La pesadilla Americana

Este escrito es para todos aquellos y aquellas que creen que aquí en Venezuela estamos mal, y que todavía creen en el “sueño Americano.”

Este “sueño” se ha convertido en una pesadilla para la gran mayoría de la gente que vive en los países “desarrollados.” Creo que todos sabemos lo que está ocurriendo en España e Italia, donde algunas personas, aplastadas por sus deudas e incapacidad de sobrevivir en ese mundo del capitalismo salvaje podrido, se están suicidando en publico. Sabemos del quiebre financiero en Grecia, Irlanda, Portugal e Islandia, y sabemos de todas las protestas y la represión policial en estos y países, y en EEUU - pero por alguna razón desconocida, casi nunca se menciona a Canadá, como que la gente todavía piensa que Canadá es un país inocente, tranquilo, bonito, respetuoso, correcto, el “sueño Americano” perfecto.

Miren lo que ha estado ocurriendo en Canadá en los últimos meses.

1. Rob Ford, el alcalde de la ciudad más grande de Canadá, Toronto, fue sacado de su puesto por corrupción.

2. El alcalde de Montreal (la segunda más grande ciudad), Gerald Tremblay, renuncio a su cargo después de casi 8 años en el poder, por un asunto de corrupción.

3. El alcalde de Laval (otra grande ciudad al lado de Montreal), Gilles Vaillancourt, también renuncio por corrupción, después de 23 años en el puesto. (En Canadá para todos los puestos políticos, incluso el de Primer Ministro, un candidato puede ser reelecto cuantas veces sucesivas sea.)

4. Pierre Dumaime, quien conocí en algún momento, ex presidente de una de las 5 más grandes empresas del mundo de ingeniera y construcción, SNC Lavalin, con su sede principal en Montreal, hoy fue arrestado por transferencias ilegales equivalente a $56 millones, que todavía no se encuentra. Increiblemente, cuando fue despedido de su puesto hace unos meses atrás, le dieron prestaciones de alrededor de $5 millones.

Este tipo de cosa siempre ha ocurrido en Canadá. Mientras que los canadienses honestos trabajan como animales, con muy pocos días libres legales (5 solamente), y pocos días de vacaciones en el año (normalmente 1 semana durante los primeros 5 años de empleo con la misma empresa, y 2 semanas durante los próximos 5 años de trabajo, siempre con la misma empresa), y mientras que el gobierno está planeando aumentar la edad para la pensión de 65 años a 67 años, los ladrones políticos y estafadores de las grandes empresas continúan controlando el país a todos sus niveles. Además, casi ninguna empresa o entidad gubernamental paga bonos, aguinaldos o prestaciones. Puedes trabajar toda tu vida sin recibir ni un centavo más que tu simple salario, los cuales han sido reducidos de manera importante durante los últimos años, y al final, la pensión que tu recibes es equivalente a un poco más del salario mínimo, con lo cual es imposible sobrevivir en Canadá.

Ahora, para los que siguen creyendo que aquí en Venezuela estamos mal, les sugiero que vayan a Canadá, o a cualquier otro país “desarrollado,” para que descubran de primera mano como se vive la “pesadilla Americana.”

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3677 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: