Simón Bolívar sigue vigente

Transcurrido dos siglos, sigue cobrando vigencia las proclamas y pensamientos del Libertador Simón Bolívar.

Hoy quien puede negar que el libertador estaba en lo cierto, en sus predicas a favor de los pueblos y que alcanzo a darle la independencia del yugo español, aunque se sentía inconforme por no haber logrado alcanzar la unidad y hermandad total de todos los pueblos de la América meridional, ya que vislumbro el peligro que sobrevenía en un futuro no muy lejano al mirar hacia el norte, porque capto el interés de un país anexionista que veía en la América del sur las condiciones para ellos extender su territorio.

Esto fue una de las razones que lo motivo a lanzar esta proclama: "Necesitamos un gobierno central para la América Meridional y la formación de una sola y poderosa Nación Americana… de un Coloso. Capaz de enfrentar el poder supremo que no cesará de sus intenciones de dominar al mundo… requerimos de una nación que no puede creerse sino con toda la fusión de la América Meridional, en un cuerpo de naciones hermanas que tengan en común su historia, su idioma y su cultura… para nosotros la patria es América".

El Libertador tuvo el suficiente poder militar para desterrar del suelo patrio al imperio español, pero el odio, la envidia y la traición pudieron más, por lo que se esfumaron los sueños de alcanzar la unidad y hermandad de la Gran Colombia para convertirla en una gran potencia Latinoamericana.

Hay que tener siempre presente que debido a la actitud antipatriota de los traidores Santander, Páez y Flores, quienes se convirtieron en vasallos del Imperio gringo, y dieron riendas sueltas para que ellos se anexaran al territorio de Florida, Puerto Rico y parte del territorio de Cuba. Estos pueblos se encontraban en el proyecto de Simón Bolívar, para unirlos a la Gran Colombia y ensanchar la gran patria Suramericana, librando estos pueblos de las garras de las Águilas de pico encorvado del norte.

Actualmente ese mismo Imperio esta creando las condiciones practicadas en el pasado, con los mismos serviles, lacayos y traidores del ideario Bolivariano, quienes han cedido el territorio de su país para Estados Unidos y han instalado nueve Basas Militares con la intención de agredir a Venezuela para apoderarse de sus riquezas naturales y minerales. Pretenden hacer con nuestra nación lo mismo que hicieron con Irak y Libia, que la destruyeron completamente y le robaron sus riquezas petroleras, como también terminaron con la paz y tranquilidad de esos países.

Hoy quieren hacer lo mismo con la Republica Bolivariana de Venezuela, pero no podrán, porque los venezolanos somos del tamaño del compromiso que se nos presenten, porque por nuestras venas corre sangre de libertadores y sobre todo amor a la Patria, como dijo el patriota cubano Antonio Maceo "El que intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la contienda". En Venezuela sucederá lo mismo.

Patria Socialista, viviremos y venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1343 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: