Un “Bushchito" aporreado y atrapado en la Casa Blanca

El actual Presidente de los Estados Unidos, ha roto todos los récord de impopularidad y aprobación en toda la historia política de esa nación. Ha superado en “virtudes”, al otrora oportunista y reaccionario presidente norteamericano, Richard Milhous Nixon, “que entró en la historia de los Estados Unidos con el apodo de Dick Trick, que significa algo así como embustero, farsante, impostor, tramposo”.

Las palabras proféticas de José Saramago lo califican como el más pequeño (intelectualmente hablando) de los presidentes que ha tenido el imperio: “George W. es quizá el más pequeño de todos. Inteligencia mediocre, ignorancia abismal, expresión verbal confusa y permanente atraída por la irresistible tentación por el disparate, este hombre se presenta ante la humanidad con la pose grotesca de un cowboy que hubiera heredado el mundo y lo confundiera con una manada de ganado”. Su inconsistencia cerebral es tal, que sólo él pudo haber dicho lo siguiente: “llegará el día en que los hombres y los peces puedan convivir en paz”--, o “Hoy hablé con Dios y éste me ordenó invadir a Irak para acabar con los terroristas musulmanes fundamentalistas de Saddam Hussein”.
Otra de “Bushito”* – me alegra que me haga una pregunta tan interesante… Por favor, podría repetírmela -- Por supuesto que un individuo que se comporta así y de remate habla con Dios, tarde o temprano se convierte en un peligro para la humanidad como un Nerón o Calígula cualquiera, sobre todo si se trata del presidente de la nación más poderosa del Planeta Tierra.

Veamos entonces que dice la opinión pública norteamericana:
Hoy en día, más del 70 % de los ciudadanos norteamericanos le han retirado su apoyo y aceptación (su popularidad y aprobación cayó en un 27 %) El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, es el presidente más impopular de la historia del país con niveles de desaprobación que rozan el 70 por ciento, según una encuesta publicada hoy. Un estudio, elaborado por el Instituto Gallup y que publica el diario USA Today, indica que tan solo el 28 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión de Bush, mientras que el 69 por ciento la condena. Estas cifras representan las más bajas de su mandato y superan las del ex presidente Harry Truman, hasta ahora el más impopular, que durante la guerra de Corea obtuvo una desaprobación del 68 por ciento. Además, un 63 por ciento de los estadounidenses juzga que la invasión de Irak fue un error, lo que bate una nueva marca. La encuesta apunta que entre los demócratas, la mala opinión de Bush es prácticamente universal y un 91 por ciento desaprueba su gestión. Entre los republicanos, tan sólo el 32 por ciento le condena, mientras que el 66 por ciento está satisfecho con él. Entre los que se declaran independientes, el 23 por ciento le da su visto bueno, mientras que el 72 por ciento se declara descontento con el presidente.
Pero es la opinión pública mundial la que se hace la siguiente pregunta: ¿Cómo fue posible que este mitómano y juerguista, consumidor de cocaína y alcohólico, pudo llegar al Despacho Oval de la Casa Blanca, y cuya vida ilustra el dibujante Seth Tobocman en el libro del periodista y escritor James Hatfield….el cual fue encontrado muerto en extrañas circunstancias el 18 de Julio del 2001 en Springdale, Arkansas ( El NERÓN DEL SIGLO XXI: GEORGE W. BUSH): “Pero si el muchacho cuyo padre posee pozos de Petróleo.(irónicamente el padre de George W. le coloco el nombre de “Zapata Oíl” a su primera empresa petrolera en homenaje al héroe mexicano después de haber visto la película “Viva Zapata” con Marlo Brando), se le detiene con cocaína, se dice que se ha comportado así porque es joven e irresponsable, viene el padre de ese muchacho, utiliza entonces sus relaciones políticas y sus influencias”, además su hijito se mete en la cabeza que puede hablar con Dios, se convierte en alcohólico empedernido, botarate y despilfarrador de fortunas. Aceptando que USA ha tenido presidentes mediocres o ineptos; pero no como el actual, aunque todos han tenido algo en común; han sido guerreristas y defensores a ultranza del Imperio, del capitalismo neoliberal y las transnacionales. Una poco de historia sobre este personaje no nos indigesta: Cuando realizaba estudios de historia en la Universidad de Yale. Siendo un estudiante mediocre, salió a su rescate el excandidato demócrata Jonh Kelly y lo introdujo en una Sociedad Secreta (Calaveras y huesos) de la Universidad de Yale.

Thierry Meyssan Periodista e intelectual de la Red Voltaire escribe lo siguiente: “Durante los últimos 60 años, Estados Unidos se dotó de lo que se ha dado en llamar «aparato securitario de Estado». Este se conformó como un Estado detrás del Estado, encargado de dirigir desde la sombra la guerra fría contra la URSS y, más, tarde de ocupar el espacio que dejara vacante el desmantelamiento de la Unión Soviética y de dirigir la guerra contra el terrorismo. Dispone de un gobierno militar fantasma designado para reemplazar el gobierno civil (neocon), en caso de que este último quedase decapitado durante un ataque nuclear. Desde hace 60 años, sin excepción alguna, el presidente es siempre el candidato que se compromete a concretar las exigencias del «aparato securitario de Estado» y que obtiene el apoyo financiero masivo de las firmas que tienen contratos con el Pentágono”.

Podemos decir entonces, que la guerra fría mantenía la democracia entre paréntesis, era la excusa para luchar contra la desaparecida Unión Soviética, pero a partir del 11 de septiembre con la destrucción de las Torres Gemelas (destruidas por el “aparato securitario” probablemente) se creó el “Plan Patriota” cuya mayor misión era secuestrar y conculcar la libertad de expresión e información, siendo el terrorismo el principal argumento para justificar la injerencia e intervención en cualquier país soberano y la excusa perfecta para invadirlo, tal como sucedió con Afganistán e Irak.

Con esta política de intervención e invasión en aras de la seguridad preventiva; “Bushito” ha caído en su propio “resbaladero de Monos” (el resbaladero de los monos es un sitio por donde pasan continuamente los monos para robarse el maíz, los indígenas colocan una tapara llena de maíz tierno , estos, los monos meten las manos pero son tan despistados, que no sueltan los granos manteniendo el puño cerrado; y es así como son atrapados). La tapara de Bush es la guerra de Irak donde las tropas gringas mantienen el puño cerrado. Veamos algunos señalamientos finales en relación con su popularidad y aceptación: “El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, es el presidente más impopular de la historia del país con niveles de desaprobación que rozan el 70 por ciento, según una encuesta publicada hoy. Un estudio, elaborado por el Instituto Gallup y que publica el diario USA Today, indica que tan solo el 28 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión de Bush, mientras que el 69 por ciento la condena. Estas cifras representan las más bajas de su mandato y superan las del ex presidente Harry Truman, hasta ahora el más impopular, que durante la guerra de Corea obtuvo una desaprobación del 68 %. Además, un 63 por ciento de los estadounidenses juzga que la invasión de Irak fue un error, lo que bate una nueva marca. La encuesta apunta que entre los demócratas, la mala opinión de Bush es prácticamente universal y un 91 por ciento desaprueba su gestión. Entre los republicanos, tan sólo el 32 por ciento le condena, mientras que el 66 por ciento está satisfecho con él. Entre los que se declaran independientes, el 23 por ciento le da su visto bueno, mientras que el 72 por ciento se declara descontento con el presidente.

A Bush le quedan apenas 8 meses de mandato lo cual lo convierte en un individuo peligroso y desesperado. Sectores de los Supremacistas, mayoría predominante en el “aparato securitario de estado) temen que a la presidencia de EE UU pueda llegar un hombre de color o una mujer. Queda entonces la siguiente pregunta ¿Pueden estos sectores propiciar por primera vez un golpe de estado en esa poderosa y decadente nación?. No sé porque tengo la sensación que el día que “Bushito” culmine su mandato se soltará a llorar a moco suelto, pensando que Hugo Chávez Frías continuará al frente del gobierno Bolivariano y Revolucionario.

*Léase “Bichito”

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2910 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: