El día que decidan invadir a Venezuela, harán lo mismo

Empezaré con un ejemplo. Durante la primera invasión a Iraq en 1991-92, yo trabajaba para lo que llamábamos las lineas aéreas piratas, es decir, lineas aéreas contratadas por cualquier grupo u organización para transportar cualquier cosa bajo cualquier circunstancia. Existen varias empresas que ejercen en este ámbito, una de las más grandes es Lockheed Martin, y hay varias de tamaño mediano y pequeñas. Yo trabajé para dos empresas medianas, una que ya no existe, llamada Nationair, y la otra que todavía existe, Air Atlanta Icelandic. Muchas de estas empresas arriendan aviones viejos del desierto en Arizona, como Lockheed L1011, Boeing 747-100, DC-10, etc., y contratan para transportar mercancía y pasajeros en grandes movimientos de gente, como Hajis, profesores, obreros para reconstrucción en guerras, soldados, y agentes de la CIA, Mossad, mercenarios, etc. Yo por ejemplo trabajé durante 6 años como azafata, traductor, ayudante mecánico, y ayudante de los pilotos en el cockpit para el monitoreo de las radios en varios Boeing 747-100, un tremendo avión, el cual también tuve la oportunidad de pilotear manualmente sobre Bulgaria en una ocasión.

Durante la primera invasión a Iraq (Tormenta del Desierto), estábamos viviendo en la ciudad de Kuwait, en una ocasion basados en el Hotel Internacional frente al complejo de la embajada de EEUU, y la otra vez en el Hotel Holiday Inn Crowne Plaza cerca del aeropuerto, el cual era simultáneamente una de las bases militares del ejercito de EEUU, y que estaba completamente lleno de marcas de balas, huecos, y vidrios quebrados.

De todas maneras, el único canal de televisión que se podía ver, porque habían cerrado todas las otras estaciones de televisión, radio y periódicos, era CNN en ingles, lo que era verdaderamente ridículo, porque muy poca gente en Kuwait habla ingles – pero esto era una técnica de guerra de EEUU, quien controlaba todo el país, para restringir la información que salia del país. Hasta hoy en día, la gran mayoría de la gente al nivel mundial cree la noticia que salio por CNN en aquel tiempo, el cual era el único medio de comunicación que tenia el permiso de reportar sobre la guerra – dijeron que fue Saddam Hussein que mandó a incendiar los pozos de petroleo en Kuwait, y que a causa de esto, decidieron invadir a Iraq. Pero la verdad es que fue EEUU y sus aliados, particularmente las fuerzas especiales de la armada británica, bajo contrato, quienes bombardearon los pozos. Yo lo sé, porque conocí algunos de esa fuerza especial, y otros, quienes estaban directamente involucrados.

Ahora, lo que está ocurriendo en Siria es muy parecido. Hace unos pocos días atrás se anuncio en los grandes medios de comunicación internacional que el gobierno de Siria mandó a cortar el acceso al internet y la telefonía, lo cual duró unos 3 o 4 días. Dicen que el gobierno tomó esta medida para restringir las comunicaciones entre los terroristas, los cuales están azotando al país con la ayuda de los países criminales capitalistas como EEUU, Israel y la OTAN, pero eso no es lógico, porque estos países les han estado suministrando equipos satelitales especiales de comunicación a los terroristas.

Para confirmar mi sospecha de que el corte comunicacional fue activado por EEUU y sus aliados, para dejar sin comunicación al país, al Pueblo que en su mayoría apoya al presidente, como aquí apoyamos a Chávez, descubrí que uno de los principales dueños de Syriatel, el más grande proveedor de telefonía celular en Siria, es un primo del presidente de Siria, Rami Makhlouf, quien es uno de los opositores del gobierno.

Esto es otro ejemplo de como se hace guerra. El aspecto comunicacional es uno de los más importantes, para poder controlar las mentes de las audiencias al nivel local y mundial. No vayan a creer ni un 10% de lo que dicen los grandes medios de comunicación sobre lo que está ocurriendo en Siria.

Deliberamos tomar esto muy en serio, porque el día que decidan invadir a Venezuela, harán lo mismo.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4224 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: