Tribunal Penal Internacional para enjuiciar a los instigadores de la guerra

Los presidentes de Colombia y Estados Unidos de Norteamérica, Iván Duque y Donald Trump están procurando un enfrentamiento bélico de Colombia con Venezuela, actuando el colombiano como títere del imperialismo yanqui. Este enfrentamiento por supuesto que significaría muertos en ambos bandos.

Venezuela tiene una población de unos 30 millones de habitantes. Por supuesto que esta cifra incluye a todos los inmigrantes que han llegado a nuestro país de muchos países del mundo. De esa población unos 5.600.000 son naturales de nuestro país vecino de Colombia.

Esa cifra de inmigrantes provenientes de Colombia representa el 18,66% de la población total de Venezuela.

Según la Dra. María Alejandra Díaz el guion que el imperio le quiere aplicar a Venezuela es la misma que le aplicaron a Libia. Quiere decir que nada le importaría al imperio que muriera cualquier cantidad de los residentes en Venezuela, y como los bombardeos no distinguen colores políticos ni nacionalidad, también morirían opositores al gobierno, chavista, nativos de Venezuela y extranjeros.

A Venezuela le correspondería poner la mayoría de las personas muertas, pero el 18,66 % de esos muertos serían de personas de origen Colombiano. Ese porcentaje de fallecidos corresponden solo a los colombianos residentes acá en el país, pero este porcentaje aumentaría si ocurriese una invasión armada a tierra venezolana

Eso quiere decir que a Duque, el presidente colombiano no le importaría que fallecieran sus compatriotas colombianos.

Los gobiernos tienen la obligación de evitar la guerra y los crímenes de guerra, pero estamos observando que el gobernante colombiano hace todo lo contrario, Instiga la guerra y crímenes no solo con un país que siempre se ha considerado hermano, sino también con sus conciudadanos. Ejemplo de esto último son la cantidad de líderes sociales que han fallecido en Colombia desde que tomó el poder el presidente colombiano Iván Duque, además de no querer respetar los acuerdos de paz que firmó el gobierno del expresidente Santos con las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo cual hace que peligren esos acuerdos de paz.

Acaso nadie le ha informado a Iván Duque que Instigar la guerra y la realización de crímenes durante la misma es un delito que recoge el Acuerdo de Londres. El Derecho Internacional basado en el Estatuto de Roma, además, hace que sea posible ser juzgado simplemente por saber que el apoyo dado puede provocar un crimen. Esto también es extensivo a los traidores a la patria que andan en este plan. Juan Gualdo y Julio Borges están en la cola para ser juzgados.

Eso no es letra muerta. Iván Duque, Donald Trump, Julio Borges, Juan Gualdo, deben acordarse lo que pasó en Ruanda con los instigadores al genocidio y a la guerra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1541 veces.



Pedro Quintero Gamboa


Visite el perfil de Pedro Quintero Gamboa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Quintero Gamboa

Pedro Quintero Gamboa

Más artículos de este autor