La marina de guerra de Estados Unidos comete actos de piratería en aguas internacionales. Los Estados Unidos claramente buscan usar loque ellos creen que aún es su supremacía marítima pararealizarctos de piratería para escalar las tensiones hacia una guerra mundial. Un barco de guerra norteamericano interceptó hace un par de dias un tanquero ruso que llevaba combustible a Venezuela. Otro incidente reciente ocurrió luego cuando Fuerzas especiales estadounidenses allanaron en noviembre un carguero que viajaba de China a Irán y que presuntamente transportaba "tecnología militar de doble uso", según un informe publicado por el Wall Street Journal (WSJ) el 12 de diciembre. La presunción norteamericana de que aú pueden usar la superioridad militar para evitar el ocaso de su imperio, puede conducir porv error a una guerra mundial que es probable que pierdan y con eso se acabarían las crisis de la transición hacia un mundo mas igualitario donde no hayan pueblos elegidos ni destinos manifiestos.Si Washington logra provocar una guerra es probable que la pierda porque China ya los superaen número de barcos y tiene una estrategia que hace obsoletos los costosos portaviones norteamericanos. De ese modo soloChina se basta para derrotar a Estados Unidos en el océano Pacifico porque tiene muchos más barcos. Porlomenos dotados de misiles crucero hipersónicos que Estados Unidos no tiene.
Laguerra no necesariamente debe volverse nuclear porque Rusia puede destruir la OTAN, usando solo armamento convencional con armas como O resnnik y su último misil crucero hipersónico a propulsión nuclear : Occidente se guardaría bien de usar armas nucleares porque está en desventaja numérica y cualitativa también en eso. Eobvio que Rusia que ha logrado minimizar plantas de energía nuclear está en otra dimensión con respecto a occidente y tiene muchos medios de transportarsus ojivas nucleares tácticas que la OTAN no puede interceptar Por to do ello asumo que ni China ni Rusia van a usar su armamento nuclear porque no necesitan usarlo para imponerse. Hay quien argumenta que Rusia es débil porque en cuatro años no ha logrado imponerse en Uc rania. Ese argumento respondo señalando que la operación especial de Rusia es una guerra de liberación de los varios millones de ucranianos de cultura rusa que la OTAN mantiene cautivos desde su golpe de estado en Kiev en la primavera del 2014. Durante 8 años la OTAN armó y entrenó en Ucrania preparándose para esta confrontación que la conducta de las autoridades impuestas en Kiev hacía inevitable, La estrategia rusa en Ucrania es de lentodesgaste, porque es el tipo de guerra que le conviene. En efecto las economías de la OTAN están todas colapsando y sus arsenales ya están vacíos y es muy improbable que puedan aportar el 5% DEL PIBeuropeo para comprar asrmas a la industria americana, sin que eso destruya sus economías y acabe con la paz social en toda Europa. El mundo debe tener paciencia porque esos actos de piratería son síntomas de la agonía de un Occidente que siente que la hegemonía se le escapa y que el estilo de vida parasito de estos últimos 500 se acabó. Los actos de piratería son los estertores desezsperados de s la agonía del Occidente Colectivo.
Citando a funcionarios estadounidenses anónimos, el WSJ reveló que un equipo de operaciones especiales abordó el buque a varios cientos de millas de Sri Lanka y confiscó el cargamento, descrito como "componentes de doble uso que podrían utilizarse tanto para aplicaciones civiles como para fabricar armas. convencionales".
No se han revelado el nombre del buque, su propietario ni la bandera bajo la que navegaba. Ni Irán ni China respondieron de inmediato al informe.
Un portavoz del Comando Indo-Pacífico de EE. UU., responsable de las actividades militares regionales, declinó hacer comentarios.
Sin embargo, un funcionario declaró al WSJ que Washington confiscó material "potencialmente útil para las armas convencionales de Irán", pero destacó que el cargamento podría tener "aplicaciones tanto militares como civiles". El WSJ informó que la incursión en alta mar formaba parte de un esfuerzo del Pentágono para "interrumpir las compras militares clandestinas de Irán" tras la Guerra de los Doce Días de junio, durante la cual Estados Unidos e Israel se unieron para bombardear instalaciones nucleares iraníes y matar a decenas de comandantes militares, científicos nucleares y sus familias.
La supuesta incautación tuvo lugar semanas antes de que tropas estadounidenses se apoderaran de un petrolero venezolano en el mar Caribe y robaran su carga, una acción que Caracas condenó como "robo y piratería". También se produjo cuando la ONU reimpuso una prohibición internacional al comercio de armas de Irán a finales de septiembre.
Durante la noche del sábado, las autoridades iraníes informaron de la incautación de un petrolero con bandera extranjera en el Golfo de Omán y la detención de su tripulación por el presunto contrabando de seis millones de litros de combustible.
El buque fue interceptado en aguas frente a la provincia sureña de Hormozgan.
Mojtaba Ghahremani, presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Hormozgan, afirmó que la incautación formaba parte de las labores de inteligencia en curso para monitorear presuntas actividades de contrabando de combustible en el Mar de Omán.
El miércoles, Irán incautó un buque con bandera de Esuatini que transportaba 0,35 millones de litros de diésel de contrabando. A mediados de noviembre, el CGRI también incautó un petrolero con bandera de las Islas Marshall en aguas iraníes, en el Golfo Pérsico, por transportar carga no autorizada.
Irán
China
EE. UU.
Robo de petróleo
Venezuela
Océano Índico
Guerra de los 12 días
Sanciones