Chávez: Abril

La conspiración. Continúa no sólo desde el exterior por medio de las Ong´s norteamericanas ya conocidas, sino que también un ex presidente (por mandato de sus pares internacionales), financia acciones terroristas contra el pueblo venezolano y su gobierno legítimamente constituido.

Sigue. En el marco de lo anterior, me asegura un “pajarito”, que integrantes de la oposición que se saben derrotados (incluso así les pongan un “pataruco” como contrincante de cara a los comicios del 07 de octubre de 2012 y próximos de 2013), ya se estarían preparando para impulsar acciones de calle muy al estilo de Siria que finalmente les permitirá la toma del poder por la vía violenta. Para ello tendrían previsto el apoyo tanto del exterior como de los gobiernos regionales y locales que actualmente controlan; sin menos cabo de generar una acción separatista (sea en el Edo. Zulia o en una zona rica en hidrocarburos), similar a la que causaron recientemente en África (con estímulo de Francia), a fin de obligar al Comandante Presidente a dimitir a cambio de mantener la unidad e integridad territorial.

Otra. Se recuerdan de los paracos “desmovilizados” en la época del ex presidente Uribe Velez (algunos de los cuales fueron en su momento ingresados y posteriormente atrapados en el 2004 en la hacienda Daktari, propiedad de un conocido actor venezolano con actual residencia en Miami); pues bien, muchos de ellos no solo pasaron a engrosar las filas de los mercenarios que actuaron y actúan en Libia, Siria y todo el norte africano; sino que también buena parte, están enconchados en nuestro país (como durmientes), aguardando instrucciones para activarse fundamentalmente en los gobiernos regionales y locales (adversos al proceso que lidera el Comandante Presidente), en sus barrios y urbanizaciones donde han penetrado el hampa criolla –dividida y puesta a sus servicios- donde también controlan el tráfico de estupefacientes y armas de guerra. 

Finalmente. Su fuerte sería el secuestro express, sicariato (denominado por ellos, “servicio comunitario”), y en el caso de la zona fronteriza, la especialidad sería el contrabando de combustibles y alimentos que pasan hacia la vecina Colombia. Al respecto, se ha llegado al extremo que en estados como Táchira, éste último lo han convertido en escenario de luchas y asesinatos múltiples por el control de esas operaciones económicas. Me aseguran (me niego a creerlo), que funcionarios policiales y de órganos de seguridad del Estado, podrían estar involucrados y vinculados, en esta guerra por el control de regiones del país, al servicio del paramilitarismo.

Anhelos. Abril no solo es ignominia; debe ser también un jardín de flores y esperanzas, que debemos sostener y mantener en la memoria colectiva por un mundo mejor, de equidad y justicia social.  http://www.youtube.com/watch?v=-P2gyG2b7Go

(*) Politólogo e Internacionalista venezolano

     Magíster en Seguridad y Defensa


monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2212 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: