La guerra de los códigos de encripción: el Imperio caerá

¡Y ahora Putin se reunió con Ahmadinejad en China! ¿Qué estará pasando? Imagínense sentados en una mesa, en China, los lideres de las dos potencias mas grandes del mundo, aparte de EEUU, hablando con el líder de Iran. ¿De qué estarán hablando?

Irán también es una potencia, no necesariamente en el ámbito de las armas, pero sí en el área de la ciencia y la matemática, lo que incluye lo relacionado con la encripción (cifrado), lo cual es el arma de guerra numero uno.

Mucha gente no lo sabe, pero sin encripción, casi ningún arma de guerra funcionaria - misiles, tanques, aviones de guerra, y sobre todo, los aviones de guerra no tripulados. Sin encripción, no se podría tener conversaciones o comunicaciones clandestinas, lo que es absolutamente necesario en guerra.

Algunas formas muy básicas de encripción, pero muy efectivas en algunas guerras, fueron las siguientes:

En África, el Pueblo insurgente, luchando contra los invasores europeos, se comunicaban entre ellos, mandando mensajes de un sector al otro, tocando tambores, lo que ningún europeo podía descifrar. En China, los soldados que vigilaban El Gran Muro, usaban señales de humo para advertir el avance del enemigo. Igual hacían algunas tribu indígenas de Norte América durante los tiempos de las grandes masacres perpetradas por lo europeos y los recién nacidos estadounidenses. También, y creo que fue durante la segunda guerra mundial, el ejercito de EEUU usó a indígenas Cherokee, si bien me recuerdo, para ejercer el rol de comunicadores por señales de radio entre centros de operaciones de guerra, porque ningún enemigo conocía el idioma Cherokee.

Hoy en día, la encripción está principalmente basada en códigos matemáticos bastante complejos, a menudo utilizando recientes descubrimientos en el área de números primos y en las teorías de Fermat, por ejemplo, en la Ultima Teoría de Fermat. Aquí, para los que se interesen, hay un ejemplo de un fenómeno matemático muy extraño, lo que posiblemente pudiera ser utilizado en encripción: (2^n – 2)/n.

Entonces, sabiendo que Irán es una potencia en el área de la matemática, lo que fue confirmado por el hecho de que pudieron descifrar los códigos de encripción de una avión de guerra no tripulado estadounidense, y sabiendo que China y Rusia también son expertos en matemática, ¿no será razonable que se estén reuniendo para discutir y planificar, juntos, de como se organizaran para usar esta potencia matemática como arma de guerra contra los Estados Unidos, la OTAN e Israel, en el caso de que decidirán atacar a Irán, o cualquier otro país?

Esto me parece muy lógico.

Pero hay otra cosa que entra en juego, y mucha gente tampoco conocen sobre este asunto. En lo que tiene que ver con el uso de códigos de encripción, al nivel mundial, excepto por algunos países como Rusia, China, Irán, Korea del Norte, y probablemente Cuba, y algunos pocos países mas, toda la tecnología de encripción está desarrollada y controlada por los Estados Unidos, a través del organismo gubernamental llamado NSA. Supuestamente, la NSA es el empleador mas grande del mundo de matemáticos. Pero no solo esto, la NSA trabaja mano en mano con la CIA, el FBI, la DEA, y el ejercito estadounidense, y controla también casi todos los códigos de telecomunicación y satelitales a través del mundo. ¡Es algo impresionante y espantoso!

Además, creo que fue el año pasado, el gobierno de EEUU decidió crear, a través de la NSA, el grupo mas grande del mundo de hackers, en particular para combatir le guerra electrónico generada por grupos como Anonymous. Pero para mi, este grupo de hackers se creo no solo para proteger a EEUU contra hackeos, sino que también para hackear los sistemas de control, de encripción y de telecomunicaciones de cualquier país que Estados Unidos decida invadir. (¿No se preguntan a veces por qué las señales de telecomunicación de Cantv, Movilnet, VTV y AVN están fallando?)

¿Ven lo qué está ocurriendo?

Si la NSA controla la gran parte de los códigos de encripción al nivel mundial, y si la NSA intenta ser el mas grande laboratorio de hackers del mundo, y si Irán, China, y Rusia forman entre ellos una enorme potencia matemática, la que se enfrentaría a cualquier intento de acción bélica por parte de Estados Unidos, la OTAN e Israel, es seguro que el Imperio caerá.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3536 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: