Columna: El teniente Medina

Honor y gloria a nuestros héroes y heroínas de la patria

"​No cederemos ante las amenazas y el chantaje"

"Ay, tus hijos, Patria mía, supieron batallar para conservar la independencia y la libertad". — Eduardo Blanco.

​Si conoces tu Patria, la amas; y si la amas, la defiendes hasta el último aliento.

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

I

​El pasado 03 de enero de 2026, a las 02:00 horas, el suelo sagrado de Bolívar fué bombardeado por el Imperio Norteamericano. Bajo la dirección de Donald Trump, se ejecutó la denominada "Operación Resolución Absoluta". Un despliegue desproporcionado de tecnología militar y odio: más de 150 aeronaves de última generación —F-22, F-35, B2— y 200 efectivos de fuerzas especiales que, amparados en la oscuridad y la superioridad tecnológica, atacaron nuestro territorio y alma nacional.

‎​No solo golpearon objetivos militares; descargaron su furia contra edificios residenciales, la Universidad de la Ciencia y el IVIC. En un acto de piratería internacional, secuestraron al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, y a la Primera Combatiente, trasladándolos hacia el cautiverio en Nueva York.

‎​Fué una maniobra que utilizó la Inteligencia Artificial y Agentes de la CIA norteamericanos y Nacionales para apagar nuestras luces y silenciar nuestras comunicaciones. Pero hay algo que la tecnología no puede apagar: la luz y la resistencia de la dignidad nacional.

​II

​La Patria no es un concepto cartográfico; es un vocablo monolítico fundido al pensamiento del Libertador y del Comandante Chávez. Es un sentimiento que transita de lo tangible —nuestro territorio y nuestra ciencia— a lo intangible: el amor a Dios, el amor a la PATRIA, la Fé en la familia y el orgullo de nuestra historia.

‎​En éste ataque atroz, perdimos a 24 combatientes de la Guardia de Honor Presidencial, herederos directos del Destacamento fundado por Bolívar. Cayeron también 32 hermanos combatientes cubanos y civiles inocentes, víctimas de la emboscada y el ataque artero imperial.

‎​Son verdaderos mártires. Este hecho nos golpea muy duro porque somos humanistas, porque como cristianos nos vemos como hermanos.

‎Pero se equivocan si creen que el dolor nos paraliza. El pueblo venezolano es profundamente Guerrero, y es por eso que ante el borde de la muerte, nuestros soldados siguieron disparando, defendiendo la PATRIA, al Comandante en Jefe y la Revolución Bolivariana.

​III

​El honor no es una tela que se viste; es la convicción de ser depositarios de la gloria de Carabobo. Como dice el himno de mi amada Armada: "Nada importa morir en la mar, si se salva el honor militar y la patria y su noble destino".

‎​A los agresores les decimos: ¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS MÁRTIRES, CARAJO! Su sacrificio no pasará en vano. No descansaremos hasta que el imperio se arrepienta de esta abominación, hasta lograr el respeto a nuestra soberanía y el regreso triunfal de nuestro Presidente.

‎​Como SOLDADO por esencia, Militar de vocación y luchador social incansable, sufro está herida que han ocasionado, pero esa misma herida se convierte en dignidad y coraje.

‎Ellos tienen, POR AHORA, la superioridad tecnológica; nosotros tenemos la superioridad moral, la identidad y la valentía de siglos. Eso nos hace invencibles en la guerra prolongada de todo un pueblo.

‎​A mis compañeros de armas, desde mi corazón de SOLDADO, de Infante de Marina, de Guardia de Honor Presidencial, de Ayudante Eterno del Comandante Chávez -así me siento- les digo: nos temen porque saben que somos los que estamos dispuestos a morir de pié antes que vivir de rodillas.

‎En nuestras manos no se perderá la República, Somos los de Chávez con Nicolás Maduro, Somos los del 13 de Abril.

Patria o Muerte, VENCEREMOS!

¡AGUANTA NICOLÁS, EL PUEBLO SE LEVANTA!

​¡Viva la PATRIA!

¡Vivan nuestros Mártires!

¡Viva la Independencia Nacional, CARAJO!

​¡HONOR Y GLORIA A LOS MÁRTIRES!

¡INDEPENDENCIA O NADA!

¡LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

​¡Comuna o Nada!

#DeVueltaChavez

​Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta

‎#DeVueltaChavez

‎#ConMaduroMeResteo

‎#IndependenciaONada

‎#ComunaONada

‎@medinamacero

‎@enfoquechavez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 337 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema La planta insolente

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La planta insolente


Otros artículos sobre el tema Secuestro del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Secuestro del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores