La democracia en la ONU

Indudablemente que el presidente Hugo Chávez Frías salió fortalecido en el plano internacional, luego de su valiente intervención en la asamblea de la organización de naciones unidas realizada en su sede ubicada en los estados unidos con motivo de su sexagésimo aniversario.

El mandatario venezolano criticó fuertemente la manera ilegal como los países poderosos encabezados por “la bota norteña” cambiaron el objetivo del encuentro que buscaba llegar a acuerdos mínimos que permitieran una política mundial en contra de la pobreza, una política que de una u otra forma permitiera el desarrollo de los países del tercer mundo; too esto lo cambiaron por un acuerdo que se limita a sancionar el terrorismo.

No estamos en contra de las políticas antiterroristas, pero si rechazamos que se utilice como excusa para invadir países soberanos, o se sometan desde el punto de vista económico a los pueblos que cuentan con menos recursos.

Acaso estos señores no se han dado cuenta de donde viene la violencia en el mundo? ……..Acaso piensan que con países enteros muriendo de hambre podrán evitar ser victimas de ataques y saqueos? …..hasta cuando el imperialismo va a sustentar su seguridad a expensas de los países menos desarrollados.

Fue claro el presidente Chávez al afirmar que bajo los parámetros con que hoy se maneja la ONU, este organismo no le sirve para nada al pueblo, por ello también pidió la mudanza de sus oficinas a territorio fuera de los Estados Unidos y que por otra parte se eliminara el veto a las resoluciones tomadas por la institución mundial.

Esta solicitud es valida, mas si tomamos en cuenta que el gobierno norteamericano aprovecha que la sede se encuentra en su territorio para presionar a los gobiernos que no se alinean con su política, pero peor aun, desacata las resoluciones como ocurrió con el caso de Irak cuando decidió iniciar una invasión que aun se mantiene en contra de lo acordado por el organismo multinacional.

Lo importante de todo esto es que una vez más quedan al descubierto cuales son las intenciones reales del imperialismo, además que por enésima vez deja ver su doble discurso cuando pide a países como el nuestro que seamos más democráticos y que se atiendan los derechos humanos.

Acaso en la lucha antiterrorista ellos respetan los derechos humanos, preguntémosles a los presos de Guantánamo? … Acaso el acuerdo a que se llegó en la ONU con la votación de tan solo 30 miembros de 191 que conforman el organismo es democrático? .


Por supuesto que esta posición valiente del presidente de Venezuela en la asamblea de la ONU arreciará los ataques del gobierno norteamericano que ya se hacen visibles cuando se pretendía negar la visa a la comitiva presidencial, al tiempo que se apoya al terrorista Pat Robertson y se le suministran más fondos a la asociación civil Sumate para que siga conspirando en contra de la democracia en el país.





wilmermedg@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Cumbre por el 60 aniversario de la ONU

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cumbre por el 60 aniversario de la ONU