¡El Esequibo es nuestro!

Nuestro territorio es indivisible, nuestra geografía es innegociable, inquebrantable, Venezuela es un solo territorio, es el que reconoce nuestra carta magna, “el perteneciente a la Capitanía General de Venezuela antes de las transformaciones políticas iniciadas el 19 de abril de 1810”, así esta expresado en nuestra Constitución Bolivariana, y así lo reconoce nuestro pueblo.

Siempre hemos sido un pueblo de paz, de libertadores, jamás hemos pretendido ser colonizadores y menos aún colonia de imperio alguno. Nuestra ambición mas sublime siempre ha sido la unidad y la integración de los pueblos sobre la base de la autodeterminación y el respeto hacia nuestras naciones hermanas.

Venezuela jamás ha pretendido anexarse territorios que no le sean propios, no ocurrió hace doscientos años cuando nuestro ejército salió a libertar en lugar de conquistar y no es nuestro objetivo presente ni futuro.

Es deber de todo Venezolano y Venezolana, como Patriota, como hijos de esta tierra defender aún a costa de nuestra propia vida si es necesario nuestro territorio al igual que la soberanía, la independencia y la libertad de nuestra Venezuela, es un deber de toda y todo aquel que sienta correr por sus venas la sangre de quienes dieron sus vidas por desterrar de nuestra geografía al imperio español y a otros que se han pretendido levantar contra nuestro suelo sagrado o nuestros pueblos hermanos.

En estos momentos nuestra soberanía e integridad territorial es amenazada por intereses imperiales. El gobierno del presidente David Granger de Guyana quien representa los intereses económicos de la Exxon Movil y no los de su propio pueblo no solo ha violentado tratados internacionales que rigen sobre nuestro territorio Esequibo, sino que además ha iniciado en conjunto con la mediática internacional una campaña de descredito y ataque contra Venezuela y nuestro gobierno, pretenden por una parte venderse como víctimas y por otra atacan ferozmente en defensa del capital de sus amos buscando una reacción similar de parte de nuestro gobierno que firmemente ha sabido responder al presidente Guyanes con la más alta Diplomacia y apego al Derecho Internacional en defensa de los intereses del pueblo de Venezuela.

La agresión a la que estamos siendo sometidos y la cual ellos ansían de vuelta no les será dada, todo lo contrario, nuestro Gobierno fiel creyente y practicante de la justicia justa le responderá a este señor y a sus financistas de la manera contemplada en nuestro ordenamiento jurídico apegados siempre al Derecho, al respeto de nuestro hermano pueblo de Guyana, a la defensa de la territorialidad y la soberanía de Venezuela, al cumplimiento de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad, así como a la defensa de los intereses supremos de nuestra Patria. 

El pueblo patriota de Venezuela debe asumir con vehemencia la defensa de nuestro territorio, debemos levantarnos todas y todos en una sola voz que deje claro que a pesar de nuestras diferencias ideológicas o políticas nuestra soberanía jamás estará en discusión o en mesa de negociación, es nuestro deber preservar lo que sangre y vidas ha costado, es tarea impostergable salir a la batalla comunicacional, a enfrentar la mentira, a defender la Patria y si fuese necesario a ofrendar nuestra vida para enfrentar nuevamente al neocolonialismo y sus lacayos ¡Que viva Venezuela! ¡El Esequibo es nuestro!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2059 veces.



Oscar Vivas


Visite el perfil de Oscar Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Vivas

Oscar Vivas

Más artículos de este autor