Pueblos imperiales despójense de su orgullo, pueblos oprimidos a resistir, luchar y vencer por la independencia

Europa y el imperio gringo están moribundos son dos fieras heridas por su propio veneno, y estuvieron tan obnubilados en su creencia de que eran la raza superior, que no han creado un antídoto para contrarrestar su veneno. Ahora, víctima de la crisis, que ellos han desatado, en su interés de  ser amos de todos los medios de producción, se olvidaron que al pretender controlarlo todo, se olvidaron que la herramienta que usaron para crecer y depredar y, que no son otros que los mismos pobres pueblos del planeta y, hoy esos pueblos ya no quieren  seguir esclavizados.

 

Además, porque hemos aprendido que somos la mano de obra  y, el cliente que consume todo lo que ellos producen, para incrementar todos los días sus niveles de lucro, sus negocios, sus fabricas, sus bancos, sus haciendas, sus comercios, todo lo que signifique su poder. Es por ello, que lo que dijimos al inicio debe movernos a actuar de una buena vez, ellos son una fiera herida armada hasta los dientes, pero nosotros somos buena gente, mucho s heridos que esa fiera, y tenemos que tornarnos más peligrosos que ellos,  somos muchos. Sí nosotros, damos una patada al suelo al mismo tiempo,  el planeta se estremece,  ¿entonces, que nos puede detener? 

Sus hijos, -del imperio- con la crisis perderán sus juguetes caros, sus paseos, sus bailes, sus vicios, sus objetos preciosos. Pero, nuestros hijos, no tendrán escuelas, hospitales, estadios, universidades, centros de salud, alimentación buena y apropiada, en consecuencia no tendrán vida. Entonces, ¿que nos impide alzar la voz, las manos, los puños, las palas, las piedras, los martillos, las conciencias?

¿Será qué, dejaremos, que ejemplos, como los de Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, quienes con una acción y actitud gallarda, altanera, irreverente, altiva, independiente y soberana, le ha dicho al imperio un NO con letras mayúsculas tan contundente,  que lo ha hecho recular, en sus pretensiones  hegemónicas, evidenciadas en golpes de  estado  guarimbas, desestabilzación e injerencia varias; se desvanezcan en el tiempo?

¿Acaso, no podemos seguir el ejemplo de ese gigante libertario que es Fidel Castro y el ejemplo de pueblo digno, que nos dá diariamente el pueblo cubano?. Es que dejaremos de un lado  y no seguiremos el ejemplo de Simón Bolívar, José Martí, Antonio José de Sucre, Che Guevara,  hombres que han dicho basta y que lo dicen a diario.

Es definitivamente  vergonsoso, ver gente de todas las edades arrastrarse ante las lisonjas de unos pichones de buitres o zamuros que ni siquiera depredan  para ellos, sino para su amo imperial. Éstas personas -oposicionistas-, avergüenzan  el genero humano, solo defienden un dinero y un poder que nunca les va a brindar la felicidad que pueda anhelar cualquier humano. Porque, esa cuestionada felicidad, no esta basada en la solidaridad con los hermanos, sino, en el poder que se pueda ejercer sobre el hermano y sobretodo el sentirse mejor y mayor que su prójimo.

El imperio anda incólume, impune por el mundo, robando, conculcando, vejando, humillando, y el resto del planeta; anda inerme siguiendo el guión nefasto y aberrado que marca el hegemónico, asesinándonos, justificando el crimen con una falsa moral y, la más amplia gama de chantajes dogmaticos, sobre todo religiosos.

Hoy, cuando asistimos a los sucesos que  nos muestran la angustia y desesperación de gran parte de la humanidad, me refiero al pueblo estadounidense y  los pueblos europeos, que  hasta hace pocos meses se creían dueños de todas las prebendas y bendiciones que nos da la naturaleza, la providencia  y el intelecto, también notamos, como, algunas personas dentro de nuestras fronteras intentan desconocer la verdad que encierra esa situación.

Son gentes que están todavía obcecadas y engañadas por la canalla imperial, bueno, ellos ahora están sufriendo en carne propia la escasez, la mezquindad, el robo, el dolo, el daño, la humillación de parte de sus gobiernos imperiales, desesperados  reclaman y se quejan. Incluso, entre ellos están algunos, quienes antes de pensar en quedarse en sus tierras y luchar por su gente y su patria optaron por irse a esos lugares para vivir mejor, hoy la verdad les pega en la cara. Antes se burlaron de los que éramos víctimas de la depredación imperial, del acoso, la vilipendia, maledicencia y la descalificación ¿recuerdan todo lo que han dicho en contra de Hugo Chávez).

Ahora se ven envueltos en la escasez, la miseria y la indigencia forzada, ¿Cuantas veces miraron de soslayo prepotente y despectivo, la miseria provocada y perpetrada por sus gobiernos imperiales, contra nosotros, solo para despojarnos de nuestros bienes, nuestra fuerza laboral y nuestro intelecto?. Ahora tienen que mirar hacia nosotros de nuevo, pero, como un ejemplo a seguir y como la única tabla de salvación: La revolución bolivariana y el socialismo del siglo XXI.

Esta vez no vendrán a depredar, no porque no quieran, sino, porque no se lo permitiremos, gracias a Chávez aprendimos y hemos cambiado. No les conviene confundir nuestra proverbial solidaridad y amistad generosa de siempre;  reiteramos: no se confundan, hemos cambiado -no para mal-, solo que ahora no permitiremos que nos maltraten. Para ello estamos demostrando al mundo, que hicimos la mejor escogencia cuando elegimos a, la revolución y, el mensaje y la dirección de Chávez para llevar esta nave llamada Venezuela, hasta la mayor suma de felicidad y, también contagiar al resto de la humanidad con el amor y la solidaridad que nos llevará a conquistar el buen vivir en todo el planeta.

wiliancastillop@gmail.com

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1472 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US mp N Y ab = '0' /tiburon/a145113.htmlCd0NV CAC = Y co = US