Hispanidad o resistencia indígena en las embajadas venezolanas

La formación ideológica en cuanto a los conceptos fundamentales que sustentan el proceso Bolivariano, sus valores , principios éticos como también el dominio del conocimiento universal de la diplomacia son piezas claves para mantener una coherencia ideológica, política y cultural de nuestras Embajadas como promotores de nuestro país en los países donde se encuentren acreditadas.

Igualmente la racionalidad y coherencia de los Planes Operativos de las Embajadas ( POA ) deben ser revisados periódicamente para ajustarse al Plan General de la Nación. No puede asignarse presupuesto sin un examen detallado del objetivo de las actividades propuestas y sus logros para la difusión política o cultural de la Nación.

Esta referencia introductoria obedece a que en ocasión de los actos alusivos al 12 de Octubre de 1492, hemos notado algunas incoherenciesen las propuestas de las Embajadas. Unas muy acertadamente se refieren a esa fecha como lo ha establecidopor nuestro proceso : El Día de la Resistencia Indígena y no un evento como tradicionalmente e históricamente se ha conocido como "El Descubrimiento".

En otros casos se hace referencia, erronéamente, a esta fecha como el Día de la Hispanidad. Bajo esta óptica seguimos usando conceptos Neo-Coloniales y revelan una falta de criterios firmes de algunos funcionariosdiplomáticos venezolanos. Vale precisar que el genocidio más grande de la historia ocurrió en nuestro continente, millones de nativos fueron exterminados , despojados de sus tierras y esclavizados. Esa fue la Hispanidad. Bárbaros criminales: los Conquistadores.

Eventos que se realicen bajo esta estructura conceptual están lejos de ser revolucionarios ni consecuentes con los postulados de nuestro proceso histórico. Máxime cuando se han utilizado recursos económicos de la Embajada para costear gastos de músicos, locales o refrigerios en un evento no ajustado a nuestra visión como país. Esto debe ser revisadoy evitar se continúe en esa dirección.

Este asunto nos remonta a los casos de funcionarios diplomáticos que con profunda debilidad ideológica solicitan asilo en los EEUU, como fue el caso reciente del nefasto Cónsul venezolano, acreditado en Houston, quien mostró allí su verdadera vocación traidora.

Otros funcionarios durante las Guarimbas del año 2017 renunciaron a sus cargos, uniéndose así al coro de voces que llamaban al Presidente Maduro dictador, con el objeto de crear incertidumbre.

Así como estos, no cabe la menor duda, de que existe otros funcionarios hospedados en las Embajadas, que carentes de una sólida formación deológica en cualquier momento muestran su verdadera fisonomía.

Desde El Centro de Formación Ideológica, dirigido por el revolucionario William Izarra, se viene trabajando intensamente en la formulación de postulados para construir la Teoría de la Emancipación para así dar una visión integral al proceso revolucionario venezolano y contribuir a la formación de los funcionarios y al pueblo en general.

"ANA KARINA ROTE, AUNICON PARAROTO MANTORO ITOTO MANTO."

 

davilamdd@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas