Las Violaciones Gringas al Derecho Internacional

Estamos en presencia de un Estado que constantemente viola el derecho internacional como es el Estado Imperial de los Estados Unidos y sus brazos ejecutores como lo son los países que conforman la OTAN y el Estado de Israel.

Lo insólito es que estos estados terroristas cometen sus crímenes acusando de terroristas, violadores de los derechos humanos, genocidas a los países o gobiernos que atacan.

La historia de cómo han ejecutado las invasiones a Irak, Afganistán, Libia y Siria con pruebas falsas y mentiras mediáticamente montadas son de todos conocidas, el resultado es de millones de muertos y heridos, infraestructura arrasadas por los bombardeos, el hambre, desplazados, refugiados y la descomposición social de esos países.

La continua intervención en Paquistán utilizando sus drones que han causado numerosas muertes en la población civil y el no menos atentado y muerte del Jefe de Al Qaeda Osama Bin Laden violando la soberanía de Paquistán y su mismo asesinato que fue planificado es una clara muestra de violación de las leyes internacionales.

En nuestra América Latina, la historia reciente nos remite a la intervención militar sangrienta y violadora de la soberanía de Panamá con el propósito de acabar con el gobierno del Gral. Noriega, la invasión a territorio ecuatoriano en connivencia con el superlacayo Uribe, el bloqueo criminal a Cuba, la violación de los derechos humanos en las cárceles de Guantánamo y otras esparcidas en territorio europeo son de las tantas violaciones al derecho internacional que el imperio gringo no se cansa de cometer.

Ahora, el colmo de los colmos es lo que acaban de cometer contra el Presidente de Bolivia Evo Morales, digno representante indígena de nuestra América, al ponerle en peligro de muerte por la prohibición de tránsito en los espacios aéreos de los países lacayos y coloniales europeos como España, Portugal, Francia e Italia.

Cómo se puede interpretar la orden de prohibir el vuelo del avión presidencial donde viajaba el presidente boliviano Evo Morales?

Amedrentamiento, coacción, humillación?

Sin lugar a dudas fue una orden expresa dada por el gobierno gringo e inmediatamente obedecida por países europeos como España, Francia, Portugal e Italia, y no dudo que si la ruta de vuelo hubiera atravesado otros países europeos estos también servilmente hubieran obedecido al amo y señor imperial de EEUU.

Acaso por un espía desertor como Snowden, son capaces de violar el derecho internacional y la inmunidad que tienen los presidentes del mundo de poder viajar sin que sean molestados por los países donde obligatoriamente tienen que usar su espacio aéreo? Dónde queda de ahora en adelante el derecho internacional?

Qué pasaría si algún país latinoamericano o africano le niega el permiso a transitar por su espacio aéreo al presidente de Estados Unidos o a un presidente de algún país europeo? O le exige que deben revisar su avión por el motivo que sea?

Claramente se ve que los países europeos son fácilmente chantajeados por los gringos, algunos le obedecen de mil amores por su carácter derechista, pero otros le obedecen a regañadientes pero lo hacen como cualquier país colonizado.

Quién iba a pensar que la Vieja Europa llegara a equipararse como una colonia más de los EEUU?. Son los viejos complejos de países derrotados y humillados que emergieron después de la segunda guerra mundial que ahora se arrodillan cual lacayos a los pies del coloso imperial del norte.

Cabe preguntarse si esto que le hicieron a Evo Morales por ser un presidente indígena de un país pobre como Bolivia, también lo harían a Rusia, China, Brasil y otros países que son potencias nucleares?

Podemos llamar a esta violación una “piratería aérea”?. El Consejo de Seguridad se reunirá para condenar este hecho y proceder aplicar sanciones a los implicados?

No faltarán los que levanten la voz condenando al Presidente Morales por no cometer la ingenuidad de montar en el avión al espía desertor Snowden y dejar a Estados Unidos y sus lacayos boquiabiertos y sin cómo justificar el atropello a las leyes internacionales.

Es preciso que en la Cumbre de emergencia de UNASUR, convocada para hoy jueves se condene duramente este ultraje a la dignidad latinoamericana y una advertencia de medidas a tomar en reciprocidad a los que quieran repetir estos actos contra el derecho internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2370 veces.



Ángel Casanova


Visite el perfil de Ángel Casanova para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: