El portaviones Gerald Ford ya llegó al mar Caribe y esta a disposición del Comando sur del Departamento de Guerra de los Estados Unidos, después de una larga traversia desde un pueto croata en el Adriático que le tomo cerca de 10 dias.
Ahora ya el Presidente Trump puede disponer de él. Según la agencia NBC ayer mismo el Pentágono presentó al Presidente Trump una lista de opciones operativas con la mayor flota que Estados Unidos ha man tenido nunca en el Mar Caribe; la flota se reunió con la clara intención de invadir Venezuela para apoderarse de sus vastos recursos que además de las mayores reservas de petróleo incluye la probabilidad de metales de tierras raras en el arco minero del Orinoco. Todo eso usando el pretexto de que setrata de una operación policial para combatir el narcotráfico. Una policía con portaviones!!! Es evidente que los dirigentes norteamericanos creen que el resto del mundo es tan tonto como ellos.
Ayer mismo un destructor norteamericano hiz un reconocimiento a 50 kms. de las costas de Paraguaná entre la península y Curaçao. Una clara provocación que busca que el gobierno de Venezuela lo ataque para instalar la narrativa de que Venezuela atacó primero a Estados Unidos y por lo tanto es el pais agresor. La misma historia de la >Bahia de la H>abana en 1898 y del Golfo de Tonkin en 1964. Los norteamericanos tienden a repetir sus relatos.
Según el derecho internacional un bloqueo es un acto de guerra y Venezuela lleva 10 años bloqueada por Estados Unidos y la actual presencia de una decena de barcos norteamericanos a poca distancia de sus costas y hundiendo a las lanchas peerqueras que transitan por el Caribe con el pretexto de que se sospecha que transportan drogas y se asesina a todos sus tripulantes en aguas internacionales por la mera sospecha sin pruebas por una mera sospecha de que transportan contrabando de drogas en un claro asesinato extrajudicial. El procedimiento policial correcto sería detener las lanchas e inspeccionarlas y en caso de encontrar contrabando de substancias prohibidas llevarlos detenidos ante un tribunal para que se les procese por presunto contrabando de drogas un delito que el código penal no castiga con ejecución sumaria. El caso es que se ha creado un cerco naval contra Venezuela algo que es claramente un acto de guerra y como tal no obstante la narrativa del presunto Cartel de los Soles los Estados Unidos ha agredido y lleva 10 años agrediendo a Venezuela. El propósito claro es llevar el hambre a Venezuela y provocar el colapso de todos los servicios públicos para hacer la vida imposible a los venezolanos con un bloqueo naval.
Venezuela tendría derecho a un ataque preventivo por toda las amenazas contra el Presidente Nicolás Maduro como el hecho grotesco e insólito de ofrecer 50 millones de dólares por la captura de un Jefe de Estado.
Aconsejo no caer en las provocaciones y esperar el primer ataque aéreo o terrestre para reaccionar de manera tan mortífera como sea posible.
Según las palabras que se pronuncian en Washington la operación Lanza del sur la agresión no es solo contra Venezuela sino que también contra Colombia, para castigarla por los valientes discursos del Presidente Gustavo Petro durante su visita a New York.
Eso sería muy beneficioso para reunir a la Gran Colombia y presentar un frente unido contra la invasión imperial. Venezuela tiene muchas armas rusas y chinas que pudiera repartir entre todos los resistentes colombo-venezolanos para ampliar la zona e guerra hacia un vasto espacio tan grande que absorba y disperse las tropas invasoras sobre una topografía tan variada y difícil para un despliegue ordenado de las tropas regulares del enemigo y atacarlas con tácticas asimétricas. Esa sería una estrategia tan evidente que no creo sea un error que vayan a cometer; porque el botin es necesario de urgencia para sostener eltesoro y la economía norteamericana que están tan debilitados que carecen de los recursos para afrontar además de la guerra en Ucrania una guerra prolongada en Venezuela que también puede prolongarse tanto que podría hacer aparecer la derrota en Afganistan comoun picnic de boyscouts. Esta puede ser la tercera vez en lo que va del siglo que Estados Unidos salió arruinado y apaleado.
Quiero aprovechar este artículo para hacer saber al gobierno bolivariano que aunque emigré de Venezuela a Guatemala en 1990.Siempre he coincidido con la política exterior bolivariana como loprueban los más de 500 asrticulos publicados en el diario Aporrea
En esta hora difícil para Venezuela quiero hacer saber que soy un hijo dispuesto a regresar a Venezuela en esta hora dificil si puedo ser útil para luchar contra el despotismo imperial estadounidense, Los activos que aportaria es que soy politólogo especializado enlas relaciones económicas internacionales que domina cinco idiomas y tiene nociones sobre historia y estrategias militares.