Imperio: ¡La FANB no traicionará a la Patria de Bolívar!

"Hay quienes se han atrevido a llamarme traidor o vendido. Pues, a ellos les digo que muy poco me conocen, porque tengo un alto sentido de la lealtad que juré a mi patria y sus instituciones; la patria que una parranda de pillos y bribones están saqueando, y sus instituciones, salvo la FANB"

"Maduro es prisionero de grupos de poder que le mienten...El solo interés de esos grupos es mantenerse en el poder, seguir disfrutando del poder"

"Maduro es un hombre bueno"

General, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, Ex Director del SEBIN

SI VIVIERAMOS EN DICTADURA NO LO PODRÍA DECIR

Asumo las consecuencias de las verdades que voy a compartir públicamente. Total, son mis verdades y las asumo. Estoy en pleno uso de mis facultades físicas y mentales. Y hago uso del derecho inviolable que me da la Constitución y las leyes de la República. En un país libre, soberano y cada día más independiente, donde -salvo excepciones, a veces, comprensibles- existe libertad de expresión. Vivimos en plena DEMOCRACIA. Venezuela NO ES UNA DICTADURA como algun@s pretenden hacernos ver y calificar, sean propios o extraños. Distinto es hacer lo mismo, por ejemplo, en los EEUU. Ay de aquel que no siga sus instrucciones. Allí si hay una verdadera dictadura disfrazada de democracia liberal y pretenden aplicarla en el mundo. "El que apoye al gobierno de Maduro será sancionado y bloqueado" ¡Hasta Rusia y China!

Por eso, en Venezuela, puedo decir con total libertad: ¡La FANB no traicionará a la Patria de Bolívar! Porque si lo digo en los EEUU, donde supongo nunca más me dejarán entrar, es capaz me pongan preso, me desaparezcan o me deporten del país ¿O me equivoco?

EL GENERAL CRISTOPHER FIGUERA LAS TIENE BIEN PUESTAS

Si en Venezuela hubiera una dictadura, salvo que yo fuera del "régimen" y un gran "enchufado", no pudiera decir lo que digo y Aporrea, no sólo estaría "bloqueada" sino que no existiría. Me la paso criticando al "régimen" y ofreciéndome a colaborar y ni me paran. Lejos estoy del circulo cercano del Presidente y sé que me han calificado de "conflictivo" y hasta me han puesto el remoquete de "escuálido". Tal vez, porque he sido y seré crítico. Ahora bien, no es lo mismo criticar desde una posición de "poder" o de relevancia, que hacerlo desde la posición que me encuentro. A la vez, criticar, desde adentro y desde una posición de poder, no es sólo mucho más valiente y arriesgado, sino que tiene un valor inconmensurable. Por eso valoro, altamente, a quienes como el General de División, Cristopher Figuera, lo ha hecho desde una altísima posición de poder y desde adentro, con valentía y con mucha lealtad, a su patria y al Presidente Nicolás Maduro. Dijo sus verdades: antes, durante y después. No como otr@s que esperan que l@s saquen del cargo para decir lo que debieron haber dicho oportunamente ¿Es el caso del General?

EL GENERAL CRISTOPHER FIGUERA ME SORPRENDIÓ

Supe del General Manuel Cristopher Figuera, a través de un amigo común, hace unos años. Mi amigo me llamó para decirme que el General, Cristopher Figuera, quería conocerme pues había leído un libro o algunos artículos publicados por mí y me había referenciado en su Tesis de Grado. Recuerdo que era algo sobre el tema de la Trialéctica y del maestro Luis Gómez de la Vega, sino recuerdo mal. Incluso mi amigo, gentilmente, en esa oportunidad, me envió, por vía Whatsapp, el texto donde el General Cristopher Figuera, me referenciaba. Le solicité el número celular del General a mi amigo y le sugerí le diera el mío. Recuerdo bien que en alguna oportunidad conversamos por vía telefónica para programar nuestro encuentro y nos enviamos mensajes. La verdad es que no sabía bien, en ese momento, quién era el bendito General de División ni qué lugar ocupaba en las FANB ni por qué que mostraba tanto interés en uno de mis escritos. Para ser honesto no le paro mucho a los militares y menos a los Generales. Yo me considero General desde 1982, cuando ascendía a la categoría de Profesor Titular, por eso no me cautivan esos rangos militares ni el de los Doctores o Phd.

ME VOLVÍ A ENCONTRAR CON EL GENERAL Y ME SORPRENDIÓ

No fue sino por pura "casualidad", porque hasta su nombre se me había olvidado, que un día al crear un grupo de whatsapp, sobre "Ciencias de Gobierno", me percato de una bella imagen en el perfil de unos de los participantes - era una negra hermosa con una carga sobre su cabeza y un fondo soleado amarillo y rojizo y un texto referido a la lealtad y el oxigeno – a quien no lograba identificar y entonces me decidí a preguntarle, vía whatsaap, quién era y me sorprendió cuando me responde: "Soy el General de División Cristopher Figuera, Director del SEBIN" y entonces, sorprendido, le pregunto: "Disculpe, no recuerdo su nombre ¿Dónde lo conocí?" Y entonces me explicó, nos recordamos ambos y quedamos en vernos, algún día, en Caracas para compartir nuestras inquietudes académicas y políticas. Nunca se dio la reunión. Dios sabe por qué no nos vimos. A lo mejor me estuvieran señalando como parte de la conspiración y el Golpe de Estado. Por cierto, ahora estoy más interesado que nunca en conversar con él. Ojalá podamos hacerlo un día de estos. Si Dios, el imperio y los corruptos que él conoce mejor que yo, nos lo permiten. No creo que el Presidente Maduro tenga problemas mi General, tal vez, algun@s cercan@s a él, si . Salvo que el compatriota, después de leer este artículo ya no le interese hablar conmigo. Me extrañó, debo decirlo, que usted se salió del grupo y que desde hace tiempo no volvimos a comunicarnos ¿Qué pasó? Sabrá Dios.

HOY POR DESINFORMACIÓN VUELVE A SORPRENDERME

Hace unos instantes, mientras buscaba, en internet, información sobre el General Cristopher Figuera, me sorprendí de su destacado currículo:

"Figuera es licenciado en Ciencias y Artes Militares graduado en la Academia Militar de Venezuela en 1989. En julio de 2017 fue nombrado presidente con rango de director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa), organismo encargado de la "unificación de la información sobre seguridad, defensa, inteligencia, orden interno y relación exteriores y la posibilidad de calificar como reservada cualquier información". En 2017 fue subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). También fue edecán del ex presidente Hugo Chávez por 12 años. Se desempeñó como director gerente de la Inversora Ipsfa, del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada venezolana y jefe de la Unidad de Planificación y Contratación de la Gerencia de Logística de esa instancia.

Oriundo de Punta de Mata, estado Monagas, Cristopher Figuera obtuvo en 2015 el doctorado en Seguridad de la Nación en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Además, realizó dos maestrías: una en ciencias administrativas, mención Gerencia Estratégica, en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" en Caracas (realizada en 2007); y la segunda en Ciencias y Artes Militares, en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Bolivariano de Venezuela de Caracas (2008)."

https://www.msn.com/es-ve/noticias/mundo/quién-es-manuel-ricardo-cristopher-figuera-el-temible-nuevo-director-del-servicio-bolivariano-de-inteligencia-nacional/ar-BBP7pAt

No parece que una persona con ese currículo diga y haga cosas impulsivamente, sin haberlas pensado antes. Y tampoco parece que sea un traidor. De verdad, lamento no haberle prestado cuidado a la oportunidad que tuvimos de conocernos personalmente. Lo confieso.

EL DÍA DEL GOLPE Y HOY VUELVE A SORPRENDERNOS

Acabo de ver una imagen, en internet, del General Manuel Ricardo Cristopher Figuera. No sabía que su tez es como la de su imagen en el perfil del whatsapp. Ya he dicho que no lo conozco personalmente pero he mantenido con él, esporádicamente, desde hace varios años un intercambio de mensajes y confieso que me ha sorprendido varias veces. A pesar de que trato de estar preparado para las sorpresas, siempre hay algunas que me impactan y me dejan pensando…Hay sorpresas agradables y otras desagradables, unas favorables y otras desfavorables. Sobre las sorpresas y sus impactos hemos escrito en Aporrea varias veces (ver alguno de ellos al final de este artículo) Ahora bien, voy a decirlo sin titubeos: desde que lo conocí, vía telefónica, siempre he sido sorprendido por el General Cristopher Figuera, de manera positiva, agradable y hasta debo decir que a favor de lo que pienso e incluso a favor del proceso. Hemos coincidido en lo que hemos compartido. Lo reconozco.

Hace un rato – aprovechando que llegó la luz – revisando noticias aquí y allá, me acabo de enterar, aunque un poco tarde, que el General, Cristopher Figuera, acaba de señalar que está dispuesto a someterse a la justicia –supongo que a la justicia militar – después de haber renunciado a la Dirección del SEBIN, justo el día en el que se intentó, nuevamente, dar un Golpe de Estado, al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, nada más y nada menos que dirigido por un "Presidente" usurpador y títere del imperio sionista estadounidense e israelí. Supongo que lo hace porque algunos importantes personeros del gobierno y del PSUV lo han acusado de "traidor" a la patria y de haber sido quien dirigía el Golpe de Estado del 30/04/2019, en apoyo al usurpador en desacato ¿Será verdad?

Ver: http://www.el-nacional.com/noticias/politica/jefe-del-sebin-asegura-que-esta-dispuesto-someterse-justicia_281473

DE SER CIERTA LA NOTICIA ESPERO NO ME SORPRENDA

De ser cierta esta noticia, aplaudo esa actitud seria y valiente del ex Director del SEBIN. Como, además, consideré serio y valiente el escrito que fue divulgado el 30 de abril pasado en las redes sociales, en el que aparecía su nombre y que a muchos nos dejó sorprendidos. No lo juzgue, en el momento, como una "traición", aunque me pareció, y me parece, que estaba "situacionalmente" descontextualizado. Luego supimos que ese escrito era parte de la renuncia al cargo como Director del SEBIN. No es fácil, en tiempos de "fake news", saber cuándo algo es cierto o falso. Salvo que luego se compruebe o alguien lo desmienta. Por ejemplo: Sería bueno tener respuestas oportunas, completas y veraces sobre: ¿Estaba involucrado en el Golpe? ¿Sin darse cuenta contribuyó? ¿Escribió ese mensaje antes o después de saber que sería removido? ¿Con qué intención lo escribió y cómo se hizo viral? ¿Es realmente un traidor?

En fin. Una cosa es valorar el texto en un contexto y otra el texto sin contexto. Pues, ya lo sabemos: "texto sin contexto es un pretexto". Lo cierto es que el tiempo ha dicho que el escrito parece haber salido de las angustias y reflexiones del General Cristopher Figuera. Lo compartamos o no. Personalmente comparto muchas de las cosas que señala. Otra cosa es que considero que no era el momento para decirlo y menos divulgarlo. O que otro ha debido ser el canal que debió utilizar para dar a conocer su posición, si en realidad lo movía la buena intención de colaborar con el Presidente Maduro y no con el usurpador en desacato.

EL TEXTO DEL 30, AUNQUE POLÉMICO, ES UNA VERDAD COMPARTIDA QUE ASUMO, PARCIALMENTE, COMO MÍA

Para decirlo de otra manera: nos podemos identificar o compartir, plena o parcialmente, lo planteado por el General Cristopher Figuera en el texto que circuló el 30/04/19 - que me voy a permitir anexar completo al final de este artículo para quienes no han tenido acceso al mensaje- y otra muy distinta es que considere cuestionable el momento o la oportunidad en el que se hizo manifiesto o se hizo circular, tal vez, mal intencionadamente, en las redes sociales. Salvo que fuera pensado y lanzado para que tuviera sus efectos y ayudara al Golpe "en pleno desarrollo" ese día 30/04.

Lo que llama la atención es que en el escrito se lee, en forma clara y terminante que Cristopher Figuera se mantiene leal al Presidente Maduro y lo reconoce y apoya como su comandante en jefe y Presidente Constitucional e incluso, en alguna oportunidad, refiriéndose a Maduro expresó, lo que también le he escuchado decir a mucha gente cercana al Presidente Maduro, quienes lo ha conocido desde hace años:

"Maduro es un hombre bueno"

Ver: https://elpitazo.net/politica/exjefe-del-sebin-manuel-cristopher-maduro-es-un-hombre-bueno/

EL GENERAL Y LAS FANB SI TIENEN QUIEN LES ESCRIBA

He sido crítico, en varios de mis artículos, sobre la elevada corrupción que existe en algunos estamentos y niveles de las FANB, especialmente en la Guardia Nacional Bolivariana, de la que no sólo se dice, se habla, se denuncia, sino que hemos sido testigos de excepción en varias oportunidades de sus atropellos y abusos. No hay poblador, cerca de la frontera, que no cuente y de testimonio de corruptelas desde los estratos más bajos de simples soldados hasta reconocidos generales, que en conchupancia con líderes políticos, supuestamente tienen el control del "negocio" de los alimentos, de la gasolina, del cemento y pare usted de contar. De esos que el General, Cristopher Figuera, le dice al Presidente Maduro que no podrían aguantar su mirada porque los delataría.

Vamos a estar claros: En la FANB hay que hacer rápidamente una "Constituyente" y hacer una limpieza, un "cambio y rectificación", en todos los niveles. Si no, pudiera ocurrir, a última hora, antes o durante, una eventual confrontación con el imperio, que podamos vivir de nuevo un "Vuelvan Caras". De allí el llamado de alerta, que nosotros apreciamos, del General de División, Manuel Cristopher. Si lo calificamos como traición y no como lo que pretendió ser. Es posible que quienes lo vean como traidor, estén tratando de huir hacia adelante y aspiran acallar la voz de quienes tienen autoridad moral para hablar. A veces, hacemos proyección en los otros de nuestras debilidades.

PENCE ANUNCIA QUE EL GENERAL SALIÓ DE LA LISTA

Hoy fuimos, sorprendidos, una vez más, por el gobierno de los EEUU, a través de su Vicepresidente Mike Pence, quien anunciaba que el General Manuel Cristopher, saldría de la lista de sancionados y se le premia por su colaboración en el intento de Golpe del 30/04/2019. Y reitera su llamado a los militares a ponerse a favor del derrocamiento del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, a quien califica de dictador.

Pues déjeme decirle señor Pence, aunque yo no tengo ningún poder como no sea el de mi fuerza de voluntad y mi palabra de compromiso: los militares de Venezuela en su gran mayoría no permitirán que los sigan chantajeando, amenazando y ahora tratando de premiar por su buena conducta, el imperio sionista estadounidense-israelí.

Las FANB, han dado ejemplo de solidaridad y obediencia al Presidente Nicolás Maduro Moros, a quien reconocen como su comandante en jefe. Las FANB son herederas de las luchas libertarias de nuestros insignes precursores de esta batalla milenaria. La FANB es corajuda y cada vez más formada profesionalmente y ahora está alimentada por el pueblo en armas. La FANB forma líderes como el General Manuel Ricardo Cristopher Figuera, que desde su conciencia y su compromiso patrio, se atrevió a decir sus verdades y está dispuesto a dar la cara, estoy seguro. Ojalá no me equivoque. Estoy persuadido que, si le dan garantías de defenderse, él sabrá demostrarnos en los hechos que los militares verdaderamente comprometidos con el destino bonito de la Patria de Bolívar no se rajan y si lo hicieran su deslealtad los mataría, porque ha dicho el General y así aparecía en el perfil de su whatsapp:

"La lealtad es como el oxigeno, no tiene sustituto"

Ojalá no nos sorprenda, mi apreciado General Cristopher Figuera, dando declaraciones o peor aún asumiendo la traición como divisa. Algo me dice que usted es también un hombre bueno y que sabrá dar el ejemplo. Ya el imperio no es su oponente, sino la cuerda de corruptos que temen sea develada la verdad de sus negocios y su apego enfermizo al poder.

Finalmente, junto a las FANB, decimos con fuerza para que lo escuche Pence, Trump, Bolton, Pompeo…Y toda América del Norte y más allá:

¡Leales siempre, traidores NUNCA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1862 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: