¡Ahora entiendo!


No sé por qué no se me había ocurrido antes, pero ahora creo que por fin sé por qué Venezuela, Iraq, Irán, y Arabia Saudita son los países más "buscados," o de más interés para los grandes poderes saqueadores, banqueros, elites, invasores colonizadores del mundo.

¡Wow!

Creo que quedarán impresionados.

Pero antes de comenzar quiero contarles que conocí a uno de los más grandes expertos del mundo en asuntos de espionaje aéreo, pero especializado en la búsqueda --- con el uso de instrumentos científicos "secretos" --- de riquezas naturales, como minerales, petróleo, oro, etc.

Tomé cerveza con él durante unos nueve años en una taberna en Laval, Québec, donde él vivía.

Es un tipo muy inteligente que estudió en la universidad McGill en Montreal, y que empezó su carrera de espionaje para el gobierno de EEUU (entre otros) precisamente en Venezuela, donde él vivió durante alrededor de 2 años en los años 1980.

Esta persona ha trabajado por todo el mundo, siendo contratado a veces por grandes empresas o por gobiernos, como el gobierno de EEUU, siempre en materia de espionaje e investigación sobre los recursos naturales que se encuentran bajo el suelo.

De acuerdo con lo que él me contó --- y se lo creo ---, fue el principal investigador para el gobierno de EEUU en preparación para Plan Colombia, un a inmensa operación militar y paramilitar "antidroga" que fue montada en 1998-99 principalmente en las fronteras entre Colombia y Venezuela, pero que en mi opinión era una fachada para desplazar a los campesinos de los territorios que más contienen los recursos naturales que EEUU quiere controlar.

Ver:

Me contó que durante su investigación, la cual duró alrededor de dos años si bien me acuerdo, le asesinaron un piloto, un ingeniero, y un técnico.

Bueno, solo quería contarles eso para que todos sepan que existen especialistas en este mundo que trabajan precisamente en la búsqueda de recursos naturales a través de la tecnología de espionaje muy sofisticada y secreta (también utilizan satélites), así reduciendo considerablemente los gastos que pudieran incurrir los interesados si harían las mismas investigaciones a pie, o vía terrestre, o por tierra con pico y pala.

Ahora, si las grandes empresas y gobiernos como el de EEUU gastan dinero espiando a otros países con respecto a sus recursos naturales, entonces me imagino que deben haber razones muy importantes para hacerlo, es decir, me parece que no se trataría solamente de la cantidad de recursos naturales o de su ubicación, sino también del nivel de facilidad o dificultada para extraer esos recursos.

Por ejemplo, si encontrarían oro a 10 kilómetros bajo la tierra sobre una superficie de digamos 100.000 kilómetros cuadrados en Colombia, pero también encontrarían la misma cantidad de oro en Venezuela, pero a medio kilómetro bajo la tierra, y sobre una superficie de solamente 10 kilómetros cuadrados, bueno, entonces es seguro que escogerían a Venezuela como el blanco de sus intereses.

Entonces, si esto fuera el caso, esto significa que los países más atacados por EEUU deberían tener muchos recursos naturales que son:

1) fácil de extraer físicamente, y

2) que se encuentran concentrados sobre una superficie relativamente pequeña.

¿Verdad?

Eso es precisamente lo que me llevó a escribir este artículo.

Decidí investigar en el internet para ver si podía encontrar alguna información que confirmaría mis sospechas …

¡Voila!

Encontré la información que corrobora este pensamiento.

NOTA: Por falta de tiempo no he hecho un estudio exhaustivo al respecto, pero todas las fuentes del internet que utilicé para rápidamente hacer mis cálculos (abajo) proveen más o menos la misma información, entonces mis cálculos deberían representar algo cercano a la realidad.


LA EVIDENCIA

Lo que sigue aquí abajo es una lista de los 10 países con los más grandes recursos naturales conocidos del planeta, pero lo que hice fue de dividir la estimada cantidad de dólares en valor (en trillones de dólares, ver links abajo) de los recursos de cada país por la superficie terrestre (en millones de kilómetros cuadrados) de ese país para así obtener la proporción:

valor de recursos/superficie

El numero que ven después del país es esa proporción, la cual sirve también como ranking.

Más alto el número, más es la concentración de los recursos naturales sobre un mínimo de superficie, haciendo más fácil su extracción.

Iraq 31.8
Arabia Saudita 17.2
Irán 13.7
Venezuela 14.3
EEUU 4.5
Rusia 4.4
Canadá 3.3
Australia 2.5
Brazil 2.5
China 2.3

Ver: https://www.investopedia.com/articles/markets-economy/090516/10-countries-most-natural-resources.asp

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_and_dependencies_by_area

¡Por eso EEUU quiere controlar nuestro país!

Porque somos uno de los únicos cuatro países del mundo donde es relativamente fácil extraer los recursos naturales engrandes cantidades, y esto, en negocios, es muy importante ya que los costos de extracción y explotación se reducen muy significativamente, lo cual significa una maximización de ganancias.

Por eso EEUU control Arabia Saudita (EEUU tiene un montón de bases militares y silos de misiles allí, sé donde hay algunos secretamente escondidos).

Por eso EEUU hizo la guerra contra Iraq, y por eso la controlan hoy.

Por eso EEUU tiene embargos contra Irán, y quiere, pero no puede, controlarla.

Por eso EEUU tiene tantos embargos contra Venezuela, y quiere controlarnos.

¡Wow!

¡Ahora entiendo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1992 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: