Así como al Pueblo sirio, poco a poco, nos tocará a nosotros

Aquí quisiera comparar lo que está ocurriendo en Siria, con lo que está ocurriendo en Venezuela. De acuerdo con un artículo de la BBC (Reino Unido), a partir de hoy (o ayer) la Unión Europea estará ahora permitida de vender armas de manera legal a la oposición en Siria, la cual se autodenomina La Coalición Nacional Siria, pero la cual ha cambiado de nombre varias veces en el pasado, y que al fin, después de años de peleas internas, fue concretada en noviembre de 2012 en Doha, Catar, un país árabe aliado de EEUU y de la OTAN.

Lo que hay que considerar aquí, son varias cosas, creo yo.

Primero, esta “coalición” siria, financiada por EEUU y algunos países de la OTAN, es una coalición de opositores al gobierno sirio, principalmente con seguidores de la clase media y media alta, quienes buscan, desde hace varios años ya, “la democracia y la libertad,” y buscan a derrotar al presidente de Siria.

Se pudiera comparar a la “coalición” venezolana opositora (la MUD), que también tiene como seguidores principalmente la gente de la clase media y media alta, son financiados por EEUU, han cambiado de nombre varias veces durante los años, sufriendo eternamente de peleas internas, y han estado tratando todo lo posible para derrocar al gobierno Bolivariano y Revolucionario.

Segundo, ¿Por qué la “coalición” opositora siria concretó su plan en Doha?

Catar, que tiene una de las bases militares estadunidenses de las más sofisticadas del mundo, es un aliado de EEUU, y es por esta razón la “coalición” de la oposición siria hizo sus acuerdos allí.

Esto es exactamente lo que ha estado ocurriendo con la “coalición” opositora venezolana (la MUD). Han estado haciendo sus acuerdos anti-Chavista, anti-gobierno, en países y territorios aliados del gobierno de EEUU que tienen bases militares estadounidenses, en Costa Rica, Panamá, y Colombia, y por supuesto, también en Miami, Israel y en Washington. Es decir, trabajan sus planes macabros de saboteo y de guerra civil en territorio del imperio, y en territorio de los aliados del imperio, y con el asesoramiento y la dirección del imperio, de Israel, de la OTAN, y de sus aliados.

Tercero – el asunto de vender armas de manera legal a la “coalición democrática” de Siria. ¿De dónde viene, y por qué? ¿Y por qué ahora?

Si uno observa lo que ha estado ocurriendo en Siria, es obvio que los opositores, quienes son los que han generado la violencia, han obtenido armas ilegalmente desde el comienzo del sabotaje en contra del gobierno de Siria. ¿Pero, de dónde sacaron estas armas si hasta ayer ha sido “ilegal” venderles armas? La respuesta es: de las mismas empresas que ahora podrán venderles las armas de manera legal. El plan para invadir a Siria se ha hecho de manera progresiva, clandestinamente, y poco a poco, para al fin llegar a justificar una invasión legal, la cual hoy (o ayer) se ha confirmado.

Ahora, ¿De dónde la oposición venezolana ha conseguido (ilegalmente) las armas aquí en Venezuela para matar a chavistas, y para cometer asesinatos selectivos y masacres, en los últimos años? La respuesta es: de las mismas empresas que en algún momento van a poder venderles las armas de manera legal.

Es decir, así como al Pueblo sirio, poco a poco, nos tocará a nosotros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2519 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: