"La obsesión del gobierno de EEUU por Venezuela"

La realidad de la República Bolivariana de Venezuela no es un problema político entre chavistas y opositores, ni siquiera es un problema económico, ni es un conflicto ideológico entre capitalistas y socialistas, ni tampoco es por el miedo que de ello subyace, con la pesadilla onírica desfasada de unos cuantos, reflejada en presunta "imposición comunista".

La realidad de todo, parte del problema global hegemónico, entre un sistema capitalista desfasado que muere, y un nuevo sistema multipolar que está naciendo. Es una nueva fase, en la que los centros del poder están en plena mudanza, en movimiento. Todo es por la hegemonía, y en consecuencia, es la lucha del poder por el poder, a nivel global. En este choque de locomotoras -simplemente- nuestra patria se encuentra en el medio de la querella. Como resultado de dicha lucha por la hegemonía, la República Bolivariana de Venezuela, o quedará despedazada, fragmentada en mil pedazos, o permanecerá compactada, unida bajo el manto y abrazo del nuevo poder hegemónico por llegar, con un futuro promisorio, y una bonanza que jamás ni el más optimista de los optimistas habría soñado. Quien crea que los cambios planteados por el Comandante Hugo Chávez iban a ser cosméticos, un simple quítate tú para ponerme yo, para usufructuar el poder interno, se ha quedado corto en su análisis, porque tarde o temprano se tenía que llegar a esta encrucijada, y sufrir dignamente las consecuencias de tal atrevimiento.

Lamentablemente, el Comandante Hugo Chávez fue asesinado por el hegemón que se despide. Él lo tenía todo claro, conocía todo sobre esta disputa, y trazó los planes con los cuales afrontarla, y sobre llevarla. Si la estamos acarreando, por el camino más difícil y doloroso, es simplemente información internacional alternativa de investigación y análisis porque no contamos con él; el gobierno actual, creyendo quizá de buena fe que todo era un problema doméstico que se podía solucionar con un pacto interno, perdió tiempo precioso llamando al diálogo desde el mismo inicio de su mandato. Era una vía para que regresara la estabilidad y la normalidad interna. Pero, ha sido un error. La oposición por más que quiera, no puede firmar ningún pacto, porque carece de autonomía para tomar decisiones, depende enteramente de la directrices de sus amos externos, que tienen sus propios planes, los cuales no ponderan los intereses, la paz, prosperidad, y tranquilidad de los venezolanos.

Para U.S.A. la paz, la gobernabilidad, la estabilidad, la bonanza, no están planteadas en la República Bolivariana de Venezuela. No les conviene; ellos necesitan –precisamente- todo lo contrario, una república dividida, débil, disgregada, fragmentada, un territorio anárquico en donde no exista unidad posible y, como consecuencia, no pueda defenderse. Así le será fácil convertirlo en otra Libia, para adueñarse de sus riquezas, en especial del petróleo, y no precisamente porque lo necesite para sí, sino para evitar que lo controle su adversario (China-Rusia) que compite -con ventaja ya-por la nueva hegemonía mundial.

¿Cómo entender lo que hoy día realmente nos sucede?

Vamos a hacer una lectura histórica de los cambios hegemónicos que se han sucedido en el poder global durante los últimos 400, o 500 años. El mundo previo al advenimiento del Imperio Español, estuvo dominado por el Imperio Otomano, que adquirió su supremacía global entre los años del 1200 al 1500 (3 siglos), sustentando su poder económico, en el dominio y control del comercio entre Europa y Oriente, dominando la "Ruta de las especias y de la seda", la cual funcionaba de la siguiente manera; los chinos recogían el clavo y la nuez moscada de las Indias Orientales, y las acumulaban en el puerto malayo de Malaca. Desde allí, mercaderes hindúes y árabes las transportaban por la bahía de Bengala hasta la India. En Bombay, tanto la canela de Ceilán como la pimienta más el Té de la propia India, se añadían al cargamento, el que a su vez, era transportado junto a la Sal de la Península Arábiga, (el petróleo de aquel tiempo, materia prima para la preservación de los alimentos), por mercaderes árabes, a su gran metrópolis, Constantinopla (Estambul - Turquía), la Nueva York, el centro financiero mundial de aquel tiempo. En Constantinopla nacieron las finanzas tal como las conocemos hoy, a través del intercambio del Oro y la Plata de las minas europeas (como las Minas de Rammelsberg, en Goslar, montañas de Harz, en la hoy Alemania, la de Falún en la hoy Suecia, la de Banská Štiavnica en la hoy día Eslovaquia, y las Médulas del Bierzo de León en la hoy España ), a cambio de estas especies y demás mercancías, nace la primera divisa de intercambio global, el Dinar, (palabra de donde deviene la voz y concepto del Dinero), la antecesora del Escudo del Imperio Español, de la Libra Esterlina del Imperio Británico, y del Dólar Imperial estadounidense, predominante hasta el día de hoy, (el dólar etimológicamente proviene del nombre Dinar). El Dinar se acuñaba en oro o plata, y producto del intercambio, nació el primer modelo monetario de carácter global, el "Patrón Bimetálico", patrón que se mantuvo vigente hasta el fin del Imperio Español con las emisiones de Escudos de oro y de plata, para después pasar a lo que los economistas llamaron el "patrón oro" impuesto a la libra esterlina -por el Imperio Británico- que era la moneda de intercambio global.

El patrón oro se mantuvo vigente hasta 1971, cuando se fijó el dólar gringo como divisa de intercambio global, en los Acuerdos de Bretton Woods, desmantelándose el "patrón oro". Con dichos acuerdos U.S.A. le impuso al mundo entero su moneda mediante la coacción, ya que sin ella ninguna nación podía comprar el petróleo que Washington controlaba. U.S.A. el mayor refinador de crudo del planeta, y controlaba las mayores reservas, las de Arabia Saudita. Con esta jugada nació la hegemonía del Imperio Estadounidense, sustentada en el nuevo patrón monetario, "El Patrón Energético", que coloquialmente se le conoce como "petro dólar".

Es aquí, donde entra la República Bolivariana de Venezuela en el concierto hegemónico mundial actual, porque somos la pieza con la que China sepultará para siempre esta última coacción de U.S.A., imponiendo en un futuro inminente, la nueva divisa de carácter global dominante, el yuan, el que se sustentará, en un nuevo patrón monetario global, un patrón mixto, petróleo/oro, del que ya comienza a escucharse su nombre, el petro yuan (al ser China el mayor consumidor y refinador de petróleo del mundo actual, y tener prácticamente las mayores reservas de petróleo bajo su influencia -en Venezuela-, impondrá su moneda como divisa global), y el yuan oro, algo que ya es inevitable, por cuanto China, junto a Rusia, son los mayores poseedores de oro en el mundo. De imponerse China/Rusia en la disputa por la República Bolivariana de Venezuela, la consolidación de este cambio hegemónico financiero mundial, será una total realidad. Los Otomanos, fueron los primeros que dominaron la acuñación de dinero a nivel global, tal cual como hoy lo hace U.S.A. con su máquina de hacer billetes sin control alguno de la FED.

Fue hace aproximadamente 600 años, que se fecundó el embrión de lo que es hoy la Banca Comercial Moderna. La Banca tal cual la conocemos, nació en Venecia (el primer centro financiero mundial existente), precisamente en el Puerto al que llegaban las mercancías procedentes de Constantinopla. En Venecia se almacenaba el oro y la plata de Europa, y se practicaba monetariamente el trueque. La Banca veneciana estaba controlada por las primeras mafias financieras de la historia humana, la Banca de los Médicis, y la de los Pittis, que luego se entremezclaron con la realeza europea y el papado de aquel tiempo,[ejemplo, los Papas León X, Clemente VII y León XI, fueron Médicis; Isabel de Médicis, mejor conocida como Isabel de Castillas o Isabela Católica, su prima hermana, Catalina de Médicis -esposa de Enrique IIreina de Francia, María de Médicis, esposa de Enrique IV, reina de Francia, madre de Luis XIII de Francia, bisabuela de Luis XVI el último rey de Francia antes de la Revolución Francesa, revolución asistida financieramente por los Rothschild, los cuales tomaron con ello el control Judeo-masónico de las finanzas globales, luego, con el advenimiento del Imperio Británico, producto de la Revolución Industrial Inglesa, coronaron su estrategia, con la primera reina Rothschild,(todas las actuales familias reales europeas están ligadas a este linaje), Victoria María Augusta Louise Olga Pauline Claudine Agnes Von Teck Rothschild, mejor conocida como, "La Reina Victoria" o María de Windsor, bisabuela de la actual reina Isabel de Inglaterra]; Médicis y Pittis fundaron en unión, el Banco del Vaticano, banco que creó y financió el primer ejército mercenario de la historia moderna, "Los Caballeros Templarios", (tal como hoy día U.S.A. y los Rothschild, tienen sus mercenarios fanáticos religiosos en el ISIS o Estado Islámico, así como la versión occidental próxima a salir: los fanáticos supremacistas extremistas evangélicos armados, de donde Jair Bolsonaro en Brasil, es su primer proyecto político que toma el poder).

En virtud de que las Minas de Oro y Plata europeas se estaban agotando, quedando sin los metales preciosos, Europa entra en crisis total (consecuencia material de ello fue "La Gran Hambruna" de 1315 a 1317, o la Peste Negra de 1347 a 1353), por no tener la forma de mantener la relación comercial con la Gran Metrópolis, Constantinopla. Es por esto que Europa entera entra en guerra contra el imperio otomano (la verdadera I Guerra Mundial), por varios frentes: el levante español, en búsqueda de acceder al Magreb africano o la África árabe, y así poder tomar el Oro de la África Negra; Egipto y Canaán, para acceder a la sal y demás riquezas del Medio Oriente, y Constantinopla en sí misma, en un intento por derrotarla, y así tomar el control del comercio de las especias y la seda del Lejano Oriente, es decir, arrebatarle el control pleno del comercio mundial de aquel tiempo al imperio Otomano. La guerra solo avanzó satisfactoriamente en el Levante español. Es allí, a finales del Siglo XV (1492) que España tuvo la gran suerte, y con ello toda Europa, de que Cristóbal Colón, financiado por Isabel la Católica, es decir por los Médicis, por la banca de Venecia, comience la búsqueda desesperada de una nueva ruta comercial hacia el Lejano Oriente. En su "equivocación" se topa con el Edén, con el Paraíso terrenal, el lugar cuasi virgen más rico del planeta, América, y de la noche a la mañana nace un nuevo imperio, un nuevo centro del poder global: España, que por razones de albur y fortuna, se convierte en el nuevo Poder Mundial; Constantinopla inevitablemente, por cuestiones del destino, pierde su importancia y el Imperio Otomano su hegemonía planetaria.

El imperio español, como todo poder o riqueza que llega de la suerte o se gana fácil, perdió la hegemonía rápidamente también, en un poco más de 300 años, víctima de la lucha entre los Rothschild y los Médicis por el control financiero mundial. La estrategia Rothschild en todo ese tiempo que le llevó tomar el poder financiero del mundo, fue muy clara y precisa:

· Corroer los cimientos de poder de los Médicis, vale decir, el Papado, dividiendo la religión católica-apostólica romana, que controlaba en su totalidad, hasta ese momento, las bases sociales de toda Europa.

· Destruir y desmontar a su vez, toda la realeza Médicis vigente para aquel tiempo, es decir, eliminar totalmente, la clase dominante que detentaba poder.

¿Cómo articularon esa estrategia bicéfala?

Primero los Rothschild financiaron y promovieron la ruptura y división del catolicismo, el hecho de que Lutero (Martín Luder), Johannes Gensfleisch, "Gutenberg", con su imprenta y los Rothschild (Moses Amschel Bauer Rothschild), sean alemanes contemporáneos, y los dos últimos, Judíos, no es una casualidad. Moses financió a Gensfleisch, el cual cambió su apellido a Gutenberg, para no manchar de judaísmo a la Iglesia Luterana Protestante, y así evitar resquemor y desconfianza entre éste y Lutero, quien era un antijudío confeso; el taller donde se construyó la primera imprenta industrial, era propiedad Rothschild, y fue allí, donde se imprimieron los primeros 180 ejemplares de la Biblia Luterana, con la que se popularizó y se extendió por todo el mundo sajón, dicha iglesia, en especial en Britania, actual Reino Unido, país donde precisamente ocurrió el cisma de la realeza europea con el Vaticano, sirviendo a su vez de semilla a la Revolución Francesa, y con ello, la caída de los diversos reinados europeos con los cuales se sustentaba el imperio financiero de los Médicis/Pittis, y al advenimiento de las repúblicas y los nacionalismos, lográndose el desarrollo de la Revolución Industrial, y con la misma, del Capitalismo en su primera fase. Completando todo este entramado de poder, con la Coronación de la Reina Rothschild, Victoria María Augusta Louise Olga Pauline Claudine Agnes Von Teck Rothschild, mejor conocida como, "La Reina Victoria", de origen judío alemán (recuerden que el judaísmo "étnico" se transfiere por línea materna), hija del príncipe Eduardo, duque de Kent y de Strathearn, cuarto hijo del Rey Jorge III, duque que murió prematuramente una semana después de la muerte de su padre y por lo tanto (obvio) no pudo jurar como Rey; y de manera más que extraña, esta reina "victoriosa", heredó el trono a los 18 años, tras las muertes -sin descendencia legítima alguna- de sus tres tíos paternos, en un lapso no mayor de cuatro años, los cuales también perdieron toda su descendencia, ya sea falleciendo–todos- a pocos días de su nacimiento, o como infantes, poniéndose fin con ello, al linaje británico de ese reinado, y a todo vestigio Médicis del mismo. Inglaterra viene siendo regida por una judía de ascendencia alemana y Rothschild, desde 1837 hasta hoy. Tras la reina Victoria llegaron otros reinados Rothschild en toda Europa, como por ejemplo, su bisnieto el Zar Alekséi Nikoláyevich Románov de Rusia, fusilado y acribillado junto a toda su familia, en la Revolución Bolchevique; su nieta, la reina Alejandra de Dinamarca, su nieto, Guillermo II el último Káiser Alemán, su nieta, la reina Matilde de Noruega, a su vez, abuela del actual rey Noruego; su nieta, la reina Margaret de Suecia, y su última nieta, Victoria Eugenia de Battenberg, la reina Victoria de España, esposa de Alfonso XIII, abuela a su vez, del rey vitalicio, Juan Carlos I de España, el cual a su vez se casó con una prima tercera, Sofía de Grecia, la cual es bisnieta de Victoria también; es decir, se casaron un nieto con una bisnieta, que parió a su vez, otro bisnieto, el actual rey español, Felipe VI, que es al mismo tiempo, chozno de la reina Rothschild Madre.

En fin, todos los actuales reyes y reinas de, España, Dinamarca, Noruega, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Liechtenstein y Mónaco, por línea materna, son judíos endógamos, son Rothschild, y si no hubiesen acribillado al último Zar de Rusia con todo su linaje, el linaje Rothschild se hubiese extendido por toda Europa Oriental y Eurasia. Así, con la caída del Imperio Financiero Médicis a manos de los Rothschild, es que cae el Imperio Español definitivamente como hegemón mundial; los Rothschild, lo más seguro, sin que Bolívar tuviese plena conciencia de ello, financiaron a Miranda y ayudaron en la guerra contra España, mediante la manutención y patrocinio de la Legión Británica que luchó en nuestras tierras bajo el mando del Libertador.

Con la caída del imperio español nace, bajo el patrocinio financiero Rothschild, el Imperio Británico, nuevo hegemón global desde finales del Siglo XVIIII hasta mediados del Siglo XX (140 años), y con ello el Puerto de Londres se convirtió en la nueva Capital Financiera del mundo, dejando atrás a la vetusta Venecia de los Médicis. El "Patrón Bimetálico" muere, y nace con su caída, el "Patrón Oró", a manos del mayor poseedor de oro del planeta para aquel momento la Gran Bretaña. La libra esterlina pasa a ser la divisa que rige el comercio mundial, dejando atrás al Escudo Español, el cual desaparece.

El Imperio Ingles se extendió por todo el planeta, geográficamente es el primer Imperio global existente. Absorbió todo el espacio dejado por España y lo ajuntó con los territorios que alguna vez fueron del Imperio Otomano, en el Lejano Oriente. Gobernó totalmente a India, subyugó a toda la China mediante el comercio del Opio (es el primer imperio narcotraficante del planeta Tierra), e hizo del Opio lo mismo que ha hecho USA hoy controlando en comercio de la Cocaína y la Heroína a nivel global. Para los Rothschild, la droga es un negocio, una mercancía más, tanto así, que es el lubricante que mueve al Capitalismo Financiero Especulativo actualmente). Gran Bretaña hasta crea un nuevo continente entero para sí, la Oceanía de Australia y Nueva Zelanda. África junto con las demás metrópolis europeas les pertenece, igual sucede con el Medio Oriente, que no es más que una fragmentación de lo que fue alguna vez parte del Imperio Otomano, y U.S.A. se convierten en su fábrica, en su gran manufacturera en donde expandir su Capital.

El imperio británico como hegemón, dura algo más de 100 años

Para los Rothschild llegado el momento post II Guerra Mundial, Gran Bretaña ya no les es suficiente en su proyecto de expansión del capital. La GB de posguerra, ya no tiene la capacidad real de controlar sus territorios satélites y es por ello que los Rothschild trasfieren su imperio financiero del puerto de Londres al de Nueva York. Esa es la razón por la que USA se convierte en el nuevo hegemón global regente; solo militarmente, la URSS pudo por un tiempo contenerle, y hacerle resistencia, tanto así, que el mismo Lenin teniendo plena conciencia geopolítica, exterminó al linaje Rothschild de su territorio, al eliminar de raíz a los zares, más no le fue suficiente. Es así que, bajo el auspicio financiero Rothschild, U.S.A. le gana la guerra fría a la Rusia Soviética. U.S.A. nunca derrotó ni podía derrotar a la URSS militarmente, ésta no cae de manera militar, su hundimiento, su debacle, fue financiera, y quienes la derrotaron verdaderamente en venganza, fueron los Rothschild. U.S.A. como único hegemón apenas durará cuando mucho, 50 años, según se puede observar claramente, no pasará del 2030, su debacle es inminente.

El cambio de hegemón global está a la vuelta de la esquina, y en esto tienen que ver mucho los Rothschild; es su forma de expandir su capital y de mantener vigente su Imperio Financiero. Para los Rothschild, U.S.A. al igual que en su momento sucedió con Gran Bretaña, ya no garantiza ni tiene la capacidad real de controlar sus territorios satélites ni sus dominios. No tiene el potencial para expandirse. Por esta situación, los Rothschild viendo el auge indetenible de Chinahan decidido trasferir su imperio financiero, del Puerto de New York al Puerto de Shanghái, con Moscú y Bombay en segundo y tercer plano. Esa es la razón por la que China se convertirá -más rápido de lo pensado- en el nuevo hegemón global. Eso está escrito, teniendo a Rusia como su gendarme, y a la India como la manufacturera principal sin dejar de lado a México, tal como en su momento lo fue U.S.A. para el Imperio Británico, y la misma China, para el imperio yanqui. U.S.A. como se ha percibido en párrafos anteriores, se convirtió en hegemón mundial a partir de 1971 con el nacimiento del "Patrón Energético" petro-dólar. Gracias al nacimiento de este Patrón sucumbe la URSS financieramente. Luego U.S.A. inicia un proceso expansivo, mediante el sistema de invasión y conquista, tal cual como si fuese el antiguo Imperio Romano. Así, prepotentemente decide que ha ganado la Guerra Fría y que ha llegado el momento de que todo el mundo esté bajo su vigilancia, alejándose de los principios de resolución de los problemas internacionales basados en la Carta de las Naciones Unidas. Washington cometió su más grande error, al emprender una "agresión unilateral contra un Estado soberano" violando la Carta de la ONU, de los principios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y, en general, de todo el orden mundial creado después de la II Guerra Mundial": el bombardeo, destrucción y exterminio de lo que fue una vez, Yugoslavia, en 1999, para luego continuar, en 2003, con la invasión a Irak basada en un falso pretexto, lo que resultó en la destrucción de ese país, y en el genocidio de más de 1.000.000 de iraquíes.

Prosiguiendo en 2011 con la línea de socavamiento de las normas internacionales, al lanzar una agresión contra Libia, la cual quedó destruida y dividida, impidiéndole así su recuperación. Hasta que llega el 2013, y le toca a Siria (antes que Irán), fecha en la que a U.S.A. se le plantea un límite serio a sus acciones expansivas, y se le detiene por la fuerza. Se inicia así la III Guerra Mundial.

¿Qué se vive actualmente?

Estamos en plena III Guerra Mundial, que el común de la gente no se dé cuenta o se desentienda de ello, es simplemente porque esta guerra no es como las de antes, no se puede resolver a punta de bombas y cañones. Es así, porque si no estaría garantizado el exterminio de la raza humana. Esta guerra es netamente comunicacional, tecnológica, psicológica, y financiera; lo militar sólo llega en una mediana o baja escala, pero igual se lleva y se llevará la vida de muchísima gente. ¿Cómo se está llevando a cabo la transición hegemónica? U.S.A, al igual que la URSS no va caer militarmente, va caer financieramente, y ya sabemos por qué y por quién, por China y tangencialmente por los Rothschild que se han dado cuenta de la debilidad gringa y no quieren perder la totalidad de su poder. Los Rothschild solo quieren expandir su Imperio Financiero, como saben hacerlo, siempre lo han hecho, y quizá lo van a lograr. Si es necesario destruir a U.S.A. financieramente, lo harán. Los Rothschild están contestes de que para expandir su capital requieren de Asia y Eurasia, ese nuevo territorio para ellos, con un mercado de alrededor de unos cinco mil millones de consumidores -el 68% de la población mundial-deseoso de capital fresco. El tiempo de U.S.A. ya pasó, quiéranlo o no los gringos. U.S.A. con sus actos definirá su caída. Tiene dos formas de bajarse del máximo poder:

· De forma pacífica y concertada, aceptando como lo hizo el Imperio Inglés en su momento, el pasar a un 2do plano en el que preservaría ciertos privilegios.

· De lo contrario, va a ser tan destruido económicamente que terminaría fragmentado, e inexistente.

Así como desapareció la URSS, en 1991, así sería su caída. U.S.A. -como lo conocemos hoy día- pudiera terminar desapareciendo, fragmentado en varias repúblicas. Nacerían naciones como:

· California.

· República de Texas.

· Re-anexión de Alaska por Rusia.

· Estados Unidos Norte (Washington, Idaho, Montana, Las Dakotas. Minnesota, Wisconsin, Michigan).

· Estados Unidos Sur (Luisiana, Arkansas, Mississippi, Tennessee, Alabama, Georgia, Carolinas, y La Florida).

En U.S.A. cualquier cosa puede suceder. Los problemas étnicos, regionales y sociales, que allí suceden, y que están subrepticiamente ocultos, saldrán a flote. Múltiples guerras civiles, serán el pan de cada día, (muchas de las diatribas de cómo bajarse del pedestal se están jugando hoy en día, de allí el más que posible "impeachment" a Donald Trump, el cual ha iniciado un ataque encarnecido contra el New York Times, y CNN, entre otros medios, que hasta el tema de Venezuela ya lo usan en su contra. Estos medios son propiedad de los Rothschild).

¿Cuándo comenzó la III Guerra Mundial?

La III Guerra Mundial, comenzó formalmente el 03/09/2013, cuando U.S.A. lanzó desde la Base Naval de la OTAN de Rotta en España, un par de misiles contra Damasco, tras la orden dada por Obama so pretexto de represalia por un supuesto ataque químico a la población civil ordenado por Bashar Al Ásad. Los misiles fueron derribados en pleno mediterráneo, por sistemas anti misilísticos rusos apostado en la Base Naval de Sebastopol, en la Península de Crimea. Desde ese día, Rusia le puso límites a U.S.A. como nunca antes. Le dijo a Washington: "hasta aquí llegaste Tío Sam". Fue tan claro y contundente el mensaje, que pese al silencio profundo de los medios occidentales, que practicaron blackout sobre tal acontecimiento, incluso señalando que eran misiles israelíes, el mundo se enteró y los mandos norteamericanos conocieron de sus debilidades. A los 3 días, en la ceremonia de cierre del G-20 (06/09/2013), Vladimir Putin dio una rueda de prensa anunciando al mundo lo siguiente, "el uso de la fuerza sólo es aceptable cuando es en autodefensa o cuando hay una resolución de la ONU. Siria no está agrediendo a nadie, Siria es nuestro amigo, es nuestro socio estratégico, y tenemos fuertes lazos militares y económicos. Quien agreda ilegal y arbitrariamente a nuestro amigo y socio, agrede a Rusia, y tendrá una respuesta contundente recíproca a dicha agresión. Siria tendrá nuestro apoyo irrestricto, y si es necesario lo tendrá en el mismo terreno de los acontecimientos". La palabra del líder ruso fue cumplida cabalmente. Ya hoy en 2019, sabemos perfectamente que no fue un discurso lanzado al viento. La venganza estadounidense a tales palabras, y al derribo de sus misiles, fue prácticamente inmediata. En solo 2 meses, intervino, desestabilizó y derrocó al Gobierno Pro Ruso, de Víctor Yanukóvich en Ucrania (entre el 20/11/2013 y el 10/03/2014); la idea era sacar de la influencia rusa a esa nación, apoderarse de Crimea y obligar a Rusia a la retirada de la Base Naval de Sebastopol, precisamente el territorio desde donde los sistemas rusos habían derribado a los misiles estadounidenses. Tal acción improvisada -hasta cierto punto- sirvió para mostrar la determinación de Putin, el cual tomó militarmente de manera inmediata la totalidad de la península, practicó una jugada política audaz, convocando un referéndum sobre el estatus político de Crimea (16/03/2014), anexándose Rusia la Península tanto de hecho, como de pleno derecho, Ipso Iure.

Desde ese día, U.S.A. perdió de hecho su hegemonía global, al menos militarmente. Desde ese día el Imperio yanqui quedó "en dudas y entredicho". Nada pudo hacer, nada pudo decir, al perro solo le quedó ladrar, gruñir, dar la vuelta y regresarse a casa con la cola entre las piernas, no más. Ese "momento" histórico, marcó cronológicamente el inicio de la debacle definitiva del imperio gringo; ese año 2014, Rusia y China lo cierran con broche de oro, firman el convenio de atención recíproca militar de Shanghái, (convenio que ha sido ampliado en 2018 con la creación de la Organización de Cooperación de Shanghái, una versión oriental de la OTAN conformada por siete naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán; acompañados por tres observadores, Bielorrusia, Irán y Mongolia, más, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía quienes poseen el rango de socios en diálogo), es decir, ágilmente se conformaron dos bloques de poder en plena confrontación hegemónica global, lo que hace entrever, que estamos a meses o días de observar una situación más que clara de un nuevo campo de Guerra Fría, algo que la mediática occidental no informa y oculta a sus pueblos descaradamente.

Llega la hora de Venezuela

¿La República Bolivariana de Venezuela entrará en juego directo en esta batalla entre Titanes? Observamos que la patria del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez es el punto central y definitorio de esta batalla que se adelanta por el poder hegemónico global entre estos dos bastiones. Es el punto clave que definirá esta disputa. ¿Por qué? Porque en la República Bolivariana de Venezuela está la reserva más grande de petróleo del planeta Tierra y, como ya se ha dicho, la debacle hegemónica estadounidense, no va ser militar sino financiera, y para que suceda dicha caída tiene que llegar el fin del dólar como divisa mundial. Para que esto ocurra, tiene que sucumbir el Petrodólar. Es aquí, donde entra a jugar verdaderamente la República Bolivariana de Venezuela, en la estrategia chino-rusa. De allí, el ataque inclemente y desesperado, que ha montado U.S.A. en una escalada sin precedente contra el país, donde el gran último acto de guerra fue el inédito ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

¿Qué le quedaría a U.S.A. por jugar en Venezuela?

La movida que el hegemón, en caída libre, pudiera jugar en la República Bolivariana de Venezuela es la siguiente: A U.S.A. militarmente se le tiene vedado ejercer cualquier acción militar directa en contra de la República Bolivariana de Venezuela. Ni Rusia ni China -tras bastidores o directamente- se lo permitirían. Partiendo de allí vemos que su única opción haya sido la de suplicar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que le dé un Golpe de Estado al Presidente Constitucional Nicolás Maduro, y crear las condiciones psicológicas y fácticas para ello, amedrentando hasta a los familiares de los militares con sanciones, no más. Y esto es así, por cuanto China está apunto de asestar un severo golpe, ahora que es el mayor consumidor de crudo del mundo, y quien controla el mercado siempre es el máximo consumidor; así que China, más pronto que tarde, impondrá sus transacciones petroleras en su propia moneda (petro yuan), y para poder imponerla, deberá destronar al petro-dólar, y para deponerlo requerirá construir su propia plataforma financiera, su propio sistema de pagos, un símil superior al sistema de pagos swift gringo. Para esto, tiene en sus manos, su propio Sistema de Pagos Global, sustentado en la tecnología 5-G, con la que se lograrán las transacciones financieras globales en tiempo real, desde cualquier celular, convirtiendo a cada teléfono en una billetera, en un monedero digital, y a cada usuario, en su propio tarjetahabiente. Cada teléfono inteligente será una agencia bancaria. La era del plástico y del punto de venta quedará desfasada y llegarán a su fin. Porque la capacidad de procesamiento, almacenaje y velocidad que ofrece un Smartphone 5-G va ser superior a cualquier servidor bancario actual. La banca tal como la conocemos hoy desaparecerá.

La tecnología china de "Quinta Generación" (5-G) no solo se limitará a lo financiero, sino que abarca lo cibernético, lo comunicacional, la interconexión, el control, la comunicación militar entre sus comandos y entre subalternos, controlará equipos y armamentos, etc. Estamos hablando de la tecnología que va cambiar la vida -como la entendemos hoy-. Es la tecnología base de la implantación a gran escala de la Inteligencia Artificial. El pionero y líder de estos conocimientos se llama China, lleva la punta tecnológica claramente, y es su baluarte. ¿Se entiende ahora la razón de la desesperación que tiene U.S.A. en paralizar y sabotear la tecnología 5-G, se comprende el acoso y saboteo que le tienen montado a la Empresa china Huawei globalmente? Huawei es la empresa N° 1 en esta tecnología en el mundo entero. Esta empresa ya está trabajando en el 6-G, cuando la competencia gringa (Verizon, AT&T) y europea (Ericsson, Nokia), apenas van a ¼ de camino del 5-G, y lo peor, todas usan el único procesador -patentado exclusivamente- para trabajar y soportar las redes 5-G, el Chip Tiangang de Huawei. ¿Se entiende la locura de apresar con cargos ficticios a la directora de esa empresa? Obvio. Con esa tecnología, más el respaldo militar y el poder de fuego de Rusia, está garantizado el reseteo financiero que se aproxima, este cambio de paradigma ya está planteado y es inminente. Una vez logrado, China solo tiene que apuntalar, respaldar su petro yuan, y para ello requiere tener aseguradas las mayores reservas de petróleo del mundo, es decir, la de la República Bolivariana de Venezuela…. ¡Allí está el meollo del asunto!

Para poder entender plenamente el sostén del petro yuan, se debe conocer cómo se apuntaló y nació el Petrodólar. U.S.A. era el máximo consumidor de petróleo de aquel tiempo y, a su vez, era el máximo poder militar de su época, por lo tanto, tenía respaldo del mayor poder de fuego existente. Con estas variables más el control de las mayores reservas de petróleo para los tiempos de la caída del patrón oro, apuntaló su moneda. Fue así como desbancó financieramente al Imperio Británico, y se convirtió en hegemón.

El Patrón Oro estaba bajo control de Inglaterra, y sustentaba a la libra esterlina como la primera divisa comercial. Las mayores reservas petroleras para ese tiempo, con la tecnología existente estaban en Arabia Saudita, país controlado totalmente por U.S.A. Hoy día Arabia Saudí, con su alto nivel de extracción, ha dejado de ser la primera reserva mundial. Por ello, el petro dólar tiene sus días contados; a Arabia Saudita le queda una reserva de crudo cercana a los 190.000 millones de barriles, el 12% del crudo que está bajo tierra, Venezuela tiene una reserva cercana a los 400.000 millones de barriles (quizás más), más de ¼ de la torta petrolera del mundo, el 25%, duplicando la reserva saudí. Si a esto se le suman, 160.000 millones de Irán, 120.000 millones de Rusia, 40.000 millones de barriles de Siria, más otras reservas como la de Irak y de países petroleros marginales, China contabilizaría más del 55% del crudo del mundo entero. Si eres el máximo consumidor y tienes bajo tu control, y a tu disposición todo lo que consumes más el 55% de las reservas, el negocio es tuyo, y esto es lo que está a punto de suceder. China con un sistema de pagos propio, teniendo el 55% del petróleo del mundo a su favor, y siendo el mayor consumidor, no tiene ninguna justificación para seguir subvencionando al Petrodólar, el negocio le pertenece, y tiene el derecho de controlar su valor, y de imponer su comercialización en su moneda. La ecuación se le invierte a U.S.A.

La clave de todo este entramado de poder es la República Bolivariana de Venezuela, que tiene las mayores reservas de petróleo y que inclinaría la balanza a favor de cada una de las partes. Quien las posea, tendrá la hegemonía en sus manos. U.S.A. por su complejo supremacista, no ha sabido apreciar la situación y pretende asaltar a la República Bolivariana de Venezuela. A estas alturas es imposible. De allí, el ataque inclemente, la mentira, la guerra económica y psicológica. Ese ataque no tiene nada que ver con el "títere" auto-proclamado Juan Guaidó como agente anti patria, ni con Nicolás Maduro como presidente. Ambos son fichas del ajedrez que se juega entre los factores hegemónicos de poder, uno es un peón del imperio decadente y el otro un alfil del futuro que está naciendo. Tampoco tiene que ver con socialismo o comunismo, como muchos disociados anacrónicos lo creen, es guerra geopolítica en su máximo esplendor.

Por esto, el alto interés que despierta nuestra patria mediáticamente en la arena internacional, ya sea para mal, o para bien, así como la constante desestabilización política y económica inducida, el inmenso acoso financiero de las potencias occidentales y el enfermizo interés yanqui por apoderarse de nuestro crudo y demás riquezas bajo cualquier pretexto y a cualquier costo. Lo que vive actualmente la patria del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez no es un problema de sistema político o de mala administración. Altísima corrupción hay en U.S.A., España, Londres, Canadá, hasta en el Vaticano. No por esa constante esas naciones están en crisis, ni a las puertas de una tragedia humanitaria, como sí lo están Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Honduras, y Guatemala. Rusia y China se restean por la República Bolivariana de Venezuela.

Por la apropiación (robo) del petróleo es que la República Bolivariana de Venezuela está bajo amenaza de una invasión extranjera, y de que U.S.A. tenga "todas sus opciones" sobre la mesa. Al igual, Rusia también las tiene y está dotando a la FANB con sus mejores armas. No tienen ni idea de lo que tenemos. Lo que se está utilizando actualmente en Siria, son juguetes, y es la razón de que la inteligencia ruso/china nos esté dando información privilegiada en tiempo real. ¿De dónde creen que sale la información oportuna con la que se contrarresta tanto ataque con suficiente antelación en los últimos años? No es el G-2 cubano. Estamos bajo protección de la SVR Rusa, antigua KGB, hay oficinas de Inteligencia en Caracas, así como de la MSS china. Porque hay mucho en apuesta: la hegemonía planetaria. Es bueno que EU sepa, que pese a todas las amenazas y chantajes, un país pequeño como el nuestro ni teme ni claudica ante una de las mayores potencias militares del planeta, acompañado por su pueblo. Esa es la razón por la que nuestros militares, pese a tanto acoso, chantaje, y presión psicológica, mantienen su unidad y una posición firme ante la situación que vivimos. Rusia ha prometido apoyar a la República Bolivariana de Venezuela. Tenemos la confianza de que ella cumple sus promesas, como le cumplió a Siria.

En la República Bolivariana de Venezuela se está dando la batalla definitiva de la guerra hegemónica global USA se está jugando su hegemonía global en la República Bolivariana de Venezuela. China, Rusia y hasta la India se están jugando su futura hegemonía igualmente aquí. La batalla es multifacética y por todos los medios de comunicación, tanto así, que si se hiciese la cronología de los hechos, se descubriría cómo funciona esta lucha. Veamos:

· El sábado 23/02/2019, U.S.A. intenta forzar la soberanía venezolana con la supuesta ayuda humanitaria ilegal e inconsulta. Total fracaso, e hicieron el ridículo internacional.

· El miércoles 27/02/2019, U.S.A. promueve problema fronterizo entre la India y Paquistán. ¿Por qué? Por la negativa de la India frente a las presiones gringas para que no compre petróleo "cash" a Venezuela (es la India quien está permitiendo que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tenga dinero para pagar sus cuentas, nuestra única entrada por ventas de petróleo viene de allá). La presión no dio resultado, más bien sirvió para que Rusia acelerase la entrega del Sistema S-400 y nuevos aviones cazas para dicho país, y la respuesta definitiva la tuvo U.S.A. en la reunión del Consejo, cuando la voz de la india se vio reflejada en el voto de Sudáfrica, que es el voto de Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica (BRICS); tanto fue la presión de los BRICS, que a partir de este fracaso, Brasil trató de cambiar de posición respecto a la República Bolivariana de Venezuela, mostrándose una fractura evidente entre su Presidente y Vicepresidente.

· El jueves 28/02/2019, U.S.A. lleva el tema Venezuela por segunda vez al Consejo de Seguridad de la ONU e igualmente fracasa. Luego de varios fracasos, el jueves 07/03/2019, U.S.A. practica su osado ataque Plan "B", el blackout eléctrico que, como todo el mundo sabe, buscaba crear conmoción, un estallido social, apuntalar el llamado del "títere" auto-proclamado Juan Guaidó a tomar la calle, y por qué no, el golpe de estado militar que tanto estaba suplicando U.S.A. Para su gran sorpresa, nada de esto sucedió y el "Plan B" naufragó.

· El miércoles 13/03/2019: Fue tanta la osadía de USA con el blackout en Venezuela, que Rusia y China le envían un mensaje, mostrando igualmente su capacidad de ataque cibernético-tecnológico: ese día las plataformas estadounidenses de comunicación global, Facebook, WhatsApp, Instagram y hasta google, inexplicablemente, de manera conjunta y coordinada, dejaron de funcionar durante un día en todo el planeta, es decir, le aplicaron un blackout a sus redes.

· El jueves 14/03/2019, de inmediato U.S.A. responde. En las últimas horas de la noche -de ese día-estallan sin explicación alguna- 2 tanques de almacenamiento de petróleo de PDVSA en el estado Anzoátegui.

· El martes 30/04/2019, el intento de Golpe de Estado en el Distribuidor Altamira de Caracas. .El "títere" auto-proclamado Juan Guaidó anunció en las redes sociales el "inicio de la fase final de la "Operación Libertad" con la liberación artificiosa de Leopoldo López y una gran mentira comunicacional de los grandes medios internacionales, "la toma de la base aérea de La Carlota". Ipso facto, jerarcas de Washington, como el vicepresidente Mike Pence; el secretario de estado, Mike Pompeo, el asesor de Seguridad, John Bolton y el asesor para Venezuela Elliot Abrams, anuncian la caída inminente de Nicolás Maduro "por un Golpe de Estado de militares y pueblo de Caracas, con el fin de reactivar la economía y salvar la producción petrolera". El Golpe de Estado fracasa estruendosamente y sus actores se refugian en embajadas amigas del imperio yanqui.

· El lunes 05/08/2019: En línea con la reunión del Grupo de Lima, y para apuntalarla, Donald Trump emitió una "Orden Ejecutiva" para bloquear todos los bienes venezolanos en U.S.A., y un cerco financiero total a la República Bolivariana de Venezuela. The Wall Street Journal indicó que es la primera vez que Washington aplica esta medida contra un gobierno del hemisferio occidental en más de 30 años, y que impone a Caracas restricciones similares a las aplicadas a Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba. La orden afecta "todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela en U.S.A.", activos que ahora "están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados". Sanciones anteriores habían apuntado a la industria petrolera, la principal fuente de divisas. Más claro, ni el "gallo de Gaza".

· El 06/08/2019. reunión del Grupo de Lima convoca a 64 países para condenar a la República Bolivariana de Venezuela. Burócratas de alto rango del gobierno gringo anunciaron su participación, incluyendo a John Bolton, y al Secretario de Comercio, Wilbur Ross. Pero, la fuerte influencia de U.S.A. en la conferencia les restó credibilidad. Se notó la ausencia de los países que -hasta ahora- han negado su apoyo a Juan Guaidó dificultando la percepción de neutralidad necesaria en una situación como la de la República Bolivariana de Venezuela. U.S.A. se ha convertido en un partícipe impredecible porque su interés se ha centrado en apoderarse del petróleo venezolano y administrarlo, como lo expresó claramente Wilbur Ross durante la sesión. Rusia, China, India, Irán, Corea, Turquía, México, Uruguay, Nicaragua, Bolivia, Sudáfrica y otros invitados declinaron asistir. La reunión fracasó estruendosamente, pero se notó la importancia de la República Bolivariana de Venezuela, por su crudo.

· El martes 20/08/2019, intento de bloqueo naval, rechazado contundentemente por Rusia y China. "U.S.A. intentó abrir un nuevo camino para negociar con el ala más radical del chavismo, mientras analiza bloquear navalmente a la República Bolivariana de Venezuela y reducir en su máxima expresión todos los ingresos de la nación". El objetivo de U.S.A. es "reanimar la industria petrolera una vez se vaya Nicolás Maduro y restaurar las libertades democráticas". Rusia y China advirtieron seriamente de esta aventura "sin pies ni cabeza" de U.S.A. Voceros del pentágono advirtieron que este lance inconsulto de Donald Trump "no tiene una base legal, y absorbería los recursos de una Marina exhausta, extendida para contrarrestar a China e Irán".

· El viernes 23/08/2019, el narco-presidente colombiano Iván Duque anuncia que llevará a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional por crímenes contra el pueblo, sin mencionar los miles de asesinatos de líderes sociales en su país. "Es necesario que la República Bolivariana de Venezuela administre con pulcritud la riqueza petrolera", expresó el pupilo de Álvaro Uribe, haciéndole el juego hegemónico a su tutor: U.S.A.

· El lunes 27/08/2019, GB se une al ataque al dólar. Mientras el primer ministro británico Boris Johnson trata de acercarse a Donald Trump a nivel político, el presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, busca protagonizar una rebelión económica y monetaria, por instrucciones de la reina Isabel II. Donald Trump respondió de inmediato declarando que "la libra representa una seria amenaza a la soberanía monetaria de U.S.A. y al estatus del dólar". En particular, Mark Carney anunció la necesidad de "revisar el sistema financiero global y sustituir el dólar con una moneda virtual". ¿Un avance hacia la constitución de la nueva hegemonía? La pregunta de si U.S.A. tiene amigos verdaderos en el planeta Tierra puede considerarse retórica puesto que ahora incluso Londres está afinando su puñal para clavarlo en el corazón de la FED.

· El martes 28/08/2019, China impide la entrada de un destructor de U.S.A. a uno de sus puertos, la ciudad portuaria de Qingdao. Irán es autorizado por Rusia para usar a Crimea en sus exportaciones de crudo. Mientras Moscú se niega a sumarse al Club G-7, satélites de U.S.A.

· El miércoles 29/08/2019, U.S.A. responde inmediatamente la afrenta de China acusándola de robo de tecnología. John Bolton, la acusó a China de "robar la tecnología del avión de combate F-35 para crear su propio caza de quinta generación. Entre tanto en Londres Boris Johnson canceló al actual Parlamento para avanzar con su salida de la Unión Europea. La reina Isabel II accedió al pedido del primer ministro. Definitivamente el hegemón está en fase terminal. El presidente Emmanuel Macrón de Francia, en relación a las sanciones a Rusia, indicó que "el orden internacional está siendo sacudido de una forma sin precedentes. Estamos sin duda viviendo el fin de la hegemonía occidental en el mundo". Emmanuel Macrón señaló también que transcurre una "crisis sin precedentes en la economía de mercado", e hizo hincapié en que el actual panorama no da cabida a más equivocaciones estratégicas y cambios de rumbo de los que Washington es responsable. El galo quiere dejar a Donald Trump "guindado de la brocha". U.S.A. continúa con la manipulación de la moneda venezolana, la híper inflación inducida y el contrabando de extracción.

Conclusiones

· La República Bolivariana de Venezuela se juega su futuro, y lo peor de todo, es que ese futuro realmente no está en sus manos. Si nuestra patria es sometida por U.S.A., desapareceremos como nación, seremos fragmentados en nuestro territorio, y disgregados por el mundo.

· Si resistimos como Siria y llega a consolidarse el nuevo mundo financiero, si nace el petro yuan y se impone el nuevo sistema financiero paralelo, Venezuela será la Dubái de América y viviremos una nueva bonanza, de por lo menos 100 años, tal cual como Arabia Saudita fue pagada y favorecida por el apalancamiento del dólar. Además, en la República Bolivariana de Venezuela se está jugando el porvenir de la humanidad e ineludiblemente el nuevo orden del mundo le pertenece a China y Rusia. Así lo han comprendido los Rothschild y lo han transmitido sus voceros (veamos la posición del primer ministro británico a favor de China, el rechazo de la primera ministra danesa a Donald Trump, el apoyo de la jefa de gobierno de Islandia, la decisión del banco de Inglaterra de enfrentarse a la hegemonía del dólar, así como el enfado público de la reina británica contra el presidente de U.S.A. al aterrizar su helicóptero en el jardín del palacio de Buckingham).

· Los pueblos que quieren liberarse del imperialismo yanqui esperan ansiosos el triunfo de la República Bolivariana de Venezuela para iniciar su independencia. El cambio hegemónico es inminente, de allí el axiomático desespero que muestra Washington y la clase política supremacista, aunado al rechazo que recibe Donald Trump -por su conducta impúdica- en todas las partes del mundo sobre todo a la hora de referirse a la República Bolivariana de Venezuela de una manera aberrante, grosera, contumaz, alejado de las leyes y formas internacionales. Pareciera que el gringo intuye el descalabro de U.S.A. en el tablero mundial, aunque su ego no le permita aceptarlo.

Nota: Este trabajo es de la redacción de Contra-información basado en un escrito de Iván Agüín



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3154 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: