Grano de mostaza

La Diplomacia pendenciera de David Granger: "a monkey on my back"

Indudablemente la presencia del gobierno pro imperial del Brigadier General David Granger en Guyana, junto a la perversa trasnacional petrolera Exxon Mobil han creado un escenario de provocación y desestabilización para la paz en la región suramericana. Esta situación se matiza con las pendencieras declaraciones de este reciente jefe del gobierno.

El pasado 3 de julio en la 36 Cumbre Anual de Caricom en Barbados, el Brigadier Granger, con la escalada impertinentes de su parte, en el estado más álgido y de manera grosera aseveró que el reclamo del pueblo venezolano sobre el Esequibo es “un mono en la espalda” (a monkey on my back"); expresión del argot de las drogas (síndrome de abstinencia) que refleja el talante provocador de este sujeto. Los síntomas de abstinencia acusados de "mono" aparecen habitualmente tras episodio de consumo intenso de dosis altas de cocaína y otros estupefacientes. "El mono en la espalda" se caracteriza por la presencia de sentimientos displacenteros intensos de lasitud y depresión, que generalmente requieren varios días de descanso y recuperación. Los síntomas depresivos pueden durar varios días y en oportunidades se acompañan de ideas suicidas.

La diplomacia busca pleitos y cizañera del actual jefe de gobierno de Guyana es una provocación para inducir actitudes violentas que susciten la respuesta del pueblo y gobierno de Venezuela por la noble causa que defiende por nuestro territorio Esequibo.

Este agente provocador sabe muy bien lo que está haciendo y no oculta sus arteras intenciones, desplegando acometividad para la creación de oportunidades de tácticas engañosas. De hecho la acción de su palabra ofensiva busca la irritación y enfado de pueblo y gobierno venezolano para que responda bélicamente y se genere un conflicto de alta intensidad. Ante esta realidad el Jefe de Estado Venezolano Nicolás Maduro se dirigió al país, el pasado 6 de julio en La Asamblea Nacional, con la finalidad de fijar posición de estos apremiantes sucesos y de la actitud desafiante de esta corte guerrerista con sus provocaciones. Con firmeza y templanza informó: "Qué está detrás de esto? Tengo que decirlo con mucha responsabilidad, está detrás una transnacional estadounidense, la Exxon-Mobil, que ha venido trepando a lo interno del poder y las estructuras del poder que deciden los temas energéticos, petroleros y recursos naturales en Guyana, y tienen posiciones de poder definitivo de lobby, de influencias sobre funcionarios claves y ha intentado varias provocaciones contra Venezuela.

La Exxon-Mobil es la responsable, con su influencia y poder, de toda la provocación que se ha iniciado contra Venezuela”. “Voy a denunciar la maniobra internacional de la derecha para provocar a Venezuela con problemas con los países limítrofes. No podrán. Y voy a convocar a la unión cívico – militar para defender nuestra patria, nuestra tierra, nuestras posiciones históricas”, aseveró Maduro. “Hay una gran y grave campaña, hermanos de nuestra patria, tratando de instalar en el ser colectivo de estas patrias hermanas elementos de desconfianza, revanchismo, odio, que pudieran justificar en cualquier momento la escalada de un conjunto de eventos contra el país y así lo vengo a denunciar: hay una operación política, diplomática, mediática y económica para implementarle a nuestra nación una operación tenaza y tratar de implantar conflictos de alta intensidad”, señaló el Mandatario Nacional durante su exposición en la Asamblea Nacional en defensa de la soberanía del pueblo venezolano.

Desde el profundo sentimiento patriótico acompañaremos al Presidente Maduro, y a estos pendencieros y provocadores le sabremos dar la respuesta soberana del heroico gentilicio venezolano. Venceremos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1176 veces.



William Fariñas

Diputado a la Asamblea Nacional


Visite el perfil de William Fariñas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: