Visión y Opinión

¿Somos realmente Independientes?

A propósito de conmemorar el 204 aniversario de nuestra independencia el pasado 5 de julio, debemos recordar las palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar en su juramento del Monte Sacro y discutir acerca de su vigencia “Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”, ahora bien ¿cuál es la similitud de éste juramento promulgado por el Libertador en 1.805 a la situación actual de nuestra patria?.

Como bien sabemos cada 5 de julio celebramos la independencia de Venezuela, por la firma del acta donde le informamos al mundo y al pueblo todo que somos independientes, un triunfo de la Revolución Bolivariana de aquel entonces, que se fue concretando y consolidando con cada una de las batallas que se labraron, no sólo en Venezuela, sino en Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

Esos genes de nuestros libertadores están intrínsecos en nosotros, los venezolanos, es por ello que luego de un proceso de transculturización y entreguismo al neoliberalismo, que comenzó con el Gobierno de Juan Vicente Gómez y se profundizó con los gobiernos del pacto de puntofijo, léase adeco-copeyanos, Venezuela volvió a ser una colonia, ahora no de un país, sino de las trasnacionales norteamericanas y europeas, que dominaron el mundo y aún mantienen sus raíces arraigadas en Europa y parte de América, pero gracias a los genes libertadores, el pueblo venezolano le dio un parao al neocolonialismo, y en el año 1.989, con el movimiento de rebelión social que se denominó el Caracazo, el mundo entero observó el despertar del pueblo, que luego en 1.992 se unió el pueblo en armas, con un movimiento que no se consolidó en ese momento, pero en el año 1.998, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, logró la verdadera unión Civico-Militar y comenzó lo que se ha denominado la segunda independencia de Venezuela.

Esta segunda independencia, ha sido una guerra sin cuartel, que comenzó el 6 de diciembre del año 1.999 y se ha mantenido hasta la fecha, con enemigos poderosos (Trasnacionales) y que tienen sus adeptos afuera y adentro de Venezuela, con una artillería de Cuarta y Quinta Generación (Grandes Medios de Comunicación y Redes Sociales), haciendo ver la verdad como mentira y viceversa, ejemplo de ello léase el caso invasión a IRAK (Supuestas Armas de Destrucción Masiva que justificaron la invasión, y resultó ser un montaje).

Ante la interrogante si somos realmente independientes, mi respuesta es que ahora si podemos decir que somos un país independiente, gracias a Hugo Chávez, nuestro segundo libertador.

De todo un poco:

.- Ameliach y José Vicente (Análisis Monje de Camoruco): Para quienes no conocían la faceta de estratega del gobernador y dirigente del PSUV, Francisco Ameliach,  tal vez les resultó una sorpresa la manera como FAO se desempeñó en la entrevista con José Vicente Rangel. Ameliach explicó que el resultado de las elecciones del pasado domingo 28 de junio es una muestra de la claridad que tiene el pueblo chavista con respecto al panorama político del país; y aunque admitió que “Las personas obviamente no pueden estar contentas con hacer una o dos horas de cola para adquirir un producto de primera necesidad, aseveró que los venezolanos están conscientes de que esto es producto de la guerra económica. En el plano político el gobernador de Carabobo indicó que es una persona abierta al dialogo, de hecho expresó que ha venido hablando con los jóvenes que encabezaron “las guarimbas” en el estado. Sobre su gestión, informó que la mayoría del presupuesto de la Gobernación es invertido en los programas sociales que benefician a toda la colectividad. “Aplicamos parte del presupuesto en las ayudas sociales. El 74% de los recursos recibidos son empleados en la atención de los programas sociales”. “Hemos puesto en marcha programas como el de seguridad vial, donde en el caso de la autopista Valencia-Puerto Cabello hemos logrado reducir los atracos e índices de inseguridad.  Asimismo detalló que tras los convenios y acuerdos de seguridad con la Universidad de Carabobo y “gracias a las autoridades y el trabajo mancomunado que hemos realizado, los hechos delictivo en el campus se han reducido un 84%”. Por otro lado,  el mandatario regional aseguró que hay que reconocer que el aparato productivo, en el sector alimentos, no ha crecido al ritmo de la demanda y eso nos ha llevado a tener la necesidad de importar alimentos. “Al petróleo bajar de 100 a 40 se crea un caldo de cultivo que genera debilidades… Se aprovechan de esto para aplicarnos una guerra económica basada en la especulación, el acaparamiento y contrabando que solo logra alertar y preocupar al Pueblo”.

.- Aeropostal “Alas de Venezuela” arriba a sus 86 aniversario: Felicitamos a la línea aérea Aeropostal por arribar a sus 86 años brindando sus servicios al pueblo venezolano, trabajadoras y trabajadores que de la mano del presidente Nicolás Maduro fortaleciendo su aerolínea.

.- La paridad los tiene locos: Luego del anuncio realizado por Tibisay Lucena, presidenta del CNE, sobre la paridad de género en las contiendas electorales, sectores radicales de la oposición, han atacado de manera brutal y desproporcionada tal medida, mientras que las mujeres revolucionarias y opositoras ven en la resolución de igualdad,  la materialización de sus luchas y se sienten reivindicadas, ahora no solo piden que se publique el decreto, sino que exigen que se cumpla a rigurosidad. Muera el machismo carajo…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3131 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: