¿Podría el sur del planeta saquear y conquistar el norte?

Me gusta ver las cosas desde diferentes puntos de vista, y a veces al revés, ya que este tipo de ejercicio mental a menudo ayuda a mejor entender las cosas.

Estuve pensando en el hecho de que muchos venezolanos quieren que Venezuela sea un país “avanzado” y “desarrollado” al estilo de EEUU, o Canadá, y estaba pensando en cómo se pudiera hacerlo.

¿Cuál seria la receta, o la formula, o el proceso a seguir para transformar a Venezuela en un país “avanzado” y “desarrollado?”

Bueno, me parece lógico que la mejor manera seria de copiar o imitarlos a ellos, a Canadá y EEUU, o a sus predecesores, los europeos, ¿verdad?

Es decir, si seguimos los mismos pasos que ellos tomaron para transformarse en potencias “avanzadas” y “desarrolladas,” entonces en algún momento nosotros también seremos como ellos.

Entonces, me imaginé el mundo al revés …

… que el norte es el sur, y que el sur es el norte, es decir, que los países del sur del planeta son los que deben conquistar los países del norte del planeta, y que son los países del sur del planeta que van a saquear los países del norte, y que Venezuela seria lo equivalente a lo que fue España durante siglos, pero al revés, Venezuela seria el mayor saqueador del oro que se encuentra en los países del norte del planeta.

Para ser un país rico, desarrollado, y avanzado como los países norteños, hay que empezar en alguna parte, y la primera etapa del proceso hacia el desarrollo es de atacar y saquear, y así empezar a acumular riquezas de todo tipo, con el fin de crear una amplia base financiera, sólida, fuerte, y segura, la cual su utilizará como base fundamental para el desarrollo futuro de Venezuela.

Pero, para atacar y saquear a los países del norte, digamos a EEUU y Canadá, como primera etapa en el proceso hacia el desarrollo y avance de nuestro país, se requieren varias cosas, entre ellas, las siguientes:

1- Inventar una razón para atacarlos --- hay que crear enemigos --- para que así los otros países del mundo no crean que vamos a atacar a EEUU y Canadá para saquearlos, sino que para protegeremos de esas dos “grandes amenazas terroristas” a nuestra seguridad nacional.

2- Conseguir el dinero para pagar y montar enormes campañas de comunicación y propaganda a nivel internacional para asegurar que todo el mundo sepa que Canadá y EEUU son estados forajidos, delincuentes, y terroristas.

3- Asociarnos (y pagarles) al Vaticano para promulgar el odio contra EEUU y Canadá, acusándolos de ser pueblos paganos.

4- Construir barcos y aviones, y tanques y camiones de guerra.

5- Montar fábricas de armas y municiones, incluso para fabricar bombas atómicas (lo cual es excepcionalmente sencillo) y armas químicas y biológicas.

6- Montar escuelas de entrenamiento en tácticas de guerra de saboteo de los sistemas de distribución de agua potable, electricidad, combustible, repuestos, medicina, y comida contra Canadá y EEUU antes de invadirlos militarmente.

7- Montar una fuerza armada de por lo menos 10 millones de hombres y mujeres hábiles entrenados en el norte de Rusia (un aliado) para poder acostumbrarse al tremendo clima frió del norte de EEUU, y de Canadá, con el fin de que nuestros soldados puedan sobrevivir ese clima durante la invasión y el saqueo.

8- Montar una red de equipos sofisticados de cohetes antimisiles a lo largo de nuestras fronteras para impedir un ataque defensivo por parte de EEUU o Canadá, o de sus aliados, como Colombia, Araba, Trinidad, y Guyana.

9- Montar una inmensa flota mercante de buques listos para regresar a nuestro país con el botín, lo cual incluiría todo el oro y los billetes verdes de los bancos centrales de EEUU y Canadá, y también todos los contratos de comercio, y todas las preciosas obras de arte y los artefactos arqueológicos que esos países se robaron de Iraq, Siria, Egipto, etc. También habría que secuestrar a todos los mejores científicos de todos los programas de desarrollo militar tipo DARPA de EEUU y de Canadá, y de sus instituciones de espionaje y matemática (codificación), como la NSA por ejemplo. La idea seria de no dejar nada en Canadá y EEUU que sea de valor físico, productivo, o intelectual, para que ellos no puedan recuperarse. También habría que saquear sus instituciones de propiedad intelectual, como el USPTO y e CIPO, y habría que saquear y transportar todos los equipos de desarrollo científico hacia Venezuela, y de fabricación, incluso todos sus directores científicos y de operaciones, quienes tienen el conocimiento para desarrollar nuestro país, así como lo hicieron Canadá y EEUU después de la segunda guerra mundial con los científicos y técnicos alemanes (Nazis), principalmente en las áreas de medicina, pesticidas, energía atómica, armas de guerra, biología, tecnología de cohetes y motores de propulsión, electricidad, y otras cosas muy importantes para el “desarrollo” y “avance” de una sociedad.

10- Después del saqueo preliminar, lo cual supone que ya habrían muerto varios millones de canadienses y estadounidenses inocentes, hombres, mujeres, niños, y ancianos, habría que tener varias flotas de barcos de carga listas para empezar a cargar hacia Venezuela de manera regular todo el hierro, bauxita, y otros recursos naturales --- principalmente de Canadá donde hay muchísimos recursos naturales --- con el fin de utilizarlos como materia prima para producir todo los productos de primera calidad que exportaríamos al resto del mundo, utilizando la tecnología que robamos de EEUU y Canadá.

11- En seguida habría que instalar un montón de bases militares venezolanas en Canadá y EEUU para asegurar que esos dos países seguirán siendo sumisos a nuestra voluntad, así asegurando nuestra continuada prosperidad.

Ahora, todo lo que he mencionado arriba --- y todo lo demás que implica el saqueo de los piases “enemigos,” como la tortura de inocentes, etc. --- no se puede hacer sin poner en acción, de manera masiva, intencional, y planificada, entre otras cosas, ciertas características humanas:

- La maldad
- La codicia
- La violencia

Me pregunto:

¿Podríamos ser como ellos?

¿Podríamos algún día “evolucionar” lo suficiente en estos aspectos para copiarlos a ellos y así transformarnos en un país “avanzado” y “desarrollado” como Canadá o EEUU?

¿Podría el sur del planeta saquear y conquistar el norte?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2604 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: