La política de la Casa Blanca y el concurso Mis Universo

El certamen de Mis Universo en Miami dejó clara la política de la Casa Blanca. El imperio sin ningún decoro puso al descubierto las piezas de las que se vale para llevar a cabo sus propósitos expansionistas. En el cuadro final las cinco finalistas seleccionadas fueron Colombia, Ucrania, estados Unidos, Jamaica y Países bajos, estas dos últimas fueron desechadas aún cuando la cuarta era la gran favorita del publicó que dejó ver su descontento con una gran algarabía.

La ocasión no fue desaprovechada por el gobierno estadounidense para decirle al mundo estos son “nuestros amigos”. Mayor decepción para los miles de espectadores del mundo. Jamaica fue negreada quizás por la respuesta clara de la encantadora chica quien ante la pregunta ¿Qué le ha legado su país al mundo? no dudó en pronunciar el nombre de Bob Marley en un país donde todo cuanto huele a negritud y paz está proscrito. Venezuela no ingresó al selecto cuadro a pesar de su excelente desempeño. Imagínese a la criolla respondiendo que Venezuela ha dado al mundo esa maravilla que es el Sistema Nacional de Orquesta o una pléyade de atletas, la generación de oro de Chávez. Obvio que a la venezolana había que eliminarla.

Lo más vergonzoso fue lo que la audiencia tuvo que oír: que el legado que han dado los países de las concursantes seleccionadas es la guerra. La señorita Ucrania elogió al Ejército “Patriota” de su país cuya mayor hazaña es exterminar a civiles inocentes. En cuanto a la señorita Estados Unidos como ya era de esperarse pronunció el discursito de la nación salvadora del planeta” que contradictoriamente tiene a media humanidad padeciendo toda clase de males. La noche cerró con broche de oro con la coronación de la señorita Colombia. El trono lo recibió de la Mis Universo saliente, una venezolana quien en la ocasión no lució en su cabeza la joya símbolo de la realeza, una replica de las torres neoyorquinas. ¿Casualidad?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2004 veces.



María Angelica González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: