Dada la estrecha relación entre Venezuela y China, no sorprende que Pekín se sienta amenazado por la diplomacia de cañoneras estadounidenses en el Caribe. Venezuela es el principal cliente de armamento chino en Latinoamérica y una empresa de China a comenzado a invertir China ha comenzadoa invertir en en el desarrollo petrolero e Venezuela.En un comunicado cuidadosamente redactado China se refirió a las acciones dfe Estados Unidos contra Venezuela:
"Las acciones de Estados Unidos socavan gravemente la paz y la seguridad de la región, infringen gravemente la seguridad, la soberanía y los derechos e intereses legítimos de otros países, y violan gravemente el derecho internacional". Además, reiteró: "Nos oponemos a cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto". Además, ha reiterado: «Nos oponemos a cualquier injerencia de fuerzas extranjeras en los asuntos internos de Venezuela, bajo cualquier pretexto». Dada la estrecha relación entre Venezuela y China, no sorprende que Pekín se sienta amenazado por la diplomacia de cañoneras estadounidenses en el Caribe. En una declaración cuidadosamente redactada, Pekín afirmó:
«Las acciones de Estados Unidos socavan gravemente la paz y la seguridad de la región, infringen gravemente la seguridad, la soberanía y los derechos e intereses legítimos de otros países, y violan gravemente el derecho internacional». Además, ha reiterado: «Nos oponemos a cualquier injerencia de fuerzas extranjeras en los asuntos internos de Venezuela, bajo cualquier pretexto».