Trump se entrampa con el exhibicionista Guaidó

El exhibicionismo no persigue otra cosa que despertar el morbo de un público baboso que no se molesta en ocultar sus sentimientos. En este caso difícilmente puede haber exhibicionismo cuando no se deja ver mucho más de aquello que es natural ver en las playas y los balnearios públicos. Exhibicionismo es lo que realizan las modelos, aquellas que desfilan en trajes de baño que dejan al aire, casi en su totalidad, los senos, las nalgas y por delante cubriendo estrictamente lo necesario

El presidente Donald Trump viene usando datos falsos en sus discursos del martes para crear un clima de histeria antiinmigrante y de intervencionismo en mi país, Venezuela. Pero busca también hacer que los contribuyentes estadounidenses paguen US$ 5.700 millones por un muro fronterizo, pero el hecho real es que la inmigración ilegal se encuentra en mínimos históricos, y que los inmigrantes indocumentados cometen muchos menos crímenes que los estadounidenses. Y en Venezuela el problema es el bachaquerismo que infla al triple el precio de los alimentos.

A menos que uno sea un marciano recién llegado a la Tierra, o un espectador habitual de Fox News, debería saber que el proyecto del muro fronterizo de Trump es una solución inservible para una crisis inexistente. De hecho, ningún estudio serio respalda los argumentos de Trump para gastar US$ 5.700 millones en un muro que Trump había prometido originalmente que sería pagado por México.

¿Que un muro fronterizo detendría la inmigración ilegal? Falso. Dos tercios de todos los inmigrantes indocumentados no ingresan al país a través de la frontera sur, sino que llegan a los aeropuertos de Estados Unidos con visas válidas de turistas o estudiantes, y se quedan más allá de su período de admisión, según un estudio del 2017 del Centro de Estudios de Migración.

¿Que los inmigrantes indocumentados son criminales violentos? Incorrecto. Por el contrario, los inmigrantes indocumentados cometen menos delitos violentos que los estadounidenses, según un estudio de 2018 del Instituto CATO.

¿Que las drogas ilegales que vienen de México están matando a más estadounidenses que la guerra de Vietnam? Mentira. La actual crisis de opioides tiene muchas fuentes, incluida la heroína proveniente de la frontera sur, las drogas recetadas por los médicos y las drogas sintéticas que llegan de China a los aeropuertos de Estados Unidos. Trump puso a todas las muertes relacionadas con las drogas en la misma bolsa, y le echó la culpa a México.

Trump claramente está tratando de vender la idea de que hay una crisis migratoria para azuzar a su base y desviar la atención de sus crecientes problemas legales.

Quiere que las cadenas de televisión hablen sobre una supuesta crisis de inmigración, en lugar de centrarse en las investigaciones sobre los lazos de su campaña electoral con Rusia, sus conflictos de intereses y posible corrupción.

También está buscando una manera elegante de terminar de dividir a la sociedad venezolana, hacer un cierre técnico del gobierno que él mismo EE. UU apoyo y creó situaciones favorables en el pasado. Ha declaro un apoyo irrestricto a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Pero, ¿Cuál es su realidad con Venezuela?

“Vox populi, vox dei”, es una frase que se habría empezado a utilizar desde los albores del siglo XII y que significa “voz del pueblo, voz de Dios”. Es decir, la opinión popular reflejada en las urnas, por ejemplo, revela la voluntad de Dios y se debe obedecer.

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en nuestro país y sabiendo que las elecciones cuestan muchísima plata, se impone la pregunta ¿vale la pena seguir tirando ponchada de dinero en una contienda electoral?

Dentro de este panorama, basta de elecciones. Ya se cumplió el ciclo, ahora toca trabajar y producir y llamar al bachaquero a una sinceración jurídica por especular al pueblo. Ya el pueblo decidió, la oposición llamó a su gente a una no elección. Ellos no pueden decidir por millones de venezolanos, muchos les agrada el masoquismo

Lo cierto es que Trump, El Grupo de Lima y Europa buscan una decisión política irrealizable, porque el pueblo opositor vota a favor de Maduro por los bonos y cajas CLAPS. Allí está encerrada toda esta realidad


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1503 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: