El contraataque imperial y su posicionamiento global

La salida de Yanukóvich del poder en Ucrania es un logro de la Unión Europea siguiendo las órdenes emanadas de Washington, sin embargo la situación aún no deja de estar en caliente y comienza a tomar el mismo guion de desintegración del país al igual como lo siguió Libia. Ucrania se encuentra envuelta en un manto de inestabilidad pero que puede ser controlado por un régimen servil a los E.E.U.U. Ya los medios internacionales y sensacionalistas no disparan contra Siria, todos los blancos fueron dirigidos a Ucrania donde los operadores de guerra psicológica vieron el fruto de lo que comenzó siendo una protesta por no anexarse a la Unión Europea y donde los grandes controladores económicos internacionales son los que tendrán su mayor participación entre ellos están: el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, los cuales son los que han creado el peor empobrecimiento del viejo continente con las medidas de austeridad y recortes que han aplicado y son estas medidas las que han afectado empobreciendo a millones de personas y enriquecido a unos pocos.

Ahora este país glorioso por su posición geoestratégica ambicionada por los Estados Unidos posee un gobierne “interino” que va a jugar y a encantar con su política a la Casa Blanca, la cual está en su mayor momento de expansionismo militar en el globo, y no dejara escapar la oportunidad de cercar aún más a su archirrival Rusia y donde esta mantiene flotas militares en el mar negro, si bien Moscú el cual viene utilizando la diplomacia más correcta por un lado, pero por el otro también rearmándose con más capacidad bélica para enfrentar cualquier intento de dominio total por parte del imperialismo norteamericano. Este mismo mal inicia nuevos ataques contra América del Sur, anexando económicamente a los países que se han entregado totalmente; al neoliberalismo como México, Chile y Colombia y son estos que también integran junto al águila del norte alianzas estratégicas para que su política intervencionista y de empobrecimiento no caiga ante la creación e integración ideológica propuesta por el comandante Chávez.

El avance y reorganización del imperialismo está en marcha bien sea por una pérdida de terreno en la política hacia América del Sur; región que ha sido muy entregada a las pretensiones norteamericanas en el pasado pero que en el presente ha tenido un retroceso ya que no les ha sido fácil por la vía de la violencia inducida por operadores de la cia, colocar gobiernos títeres que en la década del siglo XX la mantenía controlada y entregada al Tío Sam. Este desespero de la arpía del norte viene dado por la influencia de china y Rusia en materia de inversión económica que se convierten en intereses de estos dos colosos y estos mismos pueden frenar cualquier sueño de los verdaderos amos de los E.E.U.U. que no son más que las trasnacionales voraces y depredadoras que controlan la economía mundial a través de invasiones y genocidios con sus poderosas máquinas de guerra.

Ahora bien todos estos movimientos vienen dados por obtener un posicionamiento como amo global del mundo y así poner de rodillas a aquellos que se resisten a las políticas de los grandes medios de disociación y control económico.


ramos.oglis19@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2250 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales