El mayor placer del ajedrez

Matar al rey

Definitivamente muerto el rey, fue una estocada dialéctica, dejando esa corona en el laberinto de punto de vista moral, en una sociedad donde persisten las noches de brujas especialmente en aquellos castillos de vida artificial orientada a servir de adorno a los grandes negocios del imperio español. El objetivo es acompañar a los representantes de los distintos intereses dándole cierto lujo convencional abriéndole paso a las trampas comerciales españolas.

Con mucha razón señalaba el comandante respecto a la presencia parasitaria del capital español en nuestro país. En verdad yo pensaba que el jueves 15 de noviembre se discutiría el carácter de este tipo de empresas que desangran fuertemente la economía venezolana considerando la enormes ganancias que obtuvo solo el Banco de Venezuela que sobre pasan el millardo de dólares para el año 2006, y todo ese dinero va para el exterior.

Así como el Fondo Monetario Internacional (FMI) nos presta nuestras reservas con altísimos intereses, de igual modo vemos esa práctica por la banca privada en Venezuela sencillamente ellos nos prestan nuestros ahorros, y extrañamente alimentados por nuestro propio Estado, a pesar de las criticas hechas por el comandante en numerosas oportunidades solicitando, el fortalecimiento de los bancos estatales. Lógico, esos sectores tienen un lobby bien dinámico en todas las instancias del poder, los vemos por ejemplo, paseándose en algunas instancias gubernamentales como el rey en su castillo.

Igual que nuestro famoso rey quien caza osos borrachos, espectáculo preparado por empresas especializadas para facilitarle al rey su cacería cobarde, estos, es decir la banca privada en Venezuela, cazan nuestra economía.

Tres elementos fundamentales en la política económica que deben ser controladas por el Estado nacional son, transporte y comunicación, todas las fuentes de energía y minas, y el control financiero. Esto da y produce un Estado solidó y seguro.

Los retos frente nuestra política por la justicia social, irán hacia una mayor confrontación esto es inevitable, a medida que se arrinconen estos sectores, se aceleran las contradicciones, elevando la necesidad de fortalecer a un mayor grado y niveles muy superiores en la capacidad de respuesta, principalmente en los órganos del ejecutivo.

Así como el imperio tiene centralizada su hegemonía y poder de manipular y chantajear, con la finalidad de arrinconar nuestras economías, igual proyecto de defensa sería indispensable si queremos realmente cuidarnos las espaldas. Ese rey se suma a la lista del comandante como una simple mosca. Lo digo por la conciencia que el verdadero cerebro de la política española son las trasnacionales españolas, quienes convierten tanto al rey como a su presidente de gobierno en simples peones, y en nuestro juego de ajedrez sencillamente esas trasnacionales son el verdadero rey y así lo vio el comandante.

Se entiende entonces las razones de bajo perfil de los políticos españoles, después de la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales del comandante donde señaló de innecesarias las inversiones españolas en nuestro país.

Rápidamente reaccionó el gran capital español pidiendo el cese inmediato de las hostilidades con Venezuela, además frenando un debate en el parlamento para discutir esa (según ellos) polémica, y según nosotros más que inherencia la verdadera cara del fascismo español.

Los revolucionarios en todo el mundo le debemos al comandante Chávez una vez mas, la generación de un debate con argumentos científicos permitiendo de ese modo dejar claro la característica natural del capitalismo con todas sus escuelas teóricas, y venga de donde venga su objetivo final es y será la explotación y el sometimiento de nuestros países, con nuevas formas de esclavitud, y quien no cree en esto es o muy ignorante o participe y peón del imperio.

Los enfrentamientos surgidos últimamente y provocados por pequeños sectores pero con mucho financiamiento desde las empresas principalmente parasitarias que laboran en Venezuela, y desde el exterior bajo lineamientos muy precisos por el imperio norteamericano, y la contribución de otros países entre los cuales podría estar fácilmente el imperio español, y de eso no me cabe la menor duda, por una sencilla razón, pues son los mismos empresarios con su principal socio marioneta el rey Juan Carlos de Borbón.

En España desde Aznar a Zapatero nada ha cambiado, son los mismos actores con una nueva cara llamada Zapatero, quien vino al escenario político a cumplir una misión y un objetivo ya imposible cumplirse en manos de Aznar, figura e imagen ya bastante deteriorada en la sociedad y política española. Un ejemplo de costumbre y similar a la del Estado terrorista de los Estados Unidos de Norteamérica.

Una vez más triunfa la diplomacia revolucionaria por ser clara y objetiva respecto a los verdaderos retos, y la orientación planteada por el comandante de estrechar aun más, los lazos socioeconómicos latinoamericanos y más allá de nuestras fronteras, me refiero a la unión del sur, se convierte en una necesidad estratégica.

El comandante Daniel Ortega colocó los españoles en la Cumbre Iberoamericana en Chile en su lugar, cuando se dirigió a Zapatero diciéndole: “tu perteneces al bloque del norte y representas en esta cumbre al norte, ¿acaso no son miembros de la OTAN?, ¿y para que es la OTAN?”.

Definitivamente tenemos interesantes escenarios que requiere, no desatender ningun elemento, ni desaprovechar ninguna oportunidad, sencillamente la creciente crisis del capitalismo representado en su máxima expresión por el imperialismo, exige una mayor dinámica y soluciones científicamente acertadas, que permitan disminuir la magnitud de los errores y fracasos en nuestra política exterior, en especial ante nuestro creciente peso político internacional.

El disfrute del ajedrez es matar el rey(*) !-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->Diputado a la Asamblea Nacional





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Adel El Zabayar*

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: