Avanza agresión estadounidense contra Venezuela

Cagigal 554

Si un país no se somete a la política de Estados Unidos, si se sale del guión marcado por Washington y no responde a los controles políticos, económicos y hasta militares que el imperio impone, entonces, se procede a torcerle el cuello por el método que sea, el que les dé resultado. Esa torcedura tiene una amplia variedad de cómo atacar a un país “rebelde”. En el caso de Venezuela, John Kerry ha dicho “Venezuela va en la dirección contraria y debemos encauzarla”. Usted sabe lo que eso significa. La agresión por Estados Unidos contra Venezuela va en aumento. Todos los venezolanos, de cualquier pensamiento político debemos concientizar esas palabras y disponernos a actuar en consecuencia. Patriotas de un lado, anti patria del otro. No hay conciliación es nuestro país o es el imperio. El presidente Maduro ha hecho esfuerzos porque las diferencias con Estados Unidos se resuelvan en paz, pero el imperio solamente acepta rendición. Así pues compatriotas, asumamos con valentía la situación. Todas nuestras conductas deben tener eso presente. Lo mismo vale para los estadounidenses, o manifiestan su oposición a esa política de su gobierno o los consideraremos cómplices.

Todo lo que estamos viendo y todo lo que veremos está inscrito en esa lucha. El imperio, mediante sus sigüises en el país, promueve diferentes acciones para desestabilizar a nuestro país. Al mismo tiempo, ha realizado y continúa realizando acciones militares abiertas en preparación de una agresión directa. Por tanto compatriotas, tengamos presente, lo que se haga de aquí en adelante, nada es inocente, nada es casual. Y en consecuencia actuemos nosotros. ¡A la defensa de nuestra patria! ¡Por encima de las dificultades!

èMÁS LOGROS DE LA PATRIAç

Llegaron tres mil máquinas captahuellas; en el estado Sucre, en el tramo Carúpano-Irapa se construye un paso para aligerar el tránsito en esa zona, pronto será inaugurado; en 2015 se inaugurará la nueva estación del Metro Los Teques, se llama Ayacucho; 808 pipas para contrabandear gasolina fueron inutilizados por la GNB, allí se podían llevar 177.860 litros de gasolina; decomisados en Táchira más de 7.500 kilos de queso y 5.000 kilos de material ferroso listos para pasarlos a Colombia de contrabando; 1.780.000 bolívares en efectivo, en billetes de 100 y de 50 fueron incautados por la GNB en Zulia, cerca de la frontera con Colombia; 3.951viviendas serán entregadas entre jueves, viernes y sábado en el país, la distribución por entidades regionales es como sigue: 31 en Amazonas, 38 en Anzoátegui, 32 en Aragua, 36 en Cojedes, 218 en Guárico, 23 en Miranda, 86 en Zulia, 685 en Monagas, cinco en Nueva Esparta, 1.534 en Portuguesa, 47 en Sucre, 754 en Trujillo, 462 en Yaracuy; 5 años está cumpliendo La Radio del Sur, http://www.raddios.com/2500-radiosonline-la-radio-del-sur-fm-985-distrito-federal-venezuela

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 228. La elección del Presidente o Presidenta de la República se hará por votación universal, directa y  secreta, en conformidad con la ley. Se proclamará electo o electa el candidato o candidata que hubiere obtenido la mayoría de votos válidos.

Artículo 229.  No podrá ser elegido Presidente o Presidenta de la República quien esté en ejercicio del cargo de

Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Ministro o Ministra, Gobernador o Gobernadora y Alcalde o Alcaldesa, en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección.

Artículo 230. El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido. (Recuerde que fue enmendado queda como usted lo está leyendo)

Artículo 231. El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la

República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

❦VARIEDADES❦

1.     Este viernes 27 se están cumpliendo 26 años de El caracazo, el alzamiento del pueblo venezolano en su lucha contra un paquete neoliberal. Un eslabón de las luchas del pueblo venezolano que fue duramente reprimido por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, gobierno de la burguesía, una inmensa diferencia, con la situación de hoy donde el Gobierno es el gobierno del pueblo. Y el sábado a la marcha a la plaza Brión

2.     ¿Cómo hacer para que todos estén informados? Ante esta pregunta un lector nuestro nos escribió. “Coño, con difusión boca a boca y con afiches pegados en las paredes, al viejo estilo, porque la mayoría en los barrios y clases medias ven sólo TV por cable o satélite, así sean chavistas, y si ven TV local ven Venenovisión o Televen por las comedias, programas de farándula y deportes; me consta”. Y este compatriota está muy bien informado al respecto. De modo que todos, tomemos las medidas apropiadas para que todo nuestro pueblo esté informado de que nuestro país está ante una coyuntura amenazante. Es muy seria la amenaza sobre nuestro país y por lo tanto, debemos actuar en consecuencia. ¡Todos!

3.     ¿Recuerdan aquello de la media luna? Que comprende los estados Táchira, Apure, Zulia, que dividirían a Venezuela, tesis que removieron por allá por 2006. Observen que las protestas más fuertes, los actos terroristas más duros, están ocurriendo en Apure, Táchira, Zulia y Mérida. Pareciera que los apátridas están poniendo en práctica ese plan, para lo cual están desarrollando manifestaciones combinados con actos terroristas. Las manifestaciones corren a cargo de estudiantes y paramilitares y los actos terroristas los dirigen y ejecutan personas entrenadas en lides militares. Y ambos actúan en concordancia.

4.     Saludamos el acuerdo de la Asamblea Nacional condenando el golpe de Estado y respaldando al presidente Maduro. Pero en realidad lo que ciertamente respaldamos con fuerza es que, como debe ser, se diga La Asamblea Nacional respalda…  y no como ha sido presentado en otras ocasiones”La mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional…” porque es la Asamblea Nacional, y cuando toma una resolución, es la Asamblea Nacional, lo otro es disminuir el acuerdo. Con todo respeto.

5.     Copei va al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional a presentar un plan para entregar Venezuela a esos monstruos. ¿Puede un partido político que responda al interés nacional proceder de esa manera? ¿Están incurriendo en actividades anti nacionales? Y por cierto, la política exterior de nuestro país la dirige el Jefe de Estado y cualquier otro que pretenda actuar como agente de Venezuela comete delito

6.     La muerte de Kleiverth Roa ha sido un detonante, alimentador de los grupos guarimberos y terroristas. Se están regodeando con esa muerte pues la utilizan para desatar más violencia. Todo abonando al golpe de Estado que les acabamos de frustrar. Pero la tarea del imperialismo es destruirnos, por eso siguen. Y nosotros debemos ser altamente cuidadosos pues el enemigo se aprovecha de cualquier error. En este caso están incluso difundiendo mentiras acerca de lo dicho por el Presidente. Tenga en cuenta compatriota, hemos escuchado todas las intervenciones del Presidente y cada vez que se ha referido al caso lo ha hecho con profundo pesar por el hecho, manifestando el duelo hacia los familiares y pidiendo justicia; en ningún momento ha denigrado de este joven ni ha hecho satanizaciones. Pero esto es lo que han desatado en las redes y desde una emisora de radio de Marcel Granier, del Grupo 1BC. Recuerde lo que decimos en el editorial de entrada.

7.     Copei ha anunciado que va a preparar grupos de choque, ¡Cómo te recordamos Chile! La misma conducta del PDC chileno. Después de las parlamentarias de marzo donde la coalición derechista pretendió alcanzar los dos tercios para derrocar constitucionalmente a Allende; Kissinger al ver frustrada esa posibilidad dijo “aquí no hay salida electoral, si vamos a 1976, la Unidad Popular elige a otro presidente, no queda otra salida sino el golpe”. Y, Eduardo Frei a la cabeza, el Partido Demócrata Cristiano entró de frente en el golpe.

8.     Otro acto terrorista de la organización paramilitar que no se identifica, pero sospechamos que es manejada por Voluntad Popular, secuestró en Maracaibo un camión full de medicamentos para la población. Luego de secuestrar el camión lo quemaron pero antes, nos parece, se apropiaron de las medicinas. También en Táchira, en Rubio, fue secuestrado un camión de PDVSA Gas y le prendieron fuego; la rápida intervención de los bomberos y de la GNB evitó una tragedia. El camión fue destruido completamente. En Mérida, un grupo de terroristas secuestró un autobusete y procedió con él a trancar la vía; en la misma ciudad de Mérida, un grupo terrorista capturó una camioneta de Cantv que estaba prestando servicios a habitantes del lugar y la incendió con destrucción total como resultado.

9.     Si Obama dice que rechaza que haya presos políticos, ¿por qué no libera a López Rivera, el luchador anti colonial puertorriqueño que tiene 33 años preso en Estados Unidos? ¿Por qué no libera a los presos de Guantánamo de donde repetidamente se han conocido casos de inmensa injusticia? ¿Por qué en Estados Unidos la policía sigue asesinando negros e inmigrantes?

10.  En Venezuela existe municipio Sucre en varios estados del país; tal vez son 9; de modo que cuando decimos tal cosa ocurrió en Sucre, no sabemos si se refiere a algún municipio Sucre o al estado Sucre.

11.  Mosca con correos falsos que envían pidiendo datos de cuentas de bancos. Son todos falsos. Asegúrese de que los correos de bancos sean verdaderos. Y ninguno, absolutamente ninguno, pide datos de su cuenta, correo que lo pide es falso. Mosca pues y no llore a posteriori.

12.  Condenados en Bolivia dos sujetos europeos por atentar contra la vida de Evo Morales.

13.  Héctor Rodríguez y Dudamel acuerdan conciertos del Sistema de Orquestas. Entonces, le solicitamos a los directivos, a los directores y a todos quienes integran el sistema y a los propios familiares, que consideren todo el apoyo que le da el Gobierno. Que acuerden en esos acuerdos reconocer los aportes del Gobierno bolivariano al Sistema de Orquestas, que difundan la Misión Música (1 MILLÓN DE JÓVENES A LA ORQUESTA). No les pedimos que compartan al Gobierno bolivariano, lo que le pedimos es que sean leales y digan la verdad.

14.  Según encuesta de Hinterlaces reportada por JVR en José Vicente Hoy, el 57 por ciento de la población no cree en guerra económica; es un porcentaje bastante alto. Es preocupante que eso sea  así, ¿cómo hacemos para revertir esa situación? Otra pregunta, ¿por qué cuando encuestan sobre el aumento de la gasolina no aparece la opción “pagarle a PDVSA lo que corresponde por el costo de producción”?

15.  21 de febrero de 2015.- El Ministerio Público acusó a Alexa Gizeht Brandti Gil (25) por la agresión contra la ex defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, y una acompañante, hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2014 en un restaurante ubicado en la urbanización Valle Arriba, municipio Baruta del estado Miranda. Bien por el Ministerio Público, es otra muestra de que marchamos al fin de la impunidad. Hagan lo que quieran, pero por conductas ilegales, deberán pagar pena.

16.  El imperio tiene tecnología de  sombrillas electrónicas para proteger de ataque sus aviones. El 11 de abril de 2002,  aviones gringos, que vinieron de la base militar gringa en Aruba,  cruzaron el territorio nacional, y no fueron detectados de inmediato, sin embargo, después se descubrió el hecho.

17.  El 5 de junio de 1967 la Fuerza Aérea Israelí sorprendió a la Fuerza Aérea Egipcia  y la liquidó en tierra. La operación se llamó Foco; 18 bases aéreas egipcias fueron arrasadas, 450 aviones liquidados, en una acción sorpresiva. No pudieron levantar vuelo. Israel anuló los radares y atacó sin clemencia en una sorprendente operación militar muy exitosa.

18.  El embajador uruguayo en la OEA está meando fuera del perol cuando pide renovar a la OEA y que Cuba vuelva a esa organización. No nos gusta ese caballero y Venezuela debería promover a otro.

19.  Los venezolanos siempre debemos tener presentes que Colombia aspira a tener puerto en el Golfo de Venezuela, ese país tiene una reclamación contra Venezuela, y pretende tener una ruta desde Santander hasta el lago de Maracaibo. ¡Tengamos eso siempre presente!

20.  En el Amazonas peruano existen hoy, 8 bases militares. Y lo que está ocurriendo en este momento es altamente preocupante. De 125 soldados en Perú, Estados Unidos está pasando ahora, en este mismo momento, a más de 3 000. Todo ese movimiento es de la IV Flota de Estados Unidos. Se está haciendo con el aval de Ollanta Humala y del Congreso peruano. ¿Para qué es ese movimiento? ¿Por qué Perú lo hace? ¿Por qué Unasur no se pronuncia sobre ese movimiento y sobre el aumento de bases militares gringas en América? Los movimientos de soldados pretenden disfrazarlo usando el eufemismo “movimiento de personal militar”.

21.  ¿Cuántos alcaldes tiene la oposición? ¿Cuántos alcaldes tienen los bolivarianos? Entonces ¿cuántos alcaldes tiene la llamada Asociación de Alcaldes de Venezuela? Será máximo 80, en cambio la agrupación de alcaldes favorables al Gobierno bolivariano tiene unos 250, Alcaldes de Venezuela es una ONG que pretende engañar a Venezuela  y al mundo haciendo creer que representa a los alcaldes de Venezuela.

22.  El 1 de octubre 2008   fue asesinado Julio Soto, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ). Fue una venganza de un grupo mafioso, traficantes con cupos, tickets y cuotas estudiantiles, que fue traicionado por ese dirigente que era uno de los traficantes. ¡Téngalo presente! Lo mismo ocurría en Guárico con cupos en medicina, cuando una dama planificó e hizo ejecutar el asesinato de su amiga por cupos de medicina en la Universidad Rómulo Gallegos (UNERG), lo mismo ocurre en la Universidad de los Andes, (ULA), en Mérida y ocurre en la UCV. Todos ellos son militantes de la MUD. Hay dirigentes estudiantiles vinculados a la MUD que trafican con los cupos, son mafiosos y son capaces de asesinarse entre sí.

23.  Es muy útil para combatir la agresión imperial difundir el análisis que hace Luigino Bracci del documento llamado Análisis de la Transición, que es documento central de los golpistas. Léalo a los amigos, difúndalo, discútalo para desmontar lo esencial del mensaje pro imperial. Abajo tiene el link

24.  "Me voy a dejar de güebonadas, esa gente se está enriqueciendo a costa de nosotros. Nos tienen comprando cuanta vaina quieren, hoy nos venden una vaina, mañana otra; nos dicen que se acabará tal o cual y uno sale a comprar, esto y lo otro; andamos de cola en cola. Estoy limpia, se me acaban los fondos y yo no voy a seguir en esa vaina. Yo tengo café, tengo azúcar, tengo harina y granos por coñazo, tengo jabón, papel toilette para regalar; no compró más, no sean pendejos, se acabó la güebonada”. Son palabras de una dama, de un sector de clase media alta, ama de casa, que ha ido de cola en cola.

25.  La Oficina de Transición fue creada en 2002 en la embajada de Estados Unidos en Caracas. Posteriormente, como consecuencia de la denuncia de Venezuela fue mudada a Washington, allí siguió funcionando. Cuando Estados Unidos quiere “torcerle el brazo” a algún país, crea una Oficina de Transición.

26.  No basta con usar métodos gandhistas o de Mandela o de cualquier pacifista para decir que una lucha es justa. Los métodos son eso, métodos, pero lo central, lo importante es lo justo de la lucha. Gandhi usó la llamada no violencia para una lucha justa como era la Independencia de India y el respeto a los hindúes; así Mandela usó diferentes métodos de lucha, pero era la lucha contra el apartheid que excluía a los negros, los trataba peor que a anímales y se apropiaba la riqueza de Sudáfrica; contra eso fue que luchó Mandela y fue respaldado por los pueblos del mundo, especialmente el pueblo cubano. De modo que usar tal o cual método, no da justicia. El imperio usa métodos gandhianos para sojuzgar pueblos, y usa a Mandela para pretender darse un baño de humanidad. Los sigüises del imperio en Venezuela usan a ambos personajes para pretender que tienen razón y que deben ser seguidos. No basta con métodos para ser justos.

27.  Los Tucanos que vendrían a atacar en Venezuela vendrían pintados con los emblemas de la Fuerza Aérea Bolivariana Venezolana, igual que hicieron en 1961 contra Cuba cuando tres días antes de la invasión de Bahía de Cochinos, unos aviones disfrazados de Fuerza Aérea Cubana engañaron a la defensa de Cuba y ocasionaron numerosas muertes y destrucción de aviones de la verdadera Fuerza Aérea Cubana.

28.  Antonio Ledezma está detenido, por orden del Ministerio Público quien lo señala de ser cómplice o autor de una acción golpista, atentatoria del Estado de Derecho en Venezuela. Esa es la razón, el Ministerio Público tiene evidencias de que el señor Ledezma está implicado en un atentado contra el Estado venezolano. Esa y no otra es la razón. Lo demás que dice el señor Ledezma o su defensa es precisamente eso, defensa y miente. Y el señor Ledezma pretende que está dentro de la ley, pero todo indica lo contrario.

29.  Por Carlos Maldonado Especialmente en relación a Cuba y Venezuela  Algunas reflexiones inmediatas sobre América Latina  El golpe anunciado por el gobierno de la Bolivariana Venezuela contra su presidente Nicolás Maduro está en ciernes. La derecha pro imperialista y el gobierno fascista y terrorista de los Estados Unidos no han cejado ni un minuto en su alianza para tumbar el proceso revolucionario que si bien, como todo en construcción, ha ido a tientas en una experiencia nueva, es la alternativa más prometedora para cualquier pueblo que abrace la senda del socialismo. Y, por supuesto la más odiada y, por tanto, la más combatida por los imperialista y sus lacayos desde todos los frentes con el objetivo de hacerla fracasar y con ello hacer fracasar también la esperanza de millones de empobrecidas por el capitalismo no solo en América Latina sino en el mundo entero

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-carlos-maldonado-especialmente-en-relacion-a-cuba-y-venezuela

30.  Recordamos que en abril de 2002 cuando la contrarrevolución derrocó al presidente Chávez, saltó Miquilena con su frase “Hugo tiene las manos manchadas de sangre”. Frase falsa, mentirosa, Miquilena sabía que era falsa. Pero el sujeto se había pasado a la contrarrevolución.  De eso hay muchos ejemplos en el mundo. Ahora mismo, los hay en Venezuela. Estamos viendo y comprobando, ¿cuánta audiencia tenían esos ministros o dirigentes políticos al lado de Chávez o de Maduro? Enorme. ¿Cuánta tienen ahora? Casi cero. La audiencia no era de ellos, no es de ellos, es del chavismo que sigue a sus líderes, antes a Chávez, ahora a Maduro. ¡Olvídense, están secos! Son varios los ejemplos de personajes políticos, dirigentes, ministros, ex ministros, etcétera que se retiraron del chavismo, bien traicionando o bien apartándose que han pasado a la historia por la puerta trasera. Hoy, después de ser adorados por los chavistas, están olvidados por decir lo menos, la mayoría son despreciados o mal recordados. Son muchos los nombres. De modo que sugerimos a algunos que están por allí, que se vayan en silencio, que conserven el capital humano que lograron en el chavismo, queden tranquilos y conserven su capital.

31.  Cuando usted no consiga un producto, cambie de marca o de producto. Escuche las recomendaciones de Coge dato, come sano que emite el Ministerio de Alimentación, siga las orientaciones del Dr. Carlos Álvarez por RNV, los miércoles a las 8 a.m., y los martes por Tves a las 9 a.m. ¿Qué es más caro, comer harinas, lácteos y basuritas y luego ir al médico, comprar remedios y hasta intervenirse quirúrgicamente; o comer mucho verde, hortalizas, granos, frutas; pagar un poco más pero mantener el cuerpo sano?

32.  ¿Cómo es el seguimiento a contratados en Pdvsa? ¿Quién y cómo garantizan un buen resultado? ¿Estará ocurriendo lo sucedido en el CICPC donde de 1.800 ingresos 500 fueron destituidos y están bajo proceso? No hubo una buena investigación del entorno y la delincuencia se filtró. ¿Y en PDVSA, se infiltran los golpistas y corruptos?

33.  La oposición incorpora sus fichas a Ministerios y otros entes del Estado usando fichas suyas o “chavistas pendejos”. Allí sabotean el trabajo con discreción y están como fichas “dormidas”, esperando el momento y la orden para dar el zarpazo. Así están presentes y siguen creciendo en todos los entes del Estado, empresas, ministerios y otros. En cambio, muchos chavistas son bloqueados para ingresar, y son bloqueados a conciencia.

34.  Telesur y Rusia Today han sido convertidas en blancos militares por Estados Unidos y sus sigüises, políticos o paramilitares, ¿por qué? Porque develan la verdad de las agresiones de Estados Unidos al mundo.

35.  De nuevo les recomendamos el libro El caso AMIA Argentina, iraníes: victimarios o víctimas. Allí encontrará los argumentos que derriban la acusación de Alberto Nisman que ahora usa el fiscal Gerardo Pollicita contra la presidenta Fernández en la maniobra de obligarla a renunciar. Es importante conocer el caso para comprender cómo es usado para derrocar a Cristina Fernández y todo va con miras a la elección presidencial de octubre 2015, como pretende la derecha argentina impulsada por Estados Unidos e Israel. Eso forma parte de la guerra contra Irán y es el camino encontrado por el imperio para apoderarse de Argentina en la gran estrategia de recuperar el “patio trasero”.

36.  En enero 2015 fue comprado lo que el año pasado compraron en tres meses, lo informó Andrés Eloy Méndez. ¿Puede el país resistir eso? Ni de vaina, ni que traigamos toda la mercancía del mundo. A ese ritmo el inventario que tiene el Gobierno será liquidado en 1 mes. Por eso, deben tomarse todas las medidas que se están tomando y más. Control biométrico único en todo el país, compra por el número de cédula, todas las demás que hagan falta. Y un trabajo de cambio cultural que contemple, acentuar una campaña de correcta alimentación, darle más fuerza a Coge dato come sano, trabajo psicológico para destruir la matriz de desabastecimiento. Que se sienten expertos en guerra psicológica y en cambio cultural. Cuando decimos cambio cultural nos referimos a creencias, valores, principios, conductas. Estamos venciendo el fenómeno de las colas, van desapareciendo, pero es muy importante acentuar ese trabajo para lograr el objetivo más pronto.

37.  En 25 por ciento disminuyó el envío de fruta chilena a la costa oeste de Estados Unidos debido a la crisis portuaria en ese territorio.

38.  Realidades: usted va a Polar y supervisa la calidad y valorará muy bien a la empresa. Usted va a Pdvsa y supervisa la calidad y Pdvsa sale raspada. ¿Por qué? ¿Qué pasa con el control de calidad en Pdvsa?

39.  El programa Entre todos que conducía Luis Guillermo García en VTV todos los días a las 6 a.m., es extrañado por usuarios de VTV. Nos pidieron algunos que colocáramos esta nota.

40.  Dado lo bajo que están nuestros bonos en el mercado, es oportunidad para recomprar nuestra deuda.

41.  Sujetos de la alta burguesía: Nelson Mezerhane, Guillermo Zuloaga, María Corina Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski, Miguel Henrique Otero, Cisneros, Marcel Granier, Grupo 1BC, Alejandro Gómez Sigala (MAIZINA AMERICANA), Julio Borges, Lorenzo Mendoza, los dueños de Nestlé, Tomás Socías López, Leopoldo López Gil. Esos y muchos más forman parte de la clase burguesa que disfrutó de nuestro país por 200 años y pretende apoderarse nuevamente de la renta petrolera. Por eso buscan el derrocamiento del Gobierno por cualquier medio. Están confabulados, siempre lo han estado, y reciben el apoyo de la burguesía internacional. ¿Usted cree compatriota que los intereses de esa gente son los intereses suyos? ¿Usted cree que alguna vez ellos han luchado para usted, que se han preocupado por usted, por los intereses suyos?

42.  Estados Unidos quiere destruir a Venezuela como Estado independiente y como país, más por ser la cabeza del alzamiento en América que por el petróleo. Por petróleo tal vez negociarían, pero por ser cabeza del alzamiento en el “patio trasero”, eso sí no se puede aceptar. ¡Créalo!

43.  ¿Cuánta gente dejó Leopoldo López Gil en Funda Ayacucho cuando fue presidente con Carlos Andrés Pérez?

44.  Escuchando a los caraduras de Primero Justicia negar su participación en el golpe de Estado de febrero 2015, nos fuimos a ver la lista de Carmona Firmantes en el documento de auto juramentación de Carmona Estanga el 12 de abril 2002. Allí encontramos a María Corina Machado, madre e hija, Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, el cardenal Ignacio Velasco, Roberto Henríquez, presidente de Copei, Américo Martín, adeco que hizo un pase por el MIR, Julio Brazón, de Consecomercio, Hugo Hernández Raffalli, de la Cámara Petrolera. Fue una pasadita, un vistazo. Son más de 400 los firmantes. Recordamos que a Danilo Anderson lo asesinaron porque citó a declarar a esos golpistas que ahora niegan que hayan estado allí y que hacen profesión de fe democrática. Previo al derrocamiento de Chávez y concordando con el documento leído por Daniel Romero en el acto de auto juramentación de Carmona, los jefes de Primero Justicia: Julio Borges, Capriles Radonski, Carlos Ocariz, Juan Carlos Caldera, Leopoldo López, solicitaron la renuncia de todos los jefes de los poderes del Estado. Y justamente, el documento de Carmona ejecutó la destitución, la eliminación de los jefes de los poderes del Estado y más todavía, la eliminación de los poderes del Estado.

45.  No solamente Venezuela y Argentina, sufren la arremetida imperial, también se dirige contra Brasil, contra Dilma Rousseff. Utilizando en cada país el argumento útil, Estados Unidos, mediante sus sigüises aplica el lema, “Pensar globalmente, atacar localmente”. De esa manera trata de retomar la posición en la retaguardia que le es vital para seguir desarrollando la guerra mundial que lleva adelante contra el planeta.

46.  El 16 de febrero se cumplieron 100 años del nacimiento de Francisco Juliao, gran luchador social de Brasil, creador de las ligas campesinas de consecuente lucha en los años 60 del siglo XX y más acá.

47.  Si como dice una organización que pretende suplantar al INE, la canasta alimenticia pasó de 18.000 bolívares, entonces, el venezolano está ganando el dinero que juega garrote porque compra la canasta y más y como si fuera poco, pasea, viaja, come en restaurant, compra ropa, va a espectáculos, bebe aguardiente, en fin, parece falso eso de que la canasta alimenticia cuesta más de 18.000 bolívares.

48.  En San Cristóbal el alcalde opositor y los concejales de la oposición pretenden que el Gobernador Vielma Mora no realice obras en San Cristóbal. La locura de esos sujetos es infinita. Así mismo, hay actos vandálicos contra bienes del estado. La fuente del Obelisco fue seriamente afectada por sujetos desconocidos.

49.  El enemigo usa eufemismos para no decir “derrocar a Maduro y liquidar al chavismo”. Algunos de esos eufemismos son: cambio, nuevo modelo, la salida, renuncia, la transición, etc.

50.   El Grupo Polar elabora 85 productos, ¿dónde los venden? Todos son sustituibles, incluso la cerveza.

51.  El ataque contra el bolívar sigue creciente y como era previsible, el mercado ilegal paga más que SIMADI, por lo cual mucha gente va hacia allá, aun con los riesgos que conlleva ir al mercado ilegal. Suponemos que las personas compran en SIMADI, pero venden en el mercado ilegal.

FRASE

1.    "La CIA mantiene en la actualidad una red de varios cientos de individuos extranjeros de todo el mundo que proporcionan la inteligencia para la CIA y en ocasiones tratan de influir en la opinión a través del uso de la propaganda encubierta. Estas personas que colaboran con la  CIA, tienen acceso directo a un gran número de periódicos y revistas, decenas de servicios de prensa y agencias de noticias, emisoras de radio y televisión, los editores de libros comerciales, y otros medios de comunicación extranjeros, " 

Informe de la comisión para el Congreso  en 1976.

 

COLOMBIA

1.      Nos desagradó profundamente el discurso de Santos con relación a Venezuela donde hacía alarde de no intervenir en los asuntos de Venezuela. Según nuestra apreciación Santos se inmiscuyó en nuestros asuntos cuando dijo “he promovido el diálogo y le recomiendo el diálogo al gobierno venezolano para que salga del problema, solamente con el diálogo saldrá”, más o menos fue eso. Es evidente que Santos respalda a la  oposición en Venezuela. Además, pidió la libertad de Ledezma y de López, ¿por qué no libera a los miles de dirigentes sociales y políticos presos en Colombia? Todo se desprende de su discurso.

2.      En el primer semestre de 2014 unos 490.000 colombianos abandonaron Colombia, rumbo a otros países, buscando mejorar su estándar de vida. ¿Por qué se irán del paraíso? Son cifras de la cancillería colombiana. A Venezuela ha emigrado el 20 por ciento del total migratorio de los últimos años, ¿por qué será?

3.      Nos parece importante tener siempre presente que Colombia firmó un TLC con Estados Unidos. Dado que Colombia es vecino nuestro, de alguna manera ese TLC influye sobre Venezuela. Los venezolanos no hemos estudiado ese aspecto. Cuando negociamos con Colombia de alguna manera ese TLC influye esa negociación comercial. Ahora el vecino va a instalar zonas especiales en Cúcuta para el comercio con Venezuela, ¿cómo influirá eso sobre la economía venezolana y sobre otros aspectos? Cuestión a investigar.

4.      Condenatoria parece ser la sentencia sobre María del Pilar Hurtado. Culpables fueron declarados la Hurtado y al exsecretario de la presidencia, Bernardo Moreno. ¿Y luego, que sigue? ¿Y Uribe?

ESTADOS UNIDOS

1.      Tomaremos medidas para encauzar a Venezuela, eso dijo John Kerry, es una amenaza de intervención. Antes nos torcería el brazo, ahora ya procede a medidas para encauzarnos. Ese Gobierno ya no oculta su intención contra nuestro país. ¿Qué opinan los ciudadanos estadounidenses? Si usted señor o señora estadounidense no expresa su voz de protesta frente a la agresión contra Venezuela, nosotros deduciremos que usted está de acuerdo con el Gobierno de su país para agredirnos de diferentes maneras.

2.      ¿Por qué el Estado Islámico no ataca nunca a Israel ni a las Fuerzas de Estados Unidos?

3.       “Tenemos el ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares” Obama. ¿Un gobernante democrático habla de esa manera? ¿No es el jefe de un imperio quien se expresa así?

4.      Estados Unidos modifica su lista de narcotraficantes y terroristas de acuerdo a sus intereses geopolíticos. Por eso hoy Uribe no figura en la lista, en cambio sí tenían al presidente Mandela en la lista de terroristas.

RECOMENDAMOS

1.    El “Acuerdo para la transición” Luigino Bracci. http://hoyvenezuela.info/el-acuerdo-para-la-transicion-de-machado-ledezma-y-lopez-lo-que-dice-y-lo-que-dice/

2.    http://www.voltairenet.org/article186818.html  Falla el putsch de Obama en Venezuela

3.    http://www.herramienta.com.ar/  Revista marxista de política, dirigido por Hernán Vega Cantor

4.    La CIA en España, Alfredo Grimaldos, https://colectivolibertariosantboi.files.wordpress.com/2011/02/135-grimaldos-alfredo-la-cia-en-espac3b1a-2006.pdf  Bájelo en esta dirección electrónica

5.    El gran tablero mundial, Zbigniew Brzerzinski Conozca el pensamiento del Geoestratega gringo.

6.    A un click, Larissa Acosta, VTV, lunes, martes, jueves y viernes, 9.55 p.m. ¡Formidable! ¡Difúndalo!

7.    Notables, Tves, lunes a viernes, 7 a.m.

8.    Valores musicales, RNV, canal clásico, 91.1 FM, lunes a viernes, 8 a.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1795 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: