El águila del norte nos asecha

La complejidad de un proceso revolucionario como el venezolano exige reflexiones profundas y sobre todo un compromiso mayor, ante un escenario tan ininteligible y constantemente amenazado como el nuestro y donde los tentáculos del Águila esta asechando a Venezuela.

Hoy más que nunca la derecha venezolana lacaya del imperialismo norteamericano tiene toda  la intencionalidad de debilitar el proceso de transformación, hacia una sociedad más justa en nuestro país, con la creación y mezcla de matrices de opinión que reflejan falsamente algún tipo de debilitamiento frente a una situación electoral como la que se presenta el próximo año y el manejo de algunas problemáticas internas.

Más se aprovechan  del estado de salud de nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías  argumentando vacío de poder cuando él tuvo permiso para salir. Nuestro comandante no ha descansado pese a su estado de salud dirigiendo acciones desde la hermana isla de Cuba y aquí motorizando sus líneas de acción por parte de cada uno de los Ministros.-----Actualmente el capitalismo en el mundo vive un momento de crisis, circunstancia que convierte a Venezuela en uno de los blancos más importantes por su liderazgo en el proceso de cambio en la región, por lo que está siendo atacado con innumerables trampas y emboscadas, que forman parte de una estrategia para destruirla.

Ante este panorama, existe la necesidad del compromiso absoluto de los revolucionarios en todas las circunstancias, tanto para los triunfos como para las equivocaciones.

 “Hay que asumir la responsabilidad hasta en los momentos más difíciles de la vida porque eso es la revolución (…) es un camino irreversible para nuestro país y para el mundo, es cuando los revolucionarios debemos asumir el compromiso de emprender con voluntad, optimismo y esperanza la batalla por el futuro”.

Es de gran importancia de observar los signos de avance en la región -con cambios complejos en sus sociedades e individuos-, en un proceso colectivo no sólo de un país sino de un continente que debe dar pasos unidos por la transformación, enmarcado en su diversidad, contradicciones, complejidad y grandes enemigos que atentan contra esa unidad. “La crítica es necesaria y debe generar cambios, lo que no se puede cuestionar es la condición revolucionaria de nuestro proceso, dejarlo sólo cuando hay situaciones difíciles y sumarnos cuando vamos en avanzada, la condición de una revolución es la unidad en todo momento …. Para finalizar nuestra Reflexión de hoy es importante resaltar que el imperio tiene su principal arma en estas elecciones cual es crear la confusión y el desencanto dentro de las filas bolivarianas. Cualquier problema es exagerado, los errores son aumentados, las diferencias ahondadas. Piensan engañar al pueblo diciéndole que para resolver los problemas de hoy, que los hay, deben sacrificar el camino estratégico de redención que hemos emprendido con el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana. Estos mantuanos, agentes imperiales, quieren engañarnos como los españoles engañaron a los indios, dándoles espejitos a cambio de oro y de las tierras de América. Por ello rogamos al Dios Todo Poderoso por la salud de nuestro Presidente Hugo Chávez Frías y demostremos que el camino es largo y no desmayaremos. … y con gallardía gritemos ¡¡¡ Patria Socialismo o Muerte Venceremos!!! 

Presidente de la Fundación Socialismo Siglo XXI

Elzamorano2005@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2241 veces.



Enrique Paredes


Visite el perfil de Enrique Paredes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: