Las Organizaciones Populares de nuestra América, apoyan el mensaje de Chávez en la ONU

El discurso del Presidente Chávez en la reunión de las Naciones Unidas ha tenido gran repercusión en el mundo entero. “La voz de los sin voz”, se hizo sentir con toda la contundencia de quien esgrime la verdad como su principal arma.

Así lo han entendido los pueblos de Nuestra América quienes, desde el momento mismo en que terminaba el discurso de Hugo Chávez, comenzaban a enviar sus adhesiones y apoyos a la Secretaría de Organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos, para que a través de esta, se difundiera en todo el continente.

Entre otras organizaciones populares merece destacarse la de Joao Felicio, principal referente de la poderosa Central Unica de Trabajadores de Brasil, CUT; del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, de El Salvador, a través de su máximo dirigente histórico, Jorge Schafik Handal; de la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo de Argentina, la señora Hebe de Bonaffini; del Secretario General del Movimiento al Socialismo, MAS, de Bolivia, Evo Morales, de la Confederación General de Trabajadores del Perú; de las principales organizaciones populares de Cuba; del Frente Amplio del Uruguay, del frente de izquierda Podemos de Chile; del Movimiento Indígena Pachakutik de Ecuador, con la firma de su secretario general Gilberto Talahua; del Movimiento Barrios de Pie de Argentina, a través de su Coordinador General, Jorge Ceballos –co mo asimismo de una gran cantidad de organizaciones de masas argentinas-; del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, de Nicaragua, del poderoso Sindicato Mexicano de Electricistas, del Frente Social y Político de Colombia con la firma de su Secretaria General, Gloria Cuartas; del Bloque Popular de Honduras; de las fuerzas de izquierda políticas y sociales de República Dominicana, del movimiento independentista de Puerto Rico, entre otras cientos de igual importancia.

Los pueblos de América Latina y el Caribe, a través de sus organizaciones populares sociales y políticas, han manifestado la necesidad de que se conozca su posición, que el pueblo venezolano y su presidente Chávez se sientan respaldados y apoyados militantemente y que la voz de los pueblos comience a hacerse oír en todos los foros internacionales.

La consigna de que hay que “salvar a la humanidad”, es asumida por todos los hombres y mujeres de Nuestra América que luchan por una gran Confederación de Repúblicas Latinoamericanas Caribeñas, un mundo multipolar sin hegemonismos y una sociedad con justicia e igualdad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7125 veces.



Por Fernando Bossi / Congreso Bolivariano de los Pueblos

Historiador argentino. Co-Presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos. Director de la Escuela de Formación Política Emancipación y del Portal ALBA alianzabolivariana.org

 fernando.bossi.rojas@gmail.com      @BossiRojas

Visite el perfil de Fernando Bossi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Cumbre por el 60 aniversario de la ONU

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cumbre por el 60 aniversario de la ONU