas de tu enemigo arder, pon las tuyas en remojo” del refranero popular.

mepdebrabandere@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1793 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: