Una Entrevista Ficticia con el ex agente de la NSA

Hasta el momento, las declaraciones de Snowden se circunscriben al espionaje masivo que EEUU a través de la NSA hace a todas las comunicaciones que circulan por internet y por telefonía fija y móvil. Este espionaje incluye a particulares bien ciudadanos norteamericanos o de cualquier país del planeta tierra, a funcionarios de gobierno sean aliados o no, empresarios, jueces, bancos, políticos, clero, partidos, embajadores, organismos internacionales, etc.

La pregunta es ¿Posee Snowden información valiosa que pueda hacer temblar al gobierno de los EEUU, a presidentes de cualquier nación del mundo, a empresarios y sus transnacionales, banqueros, a funcionarios públicos, a los jerarcas de la iglesia, militares, políticos, periodistas, jueces, en fin a toda la gama de funcionarios que poseen poder político, espiritual, económico y financiero en el planeta tierra?

Con el propósito de dilucidar esta pregunta, preparé una entrevista (ficticia) con el hombre más buscado por el gobierno gringo (Después de Osama Bin Laden) el ex agente y analista de la NSA.

E (Entrevistador): Buenos días, Edward, agradezco que me permitieras realizar esta entrevista, se cómo te sientes con todo esto del asilo y la persecución de la CIA para hacerte preso e impedir que sigas proporcionando información al público planetario.

S (Snowden): No tenga cuidado, pues me siento tranquilo y con mi conciencia descargada de tanta injusticia, arbitrariedades y violaciones a la libertad de expresión, la privacidad y al derecho internacional que el gobierno de mi país se ha propuesto con el nefasto propósito de controlarlo todo, de ejercer su dominio y poder hegemónico a todo las personas y países del planeta tierra.

E; Crees que el gobierno de EEUU se siente amenazado por ti, por lo que tú sabes?

S: En realidad no creo que el gobierno de mi país se sienta amenazado por mí, ellos tienen pavor es a la información, que los pueblos se enteren de lo que hacen, temen a la información sobre el mal uso del poder que les confirió el pueblo.

E: El programa Prisma que usted mismo reveló y que utiliza la NSA para interceptar mensajes electrónicos vía internet y telefonía es tan poderoso como para poder disponer y descifrar tanta información electrónica?

S: Bien, la cosa es bastante compleja, comienza por el establecimiento de una gran red con bases físicas ubicada en países amigos, pero en países poco amistosos se opera a nivel de las embajadas y oficinas de negocios. Las empresas servidoras nos permiten el acceso a sus servidores y a través del programa PRISM, se realiza un gran filtrado utilizando palabras clave, la información filtrada se envía a nuestros servidores y aplicando el mismo programa selecciona, clasifica la información por países, organismos y personas almacenando toda esa información que queda disponible para que los analistas lo descifren y lo clasifique de acuerdo a su importancia y prioridad para ser enviado a las oficinas de seguridad encargadas de utilizarlas en la política del gobierno.

E: Bueno hasta aquí todo lo sospechábamos y tú nos lo ha confirmado, también has dicho que interceptan información de China, Brasil, Rusia, Francia, interceptaron información de la reunión del G-20 en el Reino Unido, a funcionarios y embajadores de las Naciones Unidas, tu podría darnos más detalles de esa información interceptada?

S: Los detalles de la información y los nombres de personas o gobiernos no los voy a dar por ahora, pero si te puedo adelantar algunas escuchas que son pavorosas e involucran a gente de poder y que el gobierno de Obama está utilizando para chantajear y hacer que cumplan sus políticas. Cómo se explica que muchos de los países que he solicitado asilo, inmediatamente lo niegan, es más, me amenazan que si piso suelo de sus países me extraditaran a mi país?

E: Te refieres a países europeos?

S: Todos ellos están involucrados y se tiene información precisa de lo que piensan y hacen, pero también me refiero a otros que se piensa tienen políticas independientes al gobierno de EEUU, pero que tienen muchas debilidades o talón de Aquiles.

E: Bien, Snowden, que información nos puede adelantar?

S: Por ejemplo, se han detectado jefes de estado que están involucrados con mafias de narcotráfico, con lavado de dinero y depósito de dinero en paraísos fiscales; el caso de un presidente que delega en un expresidente para organizar un gobierno de transición de un país que no le es afín; cuál fue la causa de muerte de dos presidentes de países no amistosos con mi país.

E: Usted dijo que han penetrado hasta la bolsa de valores y los sistemas financieros de otros países?

S: Sí, por ejemplo, con China el gobierno de mi país tiene una guerra económica muy fuerte, se ha tratado de jaquear su sistema cibernético financiero con el fin de provocar crisis, en otros países se ha penetrado el sistema para provocar devaluaciones de sus monedas y la extracción de sus divisas en dólares fuera de sus países.

E: Pero no han intervenido en la bolsa de valores para provocar una crisis global económica?

S: Sí, de lo que yo tengo conocimiento ocurrió un poco antes del 11 de septiembre de 2001, cuando derribaron las torres gemelas. Determinados grupos económicos afectos al partido republicano comenzaron una febril compra de acciones, investigaciones posteriores se descubrió que esos grupos poseían información del atentado a las torres gemelas. También se tenía información de lo que iba ocurrir con la crisis de la burbuja hipotecaria, grupos económicos dejaron correr la crisis porque eso afectaría a Europa y posterior crisis de su economía.

E: Específicamente, hacia donde se dirigen las intercepciones en países como Venezuela que confrontan la política de EEUU?

S: Los países poco amistosos con la política de EEUU, se clasifican con etiqueta roja, quienes son sujetos de un seguimiento especial, si cooperan con países terroristas, como Cuba, Irán, Corea del Norte, se intercepta información militar, de los organismos de estado como Asambleas, Corte Judicial, Ejecutivo, Bancos centrales, embajadas, partidos políticos y funcionarios de alto rango, se busca información y puntos débiles que puedan ser útiles para desestabilizar al gobierno. En el campo militar por ejemplo, se tienen los códigos de las comunicaciones en caso de conflicto, ubicación exacta de los equipos bélicos, cantidad y potencia de fuego, planes estratégicos y personal activo y en la reserva. Por GPS satelital se hace un seguimiento las 24 horas de los presidentes y principales asesores o incondicionales. Se monitorea constantemente las opiniones de la gente común frente a las políticas de los gobiernos, en fin, no solo se tiene información electrónica de la actividad política, económica, financiera de un país, sino también se complementan con información aportada por grupos opositores.

E: Edward, usted posee documentos que respalden lo que estás afirmando?

S: Toda esta información con el máximo detalle está bien documentada, pero está secretamente guardado con un sistema de encriptación muy difícil de violar, que solo pueden solo acceder algunas personas que también permanecen en el más completo anonimato.

E: Edward, te agradezco de nuevo esta entrevista, solo deseo que pronto se arregle el problema de tu asilo, suerte.

Así, terminamos esta entrevista ficticia, por supuesto todavía Snowden no ha dicho todo lo que sabe, mientras tanto el gobierno de Obama sigue lanzando amenazas para los países que pretendan darle asilo, temerosos a que se sepa la manera como interceptaron conversaciones de presidentes, jerarcas de la iglesia, los papas, políticos, artistas y la información que tienen de sus vidas privadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2131 veces.



Ángel Casanova


Visite el perfil de Ángel Casanova para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: