La XL Asamblea de la Organización de Naciones Unidas

¡Tremendo Fiasco!

Aún con el sabor del triunfo ante el discurso en la ONU de nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, disfrutando la emoción de su regreso y la demostración masiva del glorioso pueblo de Bolívar ante el Balcón del Pueblo, no puede evitarse la sensación de repugnancia ante el fiasco, especialmente después que el Presidente se opusiera rotundamente a aceptar el contenido del adefesio de documento suscrito por la cúpula elitesca de la ONU, desvirtuando absolutamente el propósito que en un principio convocara a la Reunión: erradicación de la miseria, pobreza, comida para todos, desertificación y medio ambiente.

Tamaño despropósito de la ONU en su sexagésimo aniversario. Fue tal la magnitud del mismo qué, luego que el Presidente denunciara este atropello hegemónico auspiciado por la primera potencia guerrerista, invasora y genocida del planeta, el revuelo fue tal, que muchos Presidentes y Jefes de Gobierno y Estado han comenzado su análisis, ya que el "paquetito" fue entregado 5 minutos antes de la inauguración de la Asamblea y en idioma inglés, para más señas. ¡Que falta de respeto!.

Cuándo el Secretario General de la ONU Koffi Annan invitara al Presidente Chávez a su oficina, las voces agoreras de cipayos y apátridas se frotaban las manos de gozo pensando que el Presidente sería “regañado” por atreverse a declarar al adefesio como NULO, ILEGAL E IRRITO ¡Pero se volvieron a equivocar! ¡No aprenden!

Lejos de ser “amonestado”, el mismo Secretario General reconoció que se había cometido un ERROR. ¡Valiente posición la de este Secretario General! ¡Otro que mejor baila!. Las Metas del Milenio se relegaron al último pupitre del salón. Y al ritmo que se van realizando éstas serán alcanzadas en el año 2215. ¡Así que preparémonos con júbilo para celebrarlo! ¡Ah, poca vergüenza!

Desde hace más de treinta años se está reclamando un Nuevo Orden Económico Internacional, más justo e incluyente. No que un “puñado” de naciones pretendan imponer reformas como, la guerra preventiva, incluyendo además la perla de conferirle al Consejo de Seguridad la responsabilidad de “proteger” países que confronten amenazas internas. ¿Quién protege a quien? Fehacientemente quedó demostrada la incapacidad de los USA para protegerse con la tan dolorosa experiencia en las ciudades del Sur con la tragedia del huracán Katrina, las experiencias de “protección” que el mundo conoce están a la vista en Yugoslavia, Afganistán, Haití o Iraq.

En siete años de Revolución Bolivariana, en este "desprotegido" país, se han conquistado logros importantes en las metas sociales y económicas. Se alfabetizaron 1.500.000 compatriotas en año y medio. Ya el próximo 28 de octubre de 2005 La República Bolivariana de Venezuela será declarada por UNESCO como PAÍS LIBRE DE ANALFABETISMO. Más de la mitad del pueblo venezolano está recibiendo instrucción de calidad libre y gratuita, desde los primeros años en la Misión Simoncito, hasta los eternos excluidos –por pobres- en la educación media y universitaria. Casi el 70% de la población recibe asistencia médica gratuita y de calidad, en todas las especialidades, con equipos de tecnología de punta, por medio de la Misión Barrio Adentro I y II. Poco más del 50% de la población recibe alimentos de la dieta diaria con alimentos de calidad a precios solidarios y más de un millón de los más desposeídos tienen acceso a los alimentos igualmente de calidad, absolutamente gratis. Se han construido en todo el territorio nacional, viviendas dignas y espaciosas, con todos los servicios, recibiendo subsidios de acuerdo a estudios socioeconómicos sobre la base de la escala salarial. Hechos perfectamente demostrables. ¿Será acaso este bravo pueblo el próximo a ser “protegido”?

No debe nadie olvidar que algunas acciones hubieron de ser pospuestas por el criminal sabotaje petrolero. Venezuela fue herida en el corazón por estos cipayos apátridas que ahora están haciendo alianzas para las próximas elecciones legislativas, bajo la conducción, dirección y adiestramiento del embajador de USA y la DEA, reunidos en restaurantes y hoteles capitalinos. Alianzas aberrantes donde se han propuesto como candidatos hasta criminales presos por crímenes de lesa patria y lesa humanidad.

Hablan de las misiones y afirman que “no sirven” pero a la vez –que mantendrán las misiones- ¿quién los entiende? Ni ellos mismos.

Con estos logros, Venezuela avanza a pasos agigantados hacia el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. Aunque oir la palabra socialismo eriza la piel de muchos venezolanos de las clases medias y altas, y aún de aquellos que se hacen llamar “revolucionarios”, por lo que han propìciado "análisis" y propuesto diatribas porque, que de acuerdo con estos genios, aún no estamos preparados para alcanzar esta utopía. Hasta con ironía y sarcasmo hablan de ello. De manera que, como esa es la vía, ya veremos a los más “aguerridos compatriotas” cruzando la línea de enfrente, caso que por supuesto no extraña a nadie ya que están perfectamente identificados. Han sembrado odio y cizaña entre nosotros, pero, sólo con el propósito de alejarnos de lo que es un hecho consumado: VENEZUELA, MARCHA HACIA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

Con la mayor mezquindad han cuestionado las ofertas generosas que hiciera el Presidente Chávez en su reciente visita a Nueva York, específicamente en el Condado del Bronx, para saneamiento ambiental del río homónimo, así como la venta sin intermediarios de heating oil para los menos afortunados, incluyendo donaciones a geriátricos e Iglesias. ¡Pero éstos, los aparentemente de este lado.. también se equivocan!

...No puedo concluir sin evocar la paradoja que el Presidente Chávez dijera en su discurso: “TENEMOS UN SUEÑO, EL SUEÑO DE UNA PAZ MUNDIAL, EL SUEÑO DE UN NOSOTROS QUE NO NOS AVERGÜENCE, QUE ADEMÁS DE NECESITAR RAICES, NECESITA ALAS PARA VOLAR...”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7618 veces.



María Antonieta Guevara Rengel


Visite el perfil de María Antonieta Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Antonieta Guevara

María Antonieta Guevara

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Cumbre por el 60 aniversario de la ONU

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cumbre por el 60 aniversario de la ONU