La escalada imperialista de Trump contra nuestro país

1.- Las escaramuzas del 30 de abril de 2019. Existen muchos por ahí que a los sucesos del 30/04/2019 lo catalogan como un golpe de Estado. Nada mas lejos. Fue obra de unos fantasiosos, ganados más por llevar a cabo una acción efectista y propagandista que tumbar a un gobierno. Solo a un puñado de novatos se le va a ocurrir lanzarse a una operación de esta naturaleza con combatientes engañados, enfluxados como el fulano aquel diputado adeco Con unos militares traidores forrados de biyuyo, con el objetivo era tomar el aeropuerto de la Carlota y por allí permitir el ingreso de mercenarios. Desde donde disparaban hacia el aeropuerto ofrecían un blanco perfecto para ser neutralizaron en minutos; pero dejaron que agotaran sus municiones. Detrás de esta asonada estaba metido Juan Guaido y Leopoldo Lopez, que previamente había sido sacado de su casa por los militares comprometidos donde cumplía arresto domiciliario. El infaltable Donald Trump, que en esta como en todas las oportunidades le habían dicho …."con este golpecito si va a caer Maduro" y el señorito este se las cree; así como la OEA con la sombra de Almagro a su lado y algunos presidentes del cartel de Lima. Ya en horas de la mañana ya habían sido detenidos; hasta un racimo de cambur que tenían dispuesto para el avío lo dejaron abandonado. Esta insurrección dejo atrás medio centenar de heridos y dos muertos.

2.- El banco de Portugal: El Noba Banco, es una entidad privada perteneciente a un fondo financiero, donde EEUU tiene el 75% y el gobierno de Portugal el 25% de su capital; con sede en este último país. Este banco se apodero de 1746 millones de dólares del gobierno venezolano, que le habían sido depositados para la compra de medicamentos e insumos para nuestro pueblo. Que hizo el Noba Banco, recibió el dinero contante y sonante, sin presentar ninguna objeción, una vez que estaba en las arcas del banco procedió a su confiscación adosando que lo hacían obedeciendo a las sanciones y a las órdenes de Trump. Este es un robo abierto y descarado que solo se le puede ocurrir al loco de la Casa Blanca.

3.- Los mercenarios y la operación Gedeón: Detrás de esta Operación Gedeón esta la firma de un infame y criminal Contrato de Servicios por 220.000.000,00 de $, que no es otra cosa que un contrato contentivo de clausulas que vendrían a sembrar muerte, destrucción, aniquilación, etc a través de una acción bélica supremacista; con la que pretendían asesinar al presidente Maduro y a los mas inmediatos colaboradores, al pueblo venezolano y además eliminar la Constitución Nacional. La empresa contratista (SILVERCORP) es propietaria de un mercenario gringo llamado Jordan Goudreag y quienes le estamparon la firma al adefesio este fueron: J. J. Rendon, Juan Guaido y Sergio Vergara. Esta empresa prestadora de servicios de exterminio; se lanza hacia nuestro país con la primera operación militar el día 03/05/2020, con resultados nada halagadores. Parten desde Colombia y luego se dirigieron hacia las playas de Macuto, población del estado La Guaira a cumplir con su tarea genocida, donde entraron en combate con las FANB, falleciendo ocho mercenarios. Otros se habían dirigido a las playas de la población de Chuao del estado Aragua, allí fueron detenidos por los lugareños dentro de una acción que está catalogada como épica, armados por unos chopos y un revolver; por un pueblo cuya actividad fundamental es la pesca, salió al rescate de la institucionalidad que era violada por unos mercenarios pagados por el imperio.

3.- Las tres lanchas localizadas por la FANB en el rio Orinoco: Todo un entramado es la historia de las tres lanchas pertenecientes al ejército colombiano con pertrechos de guerra, armas, fusiles y municiones; dentro de una tonalidad de explicaciones que tiene más de ficción , que de realidad. Para las autoridades colombianas las lanchas estaban estacionadas en el Destacamento pluvial de Puerto Carreño del Departamento de Vichada (Colombia). Según las autoridades militares cada una de las lanchas fueron amarradas en terrenos fangosos en forma separadas, de allí se desprendieron y se fueron rio abajo a través del rio Meta, a tres kilómetros retomaron el cauce del rio Orinoco, corriente abajo por varios kilómetros y por varios días de travesía, en fila india como si fueran correctamente tripuladas. Nadie las vio, nadie se percato de su presencia; hasta quedar estacionadas en un recodo del rio Orinoco llamado Chorro el Mono, perteneciente al municipio Cedeño del estado Bolívar. Allí el día 09/05/20 fue avistada por una comisión de las FANB. Para nadie es un secreto que el gobierno de Ivan Duque mantiene una guerra no declarada contra nuestro país. Allí se entrenan mercenarios para invadir a nuestro país; forma parte de una cohorte de países que prestan su territorio y sus recursos al imperio norteamericano para agredirnos.

4.- CITGO: Esta empresa forma parte de esos negocios turbios de la cuarta Republica pro imperialistas, entreguistas, lacayos y neoliberales, que para congraciarse con el imperio les compraban cualquier basura. En 1986 el gobierno venezolano compro a la corporación SOUTHLAND el 50%; el otro 50% fue adquirido en 1990. Actualmente dispone de 5.000 bombas de servicio; tres refinerías Luisiana, Texas e Illinois, con una capacidad para procesar 749.000 barriles diarios de petróleo. A raíz de la entrada en escena, el "auto proclamado" Guaido; el gobierno de Trump decidió, dentro de un acto de piratería y ladronismo traspasarle los ingresos que generaba esta Corporacion a las cuentas personales de esta alimaña. Crystallex una empresa canadiense que explotaba unos yacimientos ubicada en Lass Cristinas del municipio Sifontes del estado Bolivar; una vez finalizada el tiempo reglamentario de la concesión se fue del país; ahora aparecen reclamando "la propiedad" de CITGO, aduciendo que existe una deuda pendiente del Estado venezolano con esa empresa y con el visto bueno de ese perturbado de la casa blanca y valiéndose de una fulana Corte Federal del Distrito Delaware remata a CITGO. Una relación mercantil nula de toda nulidad. Un robo abierto y descarado que solo puede ser llevado a cabo bajo la anuencia de un desquiciado.

5.- DIRECTV: Este es otro garrotazo al aparato comunicacional del país; irrespetando la normativa legal y al derecho que tienen todos los venezolanos a mantenerse informados DIRETV decide suspenderé el servicio y mudarse para Colombia. A los directivos le tienen prohibición de salida del país. Detrás está la IT&T ese monstruo comunicacional de latinoamericana, que es la mueve los tentáculos para dejarnos fuera de este servicio. El TSJ ordena la restitución del servicio por via de una Sala Constitucional que falló a favor de un recurso de amparo. Esperamos que esta trasnacional no vaya a evadir el bulto..

6.- La droga: En este mundo de las drogas para nadie es un secreto que Colombia es el principal productor de droga en el mundo y que el 87% de su producción la saca por el pacifico; solo el 7% sale por el Caribe. Pero ellos dicen y perjuran que Venezuela es un narco estado y arman todo un entramado guerrerista,en días pasado, con naves y aeronaves de todo tipo, bajo la dirección del Comando Sur de EEUU a la cabeza y 25 países tanto europeos y americanos Colocándole el pomposo nombres de Campaña Naval Internacional de Lucha contra el Narcotráfico Orion para dizque para combatir la droga que sale de Venezuela. Todo el mundo sabe que desde la llegada al poder de la revolución no se ha permitido que nuestro país sirva de puente a ese mundo tan permeable como es el de la droga. Por ahí he leído con estupor como el innombrable de Trump envía a Colombia una Brigada norteamericana de Asistencia de Fuerza y Seguridad (SEAB); las tales fuerza son "para asesorar y ayudar operaciones de naciones unidas en apoyo a la lucha contra el narcotráfico y a la paz regional". a otro perro con ese hueso; estos "brigadistas" vienen a atizar el fuego de la guerra de Trump y el sub presidente Duque contra Venezuela. Moscatel

7.- Irán y los cinco buques cargados de gasolina y aditivos que estn arribando a Venezuela: Irán no olvida la ayuda que le brindo el presidente Hugo Chávez por allá en el año 2008, siendo presidente Ahmadineyad, en momentos que era criminalmente asediado por el imperio norteamericano. Se las jugó el todo por el todo. Hoy ese gesto de solidaridad del comandante Chávez es retribuido con creces por el gobierno y el pueblo iraní; que Pasando por encima de las bravuconerías de Trump y su sequito, se lanzo a la mar nada menos que con cinco buques El Fortune, Petunia, Forest, Faxul y el Clavel, cargados de gasolina y diluyentes; desafiando amenazas de guerra y de todo tipo; con ponderación pero con arrojo. Ya han ingresado a nuestros espacios marítimos cuatro. Este gesto de solidaridad, hermandad y amor quedara gravado en nuestros corazones.

8.-El COVID – 19: El gobierno del presidente Maduro ha venido afrontando la embestida de este virus con mucho tacto, con mucha insistencia y dentro de tal magnitud que lo tiene controlado, con resultados mínimos de contagiados y de victimas; a diferencias de otros países, que sin estar amenazados con sanciones y bloqueos no han dado respuestas; sino que por el contrario el numero de víctimas se han incrementado exponencialmente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1463 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: