¿Qué está ocurriendo en África? (XXXII)

Continuando con la revisión de los acontecimientos que están ocurriendo en el continente africano, a fin de comprender la compleja dinámica geopolítica que se desarrolla en esa parte del mundo, en esta oportunidad   se difunden algunas informaciones relacionadas con Guinea Conakry, República Democrática del Congo, Zimbabue y Burundi, publicadas en la página de Radio Teherán, http://kiswahili.irib.ir, entre el 21  y  23 de julio de 2013.

Primeramente se informa que en la región de Nzerekore, al sur de Guinea Conakry, país ubicado al occidente de África, han ocurrido violentos enfrentamientos interétnicos que han provocado la muerte de varias personas y el abandono de sus hogares de miles más. Simultáneamente, desde la República Democrática del Congo se informa que el ejército de ese país atacó a rebeldes pertenecientes al grupo M23, cerca de la ciudad de Goma, en la provincia de Kivu del Norte, como parte de los combates que se libran en el oriente de ese país africano.

Mientras tanto, la Comisión  de Política, Defensa y Seguridad de la Comunidad de Desarrollo de África Austral, informó que confía en que las elecciones generales que se realizarán en Zimbabue, a finales de este mes, serán libres y justas. Al mismo tiempo, el enviado especial de las Naciones Unidas en Burundi, Parfait Onanga-Anyanga, informó que en ese país ubicado en África Oriental, se han dado algunos progresos en el orden político, pero que aún se enfrenta a grandes desafíos. Más información, en próxima entrega.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1790 veces.



Alfredo Portillo

Docente universitario

 alportillo12@gmail.com

Visite el perfil de Alfredo Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Portillo

Alfredo Portillo

Más artículos de este autor