2 de Diciembre del 2007

Este comentario es en relación a un artículo Sr. Wladimir Gessen publicado en un medio local (La Nación-Costa Rica) , que lo titula  "El general en su laberinto", por su puesto tendencioso, y minimizando la gesta Venezolana, como un asunto interno, aislado y sin repercusiones internacionales, minimizando el papel de Venezuela y su repercusión dentro de la lucha global. Este lo pueden acceder en www.nacion.com , sección de opinión.

Lo que hoy 2 de Diciembre 2007, se decide en Venezuela es más que la reforma de la Constitución, es la vigencia del proceso social de América: Ecuador, Bolivia, Brasil, Uruguay; la humanidad debe darle las gracias al Pueblo Venezolano herederos de Bolívar, que en Paz, movilizándose sin caer en las provocaciones y en plena democracia nos han permitido contar con la esperanza de un futuro con dignidad

Me parece que el artículo se debió titular "El Pentágono en su Laberinto"; según un analista de USA: Jeffrey D. Sachs manifiesta en un artículo: "la política exterior de los EE.UU. es tan ineficaz porque se han hecho cargo los militares" (Pentágono), además agreguemos a esta realidad; el escenario actual de las fuerzas de USA, dispersas, desmoralizadas, con una cantidad de frentes abiertos y sin capacidad de asistirlos, ojo, Irak ha demostrado que solamente el dominio tecnológico no es suficiente, por otro lado, la economía en crisis (sector financiero) y con consecuencias inimaginables para otros sectores y sus aliados.

Como parte de este escenario la situación Mundial, los No amigos de las políticas USA, fuertes, muy fuertes inclusive tecnológicamente: China, Rusia, India y la Europa supuestamente su aliada profundamente fragmentada, otros de sus aliados perdidos por cambio de autoridades: Polonia, Australia, inclusive Pakistán; aun hay mas evidencia.las Koreas negociando directamente. El gran aliado militar de USA; Israel (sus tropas elites) derrotados recientemente en dos semanas por una fuerza irregular Libanesa. Como que Tio Sam, se dirige a la sala de cuidados intensivos.

Dentro del enfrentamiento actual, como actores principales tenemos a Irán – Venezuela vrs Pentágono, controlando la mayor parte de la energía del planeta, e Irán la principal vía de suministro, sino me equivoco cada doce minutos transita un buque-tanque de petróleo con destino a Occidente, por el estrecho del Golfo controlado por Irán, imagínese la consecuencias otra tontería del Pentágono para el "dominio del Imperio y la  cultura Occidental".

El papel de España, la enemiga natural de los pueblos de América y estandarte obviamente de la cultura Occidental por estas latitudes, como instrumento nuevamente de esta agresión, que casual, en una de las conferencias Iberoamericanas (Costa Rica) el golpe de estado y el secuestro de Chávez; en la de Chile toda una campaña previa de conferencias de Aznar, en donde desprestigiaba al Presidente Chávez como elemento para justificar el Magnicidio, la aprobación en la conferencia de una tesis política de convivencia y armonía, "que cuento" cuando el amor y la codicia, pueden armonizar. Pues, lo que sucedió allí no fue casual, los aliados y nuevos dirigentes Latinoamericanos derrotaron a la Monarquía española y se tuvieron  que "callar".

Otro actorcito que se le voltio la tortilla, el  gobierno de Uribe - Colombia, y la camarilla de narcotraficantes (léase Ministros), desenmascarados, desnudados ante su propio Pueblo y el Mundo en su apuesta por la muerte; el resultado es que nunca le ha interesado la Paz, la Vida.  Esperemos, el desenlace de esto va ser histórico, lo que es seguro de que la Paz llegará y el alivio para las familias de los presos de ambos contrincantes está más cercano que nunca.

Otros actorcitos, los medios de comunicación CNN, La Nación mi País Costa Rica y me imagino que en el resto de Países toda la agentura periodística del Pentágono, escribiendo sus tonterías, por su puesto es lo que les ordenaron.

Presidente Chávez, infinitas gracias la bandera que Ud levantó ya la empuñamos mas y más.  

 Los saluda L.R.

Como decimos en Costa Rica. "Pura Vida"


bosque07@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas