Juegos de Guerra, de la simulación a la realidad

Colombia, la OTAN y la reactivación del Plan Balboa

En el artículo del Profesor Eleazar Díaz Rangel publicado 09/08/2002 en Aporrea http://www.aporrea.org/tiburon/a84075.html , titulado “Del Plan Balboa a las siete bases” expone lo siguiente, cito textualmente: “Un año antes del golpe de abril de 2002, la inteligencia militar de Estados Unidos suministró toda la documentación e informes a su disposición sobre la defensa y seguridad de Venezuela para instrumentar lo que se denominó el Plan Balboa, mediante el cual tropas de EEUU y otros países actuarían sobre nuestro territorio, supuestamente "con el fin de recuperar a los residentes extranjeros".

Esa vez, el pretexto fue que en Venezuela se habría producido una confrontación interna próxima a la guerra civil y la situación se tornó tan grave que el Consejo de Seguridad de la ONU debió intervenir. En el plan aparece el texto de la Resolución N° 1.580 del 21 de marzo de 2001, donde se "insta a la creación de una Fuerza Aliada Conjunta Combinada, formada principalmente por efectivos del país azul (EEUU) y países aliados".

Colombia, temeroso de que el conflicto interno de Venezuela "se extienda al interior de sus fronteras... ofrece a la Fuerza Aliada la utilización de su territorio y de sus bases aéreas, Cartagena, Soledad (Barranquilla) y Simón Bolívar (Santa Marta), por si fuera necesario para las operaciones", y en Panamá se usaría la base de Balboa (Howard), la más importante…”

 

En el panorama Geopolítico latinoamericano se han venido generando  una serie de circunstancia a nivel interno y externo que son importantes de señalar ya que pudiéramos estar pasando de la  fase de simulación del Plan Balboa a la activación y ejecución, y el cual tiene como un primer  objetivo invadir a Venezuela y con ello destrozar el corazón de la nueva integración Latinoamericana .

 

Cronología:

 

2008.- El gobierno del genocida George Bush reactiva de la cuarta flota del Comando Sur.
2008.- bombardeo del pueblo de Sucumbío en Ecuador por parte del gobierno de Álvaro Uribe, se presume que los aviones salieron de una de las siete bases en mano del ejercito norteamericano en Colombia.

2009.- El presidente Genocida de Colombia Álvaro Uribe Vélez, firma con el gobierno de Estado Unidos el acceso a 7 bases militares en Colombia a los militares estadounidenses, acuerdo que fue duramente atacado por el Comandante Chávez y todos los gobiernos progresistas de américa del sur, por lo que en 2010 la Corte Institucional de Colombia ordena la salida de todo el personal militar estadounidense de sus bases.

2011.- Colombia y Estado Unidos Continúan con los acuerdo de la utilización de las 7 bases militares.

2012.- Colombia e Israel establecen cooperación Militar.

2013.- El Presupuesto de Guerra de Colombia Asciende a 14.426,65 millones de dólares.

2013.- Asesinato del Comandante Chávez

2013.- Desconocimiento de la Derecha Venezolana, del nuevo triunfo electoral del Chavismos y de los movimientos progresistas venezolanos que conforman el Gran Polo Patriótico.

2013.- Obama y gran parte de su tren ejecutivo realizan una serie de visitas diplomáticas en América del Sur buscando consenso.

2013.- La derecha Venezolana trata de crear focos de violencia fascista, siguiendo el guion de las llamadas revoluciones de colores para desestabilizar el país y propiciar una eventual intervención militar.

2013.- Todos los parlamentarios de la derecha Venezolana buscan apoyo en organismos internacionales que ilegitimen el gobierno Nacional.

2013.- Juan Manuel Santo, presidente de Colombia en una frontal agresión diplomática  contra Venezuela, se reúne con Henrique Capriles, personaje siniestro de la derecha venezolana que busca apoyo para organizar una intervención extranjera en Venezuela.

2013.- Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, solicita su ingreso a la Otan

 

No hay casualidad, en todos estos eventos y ninguno es aislado el uno del otro, lo que ha faltado por parte de  la Derecha apátrida Venezolana es encontrar el catalizador que genere focos de violencias tipo Siria o Libia, lo cual daría paso a los medios de comunicación de la derecha para preparar el escenario mediático nacional e internacional, y así legalizar  a través del consejo de seguridad de la ONU, la Carta Interamericana de la  OEA, la intervención de Venezuela.

 

La Integración Regional en la mira del Águila imperial. 

 

La Integración regional está en la mira de la derecha internacional. A diferencia de lo que pasa en la Eurozona, ninguno de los países integrantes del Mercosur ha propuesto combatir la crisis económica con políticas agresivas austeridad. Por lo cual son atacados por el capital internacional por no priorizar la defensa del capital financiero sobre los intereses de sus pueblos. 
 

No solo disparan contra Venezuela y la revolución bolivariana: la meta es aniquilar los procesos de integración y poder someter nuevamente nuestras riquezas naturales a la expoliación de las transnacionales y los voraces capitales financieros, ante este escenario, los venezolanos y latinoamericanos todos debemos estar preparados antes los tiempo difíciles que se avecinan, tal como lo ordeno el comandante Chávez, solo la unidad nos hará invencible tanto en lo interno como en lo externo.

 

 

Hasta la Vitoria Siempre

Independencia y Patria Socialista

Viviremos y Venceremos

 

Chávez Vive La lucha sigue
 
Autor Marginal


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4079 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad