Con el pueblo, con las armas, derrotemos la creciente intervención del imperialismo yanqui!


Al pueblo venezolano,
A los pueblos y gobiernos del mundo,
A la prensa nacional e internacional,
Hermanos y hermanas:

Durante los últimos días se ha intensificado la ingerencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela, a través del financiamiento de grupos que lejos de ser "de la sociedad civil", se han convertido en la punta de lanza para dar golpes de Estado, cumpliendo paso a paso las instrucciones que les dan del norte, las cuales van desde movilizaciones aparentemente pacíficas a alteraciones callejeras (las denominadas "guarimbas"),
destrucción de bienes públicos, cierre de vías, agresión a civiles, etc., llegando hasta a conformar grupos paramilitares armados que se enfrentan con los cuerpos de seguridad del Estado. También es conocido el adiestramiento y utilización de francotiradores pagados para matar tanto a militantes chavistas como a sus propios adeptos, y especialmente a reporteros y periodistas, con el fin de repetir el esquema utilizado el 11 de abril de 2002, fecha en la cual se depuso al gobierno legítimamente electo, a través de la manipulación mediática que hizo creer al mundo que el gobierno bolivariano había mandado a matar a pacíficos manifestantes.

Todo esto con una amplia cobertura de quienes se han convertido en los principales protagonistas de la subversión, depositarios del dinero que viene de la CIA, y responsables directos de los planes golpistas, es decir, los bien llamados cuatro jinetes del Apocalipsis: los canales golpistas RCTV, Venevisión, Televen y
Globovisión, en las personas de sus dueños (también dueños de los grandes capitales del país) y de una sarta de "periodistas" y presentadores de programas de opinión apátridas, mentirosos, manipuladores e inmorales. Estos últimos, responsables de la exacerbación de la violencia, del odio entre venezolanos, del
clasismo, del racismo, de la insanía mental de una parte de la población venezolana, de la disociación sicótico de la oposición, etc.

El gobierno norteamericano, y especialmente el asesino de su presidente, George W Bush, (presidente por demás ilegítimo ya que se robó las elecciones), tiene amplia experiencia en acciones de este tipo, como lo ha demostrado en las tantas intervenciones, invasiones y guerras declaradas a países del mundo. América Latina entera peligra ante sus nefastos planes, tanto en lo económico con el ALCA,
como en lo político y militar, a través del Plan Colombia, mediante el cual quiere meter sus tropas en Centro y Suramérica para controlar sus territorios. Los recientes sucesos en Haití nos recuerdan el descaro con el que este señor actúa, entrando a naciones soberanas para deponer, secuestrar y deportar a Presidentes que supuestamente han "renunciado". ¡Ya nosotros conocemos esa historia en carne propia!

Hoy arremete contra Venezuela tratando de mostrarle al mundo que el gobierno bolivariano "viola los derechos humanos", a través de la manipulación mediática de los últimos sucesos protagonizados por la "sociedad civil" golpista. Eso es solo el comienzo de un plan bien concebido que ha quedado develado nuevamente: la supuesta violación de los derechos humanos sería la excusa para que diversos
funcionarios de los distintos poderes del Estado venezolano presenten su renuncia con el fin de decretar un "vacío de poder" y así actuar como en Haití. Ya lo sabemos, no hay secreto: renunciarían magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, rectores del Consejo Nacional Electoral, diputados de la bancada de oposición de la Asamblea Nacional, etc. El plan también contempla el llamado de los gobernadores de oposición a conformar estados independientes, como lo
ha denunciado el Presidente Chávez.

Ante la inminencia de un nuevo intento por acabar con la revolución bolivariana, la Coordinadora Simón Bolívar llama a:
- la unidad de todos los factores revolucionarios, para cerrar filas en una unidad cívico militar en la que pueblo y fuerzas armadas defiendan la revolución.

- la organización, construcción y fortalecimiento de nuevas organizaciones que permitan la participación amplia del pueblo soberano en la defensa de la revolución.

- la construcción y organización de milicias populares frente a la ingerencia del imperio y sus intentos de acabar con el proceso revolucionario.

- la incorporación masiva de la población en los batallones de reserva, preparándonos para el combate.

Sabemos que es necesario profundizar la revolución y darle mayor participación a las comunidades y organizaciones populares en la construcción de una nueva sociedad, lo hemos dicho antes en reiteradas ocasiones y lo seguiremos diciendo como bandera fundamental, pues esa la garantía de hacer realidad el proyecto político contenido en la Constitución Bolivariana. Sin embargo, hoy se impone el compromiso del pueblo para la lucha, defendiendo con la vida y con las armas el proceso revolucionario. Solo el pueblo en armas podrá hacerle frente a esta nueva escalada golpista y fascista.

Esta no es la primera vez que nos enfrentamos a un imperio, aún resuenan las palabras de aquel llamado que hiciera Cipriano Castro al pueblo venezolano ante la agresión imperialista de las potencias de entonces:

"Venezolanos:
¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!
El sol de Carabobo vuelve a iluminar los horizontes de la Patria y de sus resplandores surgirán temeridades como las de las Queseras del Medio, sacrificios como el de Ricaurte, asombros como el del Pantano de Vargas, heroísmos como el de Rivas y héroes como los que forman la constelación de nuestra grande epopeya.

Y hoy, que por una feliz coincidencia conmemoramos la fecha clásica de la gran batalla decisiva de la Libertad Sudamericana, la batalla de Ayacucho, hagamos votos porque nuevos Sucres vengan a ilustrar las gloriosas páginas de nuestra historia Patria."

General Cipriano Castro
Caracas, 9 de Diciembre de 1902

¡Que sepa la oligarquía, los grupos fascistas de oposición y el Departamento de Estado Norteamericano que en el pueblo venezolano vive el espíritu de nuestros libertadores, y así como entonces, defenderá con la vida y con las armas, la revolución bolivariana!


Juan Contreras

Maria Guadalupe

¡Bolívar vive, la lucha sigue!

¡Con Bolívar nos encontramos todos!

¡Resistir, sumar y fortalecer el movimiento popular!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2135 veces.



Coordinadora Simón Bolívar / Rebelión


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Coordinadora Simón Bolívar

Coordinadora Simón Bolívar

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a12815.htmlCd0NV CAC = Y co = US